Tartaletas de queso / Recetas para el día de la madre



Durante unos días tuve la duda de si publicar o no esta receta porque se puede hacer mucho mejor ;) Lo de dibujar nunca ha sido lo mio, y menos tener que hacerlo con un palillo... Yo nunca haré galletas decoradas, me encanta verlas y en muchas ocasiones me quedo totalmente embobada con ellas pues hay auténticas preciosidades, pero sé, soy totalmente consciente de que a mí no me quedarían bien. No soy que digamos una persona torpe, pero el dibujo no es lo mio, hay que ser realistas :) Ya hace tiempo que tengo esta receta en pendientes (y aquí también podéis ver otros modelos por si necesitáis ideas.) Así que me puse a experimentar y este ha sido el resultado. Debo deciros que son prácticamente de bocado y que se comen como las pipas, están, ricas no, lo siguiente, tanto es así que volaron en el mismo día.

Vayamos con la receta...



Para la masa de las tartaletas:
  • 250g de harina
  • 100g de azúcar glas
  • 80g de mantequilla blanda
  • 1 huevo mediano
  • 1/2 cucharadita de levadura química (Royal)
  • Una pizca de sal.
Para la crema de queso del relleno:
  • 300g de queso crema frio
  • 50g de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • 1/2 cucharadita de vainilla en polvo o ralladura de limón
  • Una pizca de sal
Además:
  • Mermelada (de vuestro sabor preferido)
  • Colorantes.
Preparación:

Comenzamos preparando las tartaletas y para ello tamizamos la harina con al azúcar y la sal. Añadimos el resto de los ingredientes ( la mantequilla la añadimos en trozos) y con la yema de los dedos vamos uniendo todos los ingredientes. No amasaremos demasiado, solo lo justo y necesario para que todos los ingredientes se unan y formen una masa. Una vez conseguida, la envolvemos en papel film y la introducimos 30 minutos en el frigorífico. Extendemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la cortamos con un cortapastas (que guarde una forma circular) a nuestro gusto. Cubrimos la parte exterior de un molde para mini magdalenas con la masa y la apretamos ligeramente para que se adhiera y a continuación la cubrimos con otro molde exactamente igual, así también nos quedará decorada la parte exterior de las mismas, con los dedos hacemos presión como si intentáramos unir los dos moldes, para que la masa quede bien fijada y definida. Las hornearemos boca abajo durante unos 12 minutos a horno precalentado a 160ºC. Una vez frías, retiramos los moldes (Salen sin mayor dificultad) Reservamos.


Es el momento de preparar el relleno y para hacerlo solo tenemos que mezclar todos los ingredientes. Una vez listo, separamos pequeñas cantidades de esta crema en tantos colores como vayamos a utilizar. Cogemos una tartaleta, le ponemos una cucharadita de mermelada en el fondo y cubrimos con la crema del relleno sin colorear, ahora con ayuda de un palillo y mojándolo en la crema coloreada procedemos a decorarlas a nuestro gusto. En imágenes un par de ejemplos...



Una vez decoradas todas nuestras tartaletas las horneamos a horno precalentado a 160ºC con calor arriba y abajo sin aire hasta que estén cuajadas (unos 15 minutos aprx) Las retiramos y las dejamos enfriar antes de servir.






Notas:

Como no todas las harinas absorven la misma cantidad de líquido es conveniente comprobar que la masa está bien hecha y para ello pellizcamos una poca entre dos dedos, si se queda unida formando masa, está lista. Si por el contrario se desquebraja y no se une, necesita más líquido. (En este caso añadiremos un poco de agua hasta conseguir la textura adecuada)

A las tartaletas les doy la vuelta a mitad de cocción y retiro el molde superior para que se hagan más rápido (Esto es opcional)

Con la masa de las tartaletas, obtendréis más tartaletas de las que vais a usar en esta receta, quiero decir, que el relleno no os llegará para hacerlas todas, así que las que os sobren podéis congelarlas si queréis. Aguantan 3 meses en el congelador.

Siempre que me pongo a hacer tartaletas, hago cantidad suficiente  para tener una buena remesa en el congelador. Son ideales para presentar postres y canapés. Válidas para dulce y salado.

Los moldes de silicona que he utilizado para formar las tartaletas los encontráis en los bazares chinos. Tenéis modelos variados y de distintos tamaños.

El color tan amarillo de la crema de queso se debe a que he utilizado huevos caseros. (Poco recomendable en este caso porque no lucen tanto los colores)
Con estas cantidades salen unas 20 tartaletas.

Las más bonitas (a mí gusto, claro está) son las que tienen los motivos de corazón pero ya no estaban cuando fui a hacer la foto...

Se conservan en la nevera.

La idea de la masa de las tartaletas es una adaptación de esta receta

La idea original de  presentación de las tartaletas es de aquí (o por lo menos es la página que citan como fuente todas las recetas que he visto) Ésta es una adaptación de esa receta.

Comentarios

São Ribeiro ha dicho que…
Ficaram lindas ,gostei do recheio .
O desenho esta perfeito.
boa semana
bjs
Enlacocinaverde ha dicho que…
Qué tartaletas tan preciosas, y qué ricas!!
Roski Yus Noia ha dicho que…
Que pintaza por favor.......................yo las haré pero sin pintar.................gracias Cristina...................un bico
Silvia ha dicho que…
Precioso, rico y hecho con mucho amor. Te lo dice una mami. Me regalan esto y me tienen ganada para toda la vida.
Genial como siempre Cris.

Besos.
Arantza ha dicho que…
Muy bonitas ... y mejor sabran !!!!
nati q ha dicho que…
Un postre ideal para un dia tan bonito!!!
Y como siempre tu lo haces tan fscil von tus explicación y esa presentación tan bonita.
Mi Felicitación
Besitos ♡
Mónica ha dicho que…
Cris, tú di lo que quieras, que no sabes dibujar que patatín que patatán pero yo te digo que eres una artistaza de tomo y lomo. Ya quisiera yo!!
Te felicito por estas tartaletas y por todo lo que haces, en serio.
Un beso, guapa
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Que maravilla! esto es todo una obra de arte.
Felicidades.
Un abrazo
Blanca de JUEGO DE SABORES
vane ha dicho que…
Te han quedado geniales,y eso que comentas que no se te da bien dibujar, pues menos mal sino... para mi están xulisimas!!
Noemí ha dicho que…

Cristina están preciosas y desde luego en mi caso has acertado... Me explico, pensaba hacer unas tartaletas de frutas aunque después de ver tu receta... me encantaaaaa, lo que no sé es si sabré formar los moldes como tu... Miraré lo demás que pongas pero ésta me ha gustado mucho, si me pongo a ello y tengo alguna duda ya sé que estás ahí para solucionarlo. Gracias y las fotos divinas como siempre. Un abrazo
Ra ha dicho que…
Te han quedado estupendas y seguro que riquísimas porque con huevos caseros todo sabe mejor. Me llevo un par de ellas a:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

Besos.
Maria A.G ha dicho que…
Pues para dársete mal la pintura te han quedado unas tartaletas geniales, habría que verme a mí, seguro que emborronaba todo.
Un besito!
Mercè ha dicho que…
Unas tartaletas que son un verdadero primor. El proceso de la base, la decoración... en definitiva estas hecha una artista y además muy trabajadora. La entrada se merece un 10. Gracias por compartir tus ingenios y que tengas un buen día, te lo mereces!!!
Pumuky ha dicho que…
Qué tartaletas más buenas, y qué trabajo de orfebrería la decoración!!

Un beso!
Eres una artista...además de buena cocinera eres una artista!!!
Besos
Anónimo ha dicho que…
que ricos!! me parece una receta ideal para el cafe de la tarde!
Caperucita ha dicho que…
Vaya preciosidad!!!! me encanta todo!! las tartaletas, la decoración, las fotos buff me la apunto por que tengo que intentarlo, no creo que me queden tan bien como a ti pero yo lo intento!!
SANDY ha dicho que…
Preciosas y muy ricas tus tartaletas. Los dibujos te han quedado muy bien. Besos.
Alicia ha dicho que…
Soy una absolta admiradora de tus fotografías, de las recetas también, pero esas fotos son arte, un beso de la dulce Ali
sofía ha dicho que…
Preciosas las tartaletas y las fotos excepcionales. Un besin
Cuchy ha dicho que…
Gracias por publicar la receta. Me ha encantado y además, te han quedado preciosas. Un abrazo.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Fati ha dicho que…
Maravillosas, que elegantes!! Las haré para este domingo y ya te contaré!! Gracias :)
Fiorellina ha dicho que…
Qué bonitas!!
Pues a mi me encanta como te han quedado las florecillas!
Y el cómo hacer las tartaletas está genial! Ahora ya se como hacerlas!! ;)

Un besito!
Olga ha dicho que…
Eso no es una tartaleta ,es una obra de arte.
Anónimo ha dicho que…
Que lindas e maravilhosas! Adorei...
Sònia ha dicho que…
Vaya idea mas fantastica!!! Me las apunto!!! Eso si, mi madre es adicta al chocolate, asi que las hare rellenas de ganache de choco montado... mmmmm
Gracias por la idea! Un beso
Merchi ha dicho que…
Una maravilla Cris!!. Tienen que ser bocado delicioso, además que elegantes y que delicadas, creo que hasta me pena daría comermelas. Pero conste que lo haría eh, y además encantada de la vida.

Un biquiños reina, todo un placer estar de nuevo de vuelta y pasearme por tu cocina.
Unknown ha dicho que…
Qué bonitas y qué delicia!!
Roser ha dicho que…
Son una preciosidad. No me creo que dibujes mal, tú no me has visto a mi dibujar, jajaja
Sra. Bicho ha dicho que…
Me ha encantado la receta de hoy, que pinta! humm y que bonitas fotos!

Unknown ha dicho que…
Me gusta mucho, la receta, las fotos y el resultado!!! Vi fotos en tu página de Pinterest y hubieron muchas fotos que me gustado!

Saludos Johlene

http://flavoursandfrosting.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
En primer lugar quiero agradecerte tu tiempo que te tomas en hacer el recuento paso a paso de tu maravillosa receta.
En segundo lugar, te recuerdo que todo empieza con el primer paso y tu ya lo diste, pues tienes mucha creatividad y sobre todo la intencion de hacerlo, queden como te queden y para mi te mereces un 10+.
Nuevamente gracias por compartir todos tus tips. Feliz inicio de semana, Alma
PINKY ha dicho que…
Cristina ,seria una pena que no las publicaras porque estan de exposicion ,te quedaron divinas ,eres toda una artista ,no me canso de decirtelo
besinos guapa
Neus Garcia ha dicho que…
Pues para no darsete bien dibujar te han quedado preciosas!! y ademas seguro que estban riquisimas!!
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Unas tartaletas de lujo con una combinación de sabores que me encanta.
Un besito desde Las Palmas.
Unknown ha dicho que…
Perdoname, pero te han quedado preciosas, no seas tan critica contigo. Una idea genial la de los moldes de silicona, te copio la idea. Un beso
Te han quedado preciosas!! Tomo nota que seguro que están deliciosas!! Besos
cocinandosabores ha dicho que…
Cristina ¡que tartaletas! son todo delicadeza, me encantan para el día de la madre, has echo unas fotografías muy bonitas, eres una artista!, todo te sale bien las recetas, las fotografías, las composiciones ¡todo!, una delicia pasarse por tu blog, Un besito guapa
Vianey Campos ha dicho que…
Son hermosossss!! Además se ven deliciosos...ojalá que me queden tan bellos como los tuyos!!

Si puedes visitarme te dejo mi blog:

El cupcake de @alejafeliz

¡Saludos!
Unknown ha dicho que…
Pues para no dibuja bien te han quedado preciosas! Es una receta muy bonita para el día de la madre. Gracias por compartirla
Celia ha dicho que…
Me encantan, me encantan! Genial la entrada y como siempre explicado con detalle,.... Soy fan se tu trabajo... Muy bien hecho por cierto!
A Paixão da Isa ha dicho que…
gostei mt elas estao mt bonitas bjs
María ha dicho que…
Me encantan!!! Creo que , como siempre con tus recetas le voy a sacar mucho partido.
PERO POR DIOS, esto es una autentica maravilla, me parece que es la octava maravilla del universo y te lo digo de verdad, me ha encantado todo, desde la presentación, el paso a paso, la fotografía y el resultado final, maravilloso, Sofía
The Colour Lab ha dicho que…
Me ha encantado la receta. Tienen que estar buenísimas y la presentación es una pasada.
Preciosas fotos.
Gracias por compartir
Besos
Anónimo ha dicho que…
Pero que delicia!
si además quieres completar con una mermelada de fresa casera, aqui tienes la recetilla:

http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/04/mermelada-de-fresa.html
María Ramos ha dicho que…
Sin palabras!
Gotitas de chocolate ha dicho que…
Apuntadas receta y lista de la compra. Maravillosas, sabía que tenía algo guardado en la manga que nos dejaría sin palabras. Ahora nos toca a nosotros sorprender en casa. Por cierto algunas las intentaré rellenar de chocolate por mi niña para que las pruebe,espero que me salgan....
Marian ha dicho que…
Me encantan casi todas las recetas que publicas, pero hecho de menos una version imprimible de ellas, pues me gusta archivar la receta que hago y queda bien.
Por lo demás, un 10.
Un saludito
ESTONES LLIURES ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog, me parecen unas tartaletas deliciosas y super bonitas!!!

Aquí me quedo de seguidora: http://estoneslliures.blogspot.com.es/
Alfhuevo ha dicho que…
Si a ti no se te da bien dibujar...a quien se le da entonces? Me parecen una cucada, elegantes, ricas que es lo mas importante. ..que chulada en serio! ! ! Besiños
Unknown ha dicho que…
Que receta tan dulce!! ^^

Un saludo!^^
http://pequenaxoaninha.blogspot.com.es/
cristina ha dicho que…
te han quedado preciosas y originales besos wapa
GOLONSEGUS ha dicho que…
Aunque todas las sugerencias que nos das, me han parecido estupéndas! éstas tartaletas se llevan la palma!
Que ricas y bonitas... TODAS!
Besitosss.
Geles ha dicho que…
Sensacionales, qué bonitas!! Besos
Preciosas tartaletas y genial consejo de cómo cocerlas para que queden bonitas. Te han quedado muy bonitas y ricas aunque digas que no sabes dibujar, están bonitas. A mi lo de dibujar tampoco se me da muy bien que digamos.

Besos
El Dulce Paladar ha dicho que…
preciosas, y como siempre la foto una maravilla!, Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/gracias-todos.html
Maria Dolores ha dicho que…
Unas tartaletas bonitas de verdad, a que madre no le gustarían estas tartaletas.
Besos
Unknown ha dicho que…
Muy bonitas y muy creativa, gracias por compartir

Entradas populares