La hamburguesa perfecta



Pan, carne, tomate, lechuga, cebolla... Cómo se le puede llamar a esta combinación de ingredientes "comida basura"? Espero que algunos de vosotros después de ver esta receta, cambiéis vuestra opinión sobre las hamburguesas, o por lo menos eso espero. Eso, y que aprendáis a hacerlas en casa, y no solo me refiero al pan, si no también a la propia hamburguesa y al ketchup. Sí, el ketchup también puede hacerse en casa, con ingredientes comunes y con un resultado fantástico. Poneros cómodos, será un post largo, pero espero  que disfrutéis de él, ya me diréis si lo he logrado ;)

Antes de continuar, me gustaría informaros que ya han comenzado las votaciones en los premios Bitácoras 2013 en los que participo y me gustaría pediros vuestra colaboración.

Se pueden votar hasta 5 blogs dentro de la misma categoría, así que si Kanela y Limón, se encuentra entre tus 5 blogs favoritos, sería un honor para mí, contar con tu voto. La forma de hacerlo es muy sencilla:

Entrar en Bitácoras y registraros. Si no tenéis cuenta en dicha página podéis crear una de la forma habitual o identificaros a través de vuestra cuenta de Twitter o  Facebook.

Una vez registrado o identificado, hacéis click en la siguiente imagen:

Votar en los Premios Bitacoras.com


Revisar que aparece http://kanelaylimon.blogspot.com en la  categoría “Mejor Blog Gastronómico” (si no es así añadir la dirección), rellenar el captcha que aparece más abajo y hacer click en Votar.

Muchísimas gracias por vuestros votos!

Y ahora sí, vayamos con la receta...



La hamburguesa perfecta





 Pan para hamburguesas


Como algunos sabéis, yo ya tenía mi receta de panecillos de hamburguesa preferida, que es ésta que os puse aquí. Así que partiendo de ella y con unos ligeros cambios, he conseguido mejorarla. He duplicado las cantidades que os doy a continuación porque congelan estupendamente y siempre está bien tener este tipo de pan en casa. Así que os recomiendo que hagáis lo mismo. El resultado son un bollitos deliciosos, tiernos, sabrosos y caseros. Vamos que lo tienen todo!


 Ingredientes para el pan de hamburguesa
  • 130g de agua tibia
  • 10g de levadura fresca de panadería
  • Un huevo ligeramente batido (40g)
  • 40g de manteca de cerdo a temperatura ambiente
  • 10g de azúcar
  • 350g de harina de fuerza
  • 20g de leche en polvo
  • Una cucharadita de semillas de sésamo
  • 4g de sal
Además:
  • Semillas de sésamo
  • Mantequilla
Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora (incluidas las semillas de sésamo) excepto la manteca y seleccionamos el programa "masa para pasta" que consta solo de amasado y tiene una duración de 15 minutos. Transcurrido el tiempo añadimos la manteca en trozos y seleccionamos de nuevo el programa "masa para pasta". Al finalizar retiramos la masa a un amplio recipiente untado de aceite y la tapamos con papel film. Dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen. Dividimos la masa en porciones de 90g y les damos forma de bollo. Dejamos levar de nuevo e introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 15/20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Notas:

Si queréis hacer la masa a mano, colocáis todos los ingredientes secos en la mesa de trabajo en forma de volcán. Deshacemos la levadura en el agua tibia y la vamos incorporando poco a poco (al tiempo que amasamos) junto con el resto de ingredientes. Por último incorporamos la manteca de cerdo y amasamos hasta integrarla por completo. A partir de aquí continuamos del mismo modo con la receta.

Con estas cantidades os saldrán unos 7 panecillos.

Si no tenéis manteca de cerdo, podéis sustituirla por mantequilla.

La levadura de panadería la encontráis en multitud de supermercados. Suele estar en la nevera de los yogures y viene en tacos de 25g. Para el pan, no sirve la levadura Royal ni similares. Tiene que ser levadura de panadería.
 
Si no disponemos de leche en polvo, sustituimos el agua por leche entera.

Yo no les pongo semillas de sésamo antes de entrar en el horno. Total, para qué si luego se caen todas? Lo que hago es, una vez salen los bollos del horno y en caliente todavía, les paso por encima un trozo de mantequilla que se derretirá con el calor. A continuación paso este lado del pan que tiene la mantequilla por un recipiente donde tengo las semillas de sésamo, hago una ligera presión para que se adhieran bien y dejo enfriar. Alguna también se cae, pero no tantas!

Os explico una técnica que yo utilizo para hacer los bollos de pan. Pongo la masa a levar, una vez dada forma de bola, la coloco dentro de aros de emplatar (de 10cm de diámetro x 4cm de alto) untados de aceite por su cara interior. La masa de los bollos de hamburguesa hay que aplastarla ligeramente para que crezca hacia los lados y no tanto hacia arriba y así evitar tener "pelotas" en vez de panecillos. Los dejaremos levar hasta que cubran el espacio vacío de los moldes. De esta forma, obtengo bollos con el mismo diámetro y forma exactos. En la imagen siguiente lo veis perfectamente:


Yo solo dispongo de 4 de estos moldes, así que el resto los hago del modo tradicional. Con esto además, se consigue una base más alta, ideal para sujetar los ingredientes de nuestras hamburguesas.

 Estos moldes los encontráis en los chinos. Los hay de varios tamaños.

Para que veáis la diferencia entre ellos os dejo la siguiente imagen. Los bollos de la parte de abajo en la rejilla donde están todos juntos y el que está solo, están  hechos con esta técnica. Los de la parte superior, han levado sin ningún tipo de molde. De ambas formas quedan bien, así que escoged vosotros.





Hamburguesas caseras


Ahora prepararemos la carne de las hamburguesas. Hay quien prepara una masa parecida a la de las albóndigas, con huevo, pan rallado, etc... yo prefiero otorgarle todo el protagonismo a la carne. Con una carne de primera, obtendremos unas hamburguesas de primera. No hay más. Con 125g de carne por hamburguesa es suficiente. Si no las vais a consumir en el momento, separarlas entre sí con papel vegetal para que no se peguen entre ellas.

Ingredientes para las hamburguesas:
  • 500g de carne de ternera
  • Una cucharada de perejil picado
  • Un diente de ajo majado
  • 2 cucharadas de salsa perrins
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación:

Muy simple y sencillo. Salpimentamos la carne y colocamos el resto de los ingredientes. Removemos bien para integrarlos completamente.


Podemos dar forma de varias maneras. Yo dispongo de un molde en que solo hay que poner la carne, hacer presión y salen perfectas, pero nos saldrán igual de bien formando bolas y aplastándolas con la mano o colocando la carne dentro de aros de emplatar. Otra opción, que es la que he empleado aquí, donde tan solo tendremos que estirar la masa entre dos papeles de horno dejando un grosor a nuestro gusto. Luego procederemos a cortarlas como si de masa de galletas se tratara. Si utilizamos los mismos moldes que hemos usado en los panecillos, obtendremos unas hamburguesas del mismo diámetro.





Ketchup casero


Y por último el ketchup, aunque en realidad será lo primero que tengamos que hacer, ya que debe reposar dos días en la nevera antes de su primer uso. Por propia experiencia, el ketchup cambia totalmente de sabor de estar recién hecho a pasados dos días, mejora muchísimo, nada que ver!!!! He probado recetas más sencillas pero ninguna me convencía, ni en sabor ni en textura, siempre demasiado líquido, así que finalmente tuve que hacer la mía propia. Atención a la lista de ingredientes, es larga, pero la gran mayoría de ellos casi con seguridad que los tenéis en casa y los que no, son fáciles de conseguir. Ponérselos todos! ya veréis que espectáculo de ketchup. En casa no se consume en grandes cantidades, así que yo lo conservo en botes pequeños en el congelador y voy sacando según voy necesitando. Dependiendo del tipo de tomate que uséis y del agua que éste contenga, obtendréis una textura u otra, más o menos espesa. Yo solo lo he hecho con tomates de huerta, es de comprender que disponiendo de mis propios tomates, no me voy a poner a hacerla con otros, así que la cantidad de maizena es orientativa y aunque en ocasiones he tenido que añadir más, nunca he puesto menos que la que os cito en los ingredientes, por eso la he puesto como referencia. De todos modos, en caso de ser necesario añadirle, esto tiene una fácil solución, con poner la salsa al fuego con más maizena  y remover hasta que espese, ya lo hemos solucionado. El ketchup es facilísimo de hacer y  aguanta un montón de tiempo en el frigorífico. Yo he llegado a tenerlo hasta 3 semanas y estoy segura de que aún aguanta más, así que no hay excusa que valga para librarse de hacerlo.

Ingredientes:
  • 1kg de tomates bien maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada sopera de concentrado de tomate*
  • 2 cucharadas soperas de miel
  • 100ml de vinagre de vino
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante*
  • 1 pizca de canela
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1 clavo de olor
  • 75g de azúcar moreno
  • 30g de maizena
  • Sal
Preparación:

Troceamos los tomates y la cebolla y colocamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora* Seleccionamos el programa mermeladas y cuando termine lo volvemos a seleccionar. Una vez finalizado trituramos la salsa con la batidora y colamos. Poner la salsa en los botes elegidos y guardar en el frigorífico dos días antes de usar. Consumir o congelar.

Notas:

*Si no disponemos de panificadora, ponemos todos los ingredientes del mismo modo en un recipiente a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que esté todo bien cocido. Triturar la salsa y colar.

*El concentrado de tomate lo encontráis el los supermercados Mercadona. Aporta sobre todo color a la salsa.

Y con esto ya tenemos todos los ingredientes necesarios para hacer nuestra hamburguesa perfecta. Hacemos las hamburguesas a la plancha, cortamos los panecillos al medio (podemos calentar también un poco el pan en la plancha si queremos) añadimos ingredientes a nuestro gusto, en las imágenes y en este orden, lechuga, tomate, cebolla, hamburguesa, queso, beicon y un buen chorro de ketchup.


Y lo único que nos queda es disfrutar. ¡Buen provecho!


Agradecer de forma especial la colaboración de Alberto en este post. Sin él, no habría sido posible.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
oh, solo con ver las fotos......impresionante!y votada por supuesto!
Eniko Ostafi ha dicho que…
Wow..una hamburguesa!!!...pensaba esto..o albóndiga..pero que entrada , waw..perfecta..ham perfecta..todo perfecto
felicidades por el primer puesto en bitacora..un saludo
(las manos y brazos de este cocinero perfectos..:D)
Unknown ha dicho que…
madreeeeee porque no tengo tiempo libre este finde si no ya te digo que me pongo a elaborar hoy mismo el ketchup para poder degustar estas ricas hamburguesas!!!!! este finde no pueden caer pero al siguiente seguro!!!!
Con recetas así como no vas a estar en el numer 1 para los premios bitácoras. un besito Cris
Cris.
Laura ha dicho que…
Extraordinario. Como todo lo que tú haces.
M Luisa bodasentretules.com ha dicho que…
Qué hambre me ha entrado de repente. El pan es una de mis asignaturas pendientes (las veces que lo he intentado sólo he conseguido piedras con aspecto de bollitos) pero me encanta hacer hamburguesas caseras. Me gusta meterles trocitos de cheddar o de roquefort dentro de la masa de carne, se funde dentro y le da un toque muy especial.
Unknown ha dicho que…
Totalmente de acuerdo! Cómo que basura??? Esto es lo más rico y currado que he visto en mucho tiempo!
Adoro las hamburguesas caseras y creo que éstas son sencillamente impresionantes! Es todo tan de casa que lo único que falta es haber criado a la ternera!
Un acierto total (que envidia me dan esas fotos, es que me comería dos ahora mismo!)
Bss
Ra ha dicho que…
Tus panes de hamburguesa son mucho mejores que cualquiera de los comprados, los hice y son deliciosos. Gracias por compartir la idea de meter la masa en aros de emplatar, yo los hago de forma tradicional porque en casa nos gustan las megahamburguesas, pero tomo nota para hacerlas mini. Y del relleno qué decirte, me encanta!
Besos.
Mateo Pernas ha dicho que…
Trabajo fotográfico im-pre-sio-nan-teeeeeee, a la altura de los panes, las hamburguesas, el ketchup casero.... mmmmmm. Tendré que probar esta variante de tus panecillos de hamburguesa, los otros han tenido mucho éxito, aunque lo cierto es que los usé como panecillos para mini hot-dog, aún así triunfé como anfitriona gracias a ti, espero que llegues muy alto en esos premios Bitácoras, por supuesto ya he votado!!!
Unknown ha dicho que…
Madre miaaaaaa, me has dejado sin palabras. Perfecta es poco viendo estas fotos. Te han salido espectacular, solo unos pocos tienen el lujo de probar semejante bocado. Saludos desde
Http://bilyrecetas.blogspot.com
María José Gude ha dicho que…
Cris, me encantaaaaaaaaaaaa la HAMBURGUESA PERFECTA!!!! Un abrazo para Alberto!!
Afri & Loli ha dicho que…
Desde luego que ha cambiado mi opinión sobre las hamburguesas, yo no las pruebo si no son caseras, al menos la carne.

Son una autentica maravilla, todo casero y sin tantos aditivos como lo que nos comemos por ahí. Deseandito estoy de comerme una. Eso si, yo para el pan soy bastante vaga, me parece que compraré unos bollos y el resto lo hago yo.

Mucha suerte con las votaciones.

Bss
AFri
Blueli ha dicho que…
Madre mía se me hace la boca aguaaaaaaaaaaa, que pinta, que delicia!!!!!!!!!
j.mascaro ha dicho que…
me ha encantado esta receta y tu blog tanto que te he dejado el voto en bitacoras
Unknown ha dicho que…
Impresionante!! eres la mejor.
O Atelier Lu_Tec ha dicho que…
que maravilhaaaa:)

beijo do atelier Lu_Tec
María Ramos ha dicho que…
Madre mía! CriS!!!!! Una hamburguesa casera 100x100 me encanta! Y por supuesto claro que mereces estar en el número 1 de bitácoras. Mucho tiempo, mucho esfuerzo y siendo tú misma. Lo mereces!
Unknown ha dicho que…
Esto es una hamburguesa gourmet!!!!!
Vaya pinta, la receta del ketchup me la apunto ;)
Un besito
Unknown ha dicho que…
Esto es una hamburguesa gourmet!!!!!
Vaya pinta, la receta del ketchup me la apunto ;)
Un besito
Miss Giggles ha dicho que…
Wow!! Pedazo hamburguesa!! Que se quiten los "restaurantes" de fast food... Vivan las hamburguesas caseras, el pan, el ketchup... delicioso!! Y qué decir de las fotografías! ESPECTACULARES!!! Y el modelo Alberto genial!!!

Nuestro blog: Con la realidad en los talones

Mucha suerte en las votaciones! fingers crossed!! :D

un besazooo!
Unknown ha dicho que…
Juuuusto lo que necesitaba. Mañana vienen mis sobrinos de 15 y 16 años. Gracias. Te cuento
Patry de Patypeando ha dicho que…
madre que pintaza.... la hare fijo fijisimo.... ya te he votado... suerte.... saludines...
Unknown ha dicho que…
que bom aspecto... já comia um
https://bolinhosodces.blogspot.pt
Paula ha dicho que…
hola soy paula ,una fiel seguidora que maravilla de plato me gusta el blog muchisimooooooo
Raquel ha dicho que…
Preciosas fotos ya de la hamburguesa ni hablamos jaja muy currada:)
anamelm ha dicho que…
Precioso reportaje. Te voto ya mismo, el pan de hamburguesa es una asginatura pendiente, lo tengo que hacer!
Unknown ha dicho que…
Soy fan absoluta de las hamburguesas, pero no de cualqueir hamburguesa!! Me gusta mucho hacerlas en casa o comerlas en sitios especiales, y por especiales no me refiero a restaurantes de esos de comida rápida industrial, sino a sitios especializados en hamburguesas de las de verdad... ¡que los hay! pero lo que no me había planteado nunca es hacer el ketchup en casa... este mismo fin de semana lo preparo!!
manu ha dicho que…
Que maravilla de fotos!!!!. Me encanta esta "comida basura" y con estos mas que que apetecibles panecillos mas y mas
Has hecho de una cosa sencilla, con estas fotos,que pasase a la categoría de sublime.
Besos
j ha dicho que…
chica contigo una no se puede poner a dieta , abro el blog y lo que me apare lo primero es tu hamburguesa ten piedad por mi.
que tentación me encanta tu receta aver si un dia me pongo a probar esos fantásticos panecillos una cosilla se pueden congelar una vez hechos?
Laura ha dicho que…
Que buena pinta estas hamburguesas!! Si es cuando se sabe lo que lleva la comida nunca puede ser comida basura!! No es lo mismo una hamburguesa casera que una comprada, no tienen ni punto de comparación!
Y con esas pedazo fotos, impresionante!!
besitos!!
Mariajo ha dicho que…
Madre mía, qué pintaza! pondré en práctica al menos las hamburguesas, el pan y el ketchup es demasiado para mí...
Enhorabuena y ya tienes mi voto para el mejor blos gastronómico, qué lo es sin duda!!!!!
Te ha quedado todo de maravillas y las fotos qué decirte, impresionantes. Oye, si Alberto no puede algún día, no te preocupes que ya voy yo, jajaja.

Besos
Sara Luengo Jiménez ha dicho que…
Supongo que no quedarían ni las migas, así de gusto...
Besitos
Carmen Barroso ha dicho que…
Perfecta no, pedazo de hamburguesa, las fotos impresionantes,parece que la pudieras coger.
Foodfit_photo ha dicho que…
Nely Fueyo, Síiiiii!! Y quedan sensacionales! Hazlos verás :)

Bss.
Unknown ha dicho que…
Madre mía! Qué maravilla! Esto si es una hamburguesa perfecta!

Un besoo
KRIS ha dicho que…
Después de leer la entrada de arriba a abajo, o de cabo a rabo, no se que es más espectacular, si la receta del ketchup, la receta del pan o las fotos !!!! IMPRESIONADA me voy y con un hambre del copón, jejejeje

Besos
PINKY ha dicho que…
Cristina ,que lujo ,esto es una real hamburguesa y lo demas imitaciones jajaja.,bueno en serio ,una maravilla
besinos
Mis Dulces Joyas ha dicho que…
Eso si que es una hamburguesa y lo demás son tonterías. Me ha gustado la idea de estirar la masa primero y de cortar las hamburguesas con un cortador, no se me hubiera ocurrido nunca, fenomenal truco para que queden todas iguales del mismo tamaño y grosos. Me encanta tu blog y las fotos preciosas. Un abrazo !!!
Rosa Milhojas ha dicho que…
Una hamburguesa de lujo y ¡madre mía!, menudas fotografías, se salen de la pantalla, enhorabuena por este fantástico blog! Un saludo
verdeoxido ha dicho que…
Me atrevería a hacer los bollos pero con levadura prensada, que es lo que uso en casa ¿me podrías decir la equivalencia en gramos?
Las últimas hamburguesas de carnicería que compré eran basura verdadera y sintética, gracias por la receta, el toque de salsa perrins tiene que quedar de lujo. La probaré seguro.
Un saludo
Cozinhar sem Lactose ha dicho que…
Estou encantada! Estou a planear experimentar estas receitas no próximo fim de semana!
mavi ha dicho que…
Guau pero que pintaca!esta va a mi lista de pendientes y no creo que tarde mucho en caer!. Y ya estas mas que votada, en cuanto lo colgaste en el fb volando que fui. Suerte guapa!
Isabel Salvador ha dicho que…
Simplesmente maravilhoso, mas que bela reportagem, bjokas
Foodfit_photo ha dicho que…
Verdeoxido, levadura prensada es la que he usado en la receta :)

Un saludo.
Yas ha dicho que…
El ketchup tengo que probarlo. Tiene una pinta exquisita.

Y yo también pienso que las hamburguesas no tienen nada de malo. Es verdad que comerlas tooodos los días pues no, pero así, una vez. Son fenomenales.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta!! Todo. El pan, el ketchup, los ingredientes para completar....
robertoazabal ha dicho que…
Sin comentarios, espectacular todo.
Una pregunta con que modelo de cámara y objetivo haces estas fotos, son tan buenas como tus recetas.
Foodfit_photo ha dicho que…
Roberto, mi cámara es la Canon EOS 550D y el objetivo el 50mm 1.8 Gracias :)

Un saludo!
Conchita Gonzalez ha dicho que…
Pues a mi lo que me gusta es el modelo que has escogido para las hamburguesas... si es que viendo las fotos da hambre, jajaja!!!. Como siempre, un trabajo espectacular y curradísimo, las recetas y las fotos. Solo he votado un blog y ha sido el tuyo. Bss
Palmira POM ha dicho que…
Sólo con ver las fotos me está entrando hambre y que conste que he comido muy bien hoy!
Esto ya no es una hamburguesa, es una delicatessen total!
Besos y feliz fin de semana,
palmira
Inma Limón ha dicho que…
Hola. Ya voté en Bitacoras.
¿Quién no se come una hamburguesa como la tuya? ¡Que pinta más estupenda!
Saluditos.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades por la fotografía! Siempre me dejas con la boca abierta!
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina!! este finde ha tocado hacer 2 recetas tuyas. De primero estas super hamburguesas, lo he hecho todo, pan, hamburguesas y ketchup, a ver que tal me ha quedado, y de postre tu flan-brownie de oreo, he hecho un pequeño cambio porque mi marido se había comido el chocolate negro, jajaja, y le he puesto con leche ;-) ya te contaré. Besotes!!
María José ha dicho que…
Perfección absoluta en la receta y como siempre perfección en las fotos. Menuda entrada, 3 en 1. Gracias por esta super entrada- Besos maricacharros.
Elmitodelsofrito ha dicho que…
Mecachis la mar!!!!!
Y luego dirán que es comida basura!!!
Un beso, guapa!!
María
Isabel Rescalvo ha dicho que…
Hola Cristina!! Las fotos, como siempre, son una pasada, y la receta más simple se convierte en verdadera magia en tus manos. Felicidades por todo!! Yo ya te voté para el premio Bitácoras, pues todos sabemos que te lo mereces desde hace mucho tiempo. Besos, guapa, y suerte.
The Colour Lab ha dicho que…
No me extraña que sea la hamburguesa perfecta¡ Fantástico post y las fotos de escándalo.
Besos
Yolanda ha dicho que…
Un pedazo de post y receta, como siempre ya estoy deseando preparar esta salsa de ketchup que nos propones.

Un abrazo
Maria Dolores ha dicho que…
Impresionante todo el reportaje, dan ganas de prepararse una hamburguesa para la cena de hoy.
Saludos
Foodfit_photo ha dicho que…
Paqui deseando que me cuentes!!!

Bss.
Unknown ha dicho que…
Cristina!! Espectacular !!! Todo, todo. El ketchup impresionante, han alucinado todos (incluida yo, claro!) y el flan de brownie-oreo genial!! Resulta que no les hacían mucha gracia las oreo... pero repitieron todos y no han dejado ni las migas!
Ole por tus recetas !! Ya estoy deseando que cuelgues más... jajaja. Besos !!
Foodfit_photo ha dicho que…
Bueno Paqui que alegría me das!! La verdad es que yo también flipé un poco con el ketchup, se parece mucho al Heniz a qué si???? En mis casa les ha encantado. Yo ya tengo para todo el año :)

Muchas gracias!!!
Amaia ha dicho que…
¡Hola Cristina! Es la primera vez que te escribo, pero es que con este post no es para menos... Te ha quedado perfecto! Muy buenas explicaciones y las fotos del paso a paso son geniales. Enhorabuena a tu modelo también :)

También quería contarte que como me ha encantado el post, ayer puse en práctica las recetas. La de Ketchup la tengo pendiente, pero espero hacerla la próxima semana. Lo que sí he hecho ha sido el pan y la carne, y es que si el post me gusta, la hamburguesa que nos cenamos ayer nos gustó más aún! Sin duda pasa a ser nuestra receta favorita.

Mil gracias.
Margit ha dicho que…
Ufff, me encanta y me lo apunto todo. Alberto debería participar más a menudo, ¡han quedado unas fotos espectaculares!
Unknown ha dicho que…
Menuda receta, espectacular! Me va a venir de maravilla para las mini hamburguesas que pienso preparar para halloween :)
Un par de dudas, a ver si me podéis ayudar!
Habláis de que se pueden congelar, ¿como sería? ¿Se congela la masa o se pueden congelar ya horneadas incluso? ¿Como se descongelarían? y en ese caso ¿las semillas de sésamo cómo y cuando seria mejor ponerlas?
Muchas gracias!
Unknown ha dicho que…
Menuda receta, espectacular! Me va a venir de maravilla para las mini hamburguesas que pienso preparar para halloween :)
Un par de dudas, a ver si me podéis ayudar!
Habláis de que se pueden congelar, ¿como sería? ¿Se congela la masa o se pueden congelar ya horneadas incluso? ¿Como se descongelarían? y en ese caso ¿las semillas de sésamo cómo y cuando seria mejor ponerlas?
Muchas gracias!
Kyllie ha dicho que…
Menos mal que lo he visto después de cenar, porque ¡que hambre! jajajaja
Foodfit_photo ha dicho que…
Yurena, puedes congelar los bollos ya hechos, con las semillas y todo. Con sacarlos una hora antes ya esta :)

Un saludo!
Patry de Patypeando ha dicho que…
Hola, este finde he hecho vuestra hamburguesa, con pan y ketchup...todo... nos ha encantado... solo he tenido un problemilla, los panecillo no me subieron, no se si es que espere poco tiempo a que aumentase de tamaño, pero la verdad que no me aumentaron... sera por usar la mantequilla corriente en vez de la manteca de cerdo??? de todas maneras lo volvere a intentar, porque aunque no me subio el pan, estaba riquisimo... y el ketchup genial... mas o menos para guiarme cuanto tiempo se debe dejar reposando la masa???

saludines y gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Paty-pa, la masa tiene que subir y sube :) a lo mejor la levadura no estaba en su mejor momento... Normalmente suele ser cosa de la levadura. No hay un tiempo exacto de levado, hasta que aumente el doble su volumen, es que dependiendo de la humedad y sobre todo de la temperatura ambien te llevará un tiempo u otro... Puedes meter la masa en el horno precalentado y apagado a 50ºC así en un hora más o menos la tendrás lista. Los próximos los bordas ;) Muchas gracias!!!
Patry de Patypeando ha dicho que…
muchas gracias por los consejos... lo volvere a intentar... por cierto el ketchup esta riquisimo... ayer ya lo pudimos probar y super rico... lo que voy a hacer es embasarlo en vez de congelarlo, supongo que se embase bien... como cuando haces tomate normal...saludines
Foodfit_photo ha dicho que…
Si Paty, puedes envasarlo igual que el tomate :) Gracias!
LOUIT ha dicho que…
Mmmmmm para que fuera perfecta le faltaría un poquito de mostaza. Un toque justo para que quede Chapeau!!!
Unknown ha dicho que…
¡Hola!
Conocí tu blog porque ganaste el concurso de bitacoras y estoy contentísima. En unos días me he revisado el blog entero y me he apuntado toooodas las recetas que quiero hacer.
El caramelo fue espectacular, se lo puse a unos bombones y he quedado como una reina :)
Ahora acabo de comprar tomate concentrado para poder prepara el ketchup y en 2 días poder hacer estas hamburguesas. Me surge una pregunta, el tomate se echa ¿con piel, sin piel, da igual...?
Gracias por adelantado y enhorabuena por este gran blog :)
Foodfit_photo ha dicho que…
Sara Harod, el tomate va con piel y todo. Ya me cuentas!!

Bss.
Carmela ha dicho que…
Hola Cristina, la leche en polvo se podría sustituir por leche normal? En qué proporción? Gracias y saludos!
Foodfit_photo ha dicho que…
Carmela, está todo explicado en la receta. Léela que te va a venir bien ;)

Un saludo.
La cocina fácil de Lara ha dicho que…
hola Cristina,primero decirte que me encantan todas tus recetas.Ya he probado las galletas de mantequilla y la empanada en espiral(que rica está!!)Ah y eres la culpable de que mi marido me regalara una panificadora harto de oirme.Me ha llamado mucho la atención tus dos recetas de panecillos de hamburguesa.queria probar de hacerlos en version mini y si estan tan ricos como se ve en la receta...Cual receta te gusta más?la receta de solo los panecillos de hamburguesa se ven muy esponjosos y ricos pero también me llama la atención que no lleven leche.
ah y felicidades por tu baby!!!
La cocina fácil de Lara ha dicho que…
hola Cristina,primero decirte que me encantan todas tus recetas.Ya he probado las galletas de mantequilla y la empanada en espiral(que rica está!!)Ah y eres la culpable de que mi marido me regalara una panificadora harto de oirme.Me ha llamado mucho la atención tus dos recetas de panecillos de hamburguesa.queria probar de hacerlos en version mini y si estan tan ricos como se ve en la receta...Cual receta te gusta más?la receta de solo los panecillos de hamburguesa se ven muy esponjosos y ricos pero también me llama la atención que no lleven leche.
ah y felicidades por tu baby!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Lara, las dos están bien pero yo me quedo con la segunda, pero da que resultan más tiernos y sabrosos pero con cualquiera de las dos quedarás contenta. Gracias por tu comentario :)

Un saludo.
Daniel Romero ha dicho que…
tuvimos antojo de hamburguesa en casa, y elegimos su receta, la de la carne porque no nos queda tiempo para el pan, que sera en otra ocasión, espero les h¿guste a todos, despues le paso los resultados...saludos desde Oaxaca Mexico...
Mar ha dicho que…
Hola. Estoy haciendo los panecillos y no sé si es normal que la masa quede tan dura. La estoy amasando a mano y parece una pelota. He puesto los ingredientes tal cual pone la receta. Te agradecería que me contestases. Gracia.
Mar ha dicho que…
Hola. Estoy haciendo los panecillos y no sé si es normal que la masa quede tan dura. La estoy amasando a mano y parece una pelota. He puesto los ingredientes tal cual pone la receta. Te agradecería que me contestases. Gracia.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Mar, la masa debe quedar suave y manejable. Si te ha quedado dura ed porque tiene exceso de harina. A la hora de hacer masas hay que ser muy prudentes con la cantidad de harina, puesto que no son todas iguales y unas absorben mas cantidad de líquido que otras. A veces necesitarás mas harina y otras, menos. Las masas es mejor que resulten pegajosas y difíciles de trabajar que duras.
Un saludo.

Entradas populares