Huevos de pascua rellenos de mousse de fresas
Ya se acerca Pascua, así que hasta que llegue el día, todas las recetas que publique estarán "ambientadas" para esta fecha, pero esto no quiere decir que sean recetas que solo se puedan comer en Pascua, es el caso de esta por ejemplo. Lo realmente importante de esta receta es la mousse de fresas y aunque queda muy mona así presentada en los huevos, estará igual de buena en copas o en cualquier otra cosa en la que decidáis servirla. En casa nos ha encantado a todos y eso que sale bastante cantidad y a pesar de ser pocos, cucharada a cucharada acabamos con ella en el mismo día. Qué desgracia ser golosa!!
Vayamos con la receta...
Ingredientes para los huevos:
- 200g de chocolate blanco para fundir
- 300g de fresas
- 100ml de agua
- Una cucharada de vinagre balsámico
- 150g de nubes
- 250g de nata 35% materia grasa
- Una pizca de sal
Preparación:
Comenzamos preparando nuestros huevos de pascua. Para ello troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas en tandas de 30 segundos. Nos aseguraremos de remover entre medias y repetiremos la operación hasta que el chocolate esté completamente disuelto. Pincelamos nuestro molde con el chocolate y nos aseguramos de cubrir bien toda la superficie, lo llevamos a la nevera y dejamos endurecer. Repetimos este proceso dos veces más, hasta conseguir un grosor de chocolate que nos permita desmoldarlo sin romperlo. Para que los bordes nos queden bien definidos, retiraremos el posible exceso de chocolate con una espátula...
Mientras el chocolate termina de endurecerse en la nevera, preparamos la mousse. Cortamos la fresas en trozos irregulares, tanto da más grandes o más pequeños porque luego las vamos a triturar. Las ponemos al fuego con el agua, el vinagre y la sal hasta que estén blandas (en pocos minutos llegaremos a este punto) trituramos todo, lo colamos y lo devolvemos al fuego. Añadimos las nubes y vamos removiendo con unas varillas manuales para ayudar a deshacerlas. Cuando las nubes estén completamente derretidas, retiramos la mezcla del fuego y dejamos enfriar. Montamos la nata hasta que esté firme y la añadimos a la mezcla anterior (ya fría) removemos con movimientos envolventes y ya tenemos lista nuestra mousse.
Retiramos los huevos de la nevera. Los desmoldamos con cuidado y aplicamos calor en los bordes de cada mitad de huevo con la intención de derretirlos ligeramente. Unimos dos mitades para formar un huevo y los llevamos de nuevo a la nevera para que el chocolate enfríe y queden pegados. Con ayuda de un cuchillo, recortamos la parte superior de cada uno...
Rellenamos los huevos con nuestra mousse y listo para servir.
Notas:
Mucho cuidado al derretir el chocolate blanco. Es el más delicado de los tres y enseguida se nos pasa y se quema. Podéis utilizar la técnica del baño María para fundirlo. También podéis emplear chocolate con leche o negro para hacer los huevos. Cualquiera de ellos combina muy bien con la mousse.
Si dejáis la capa de chocolate demasiado fina, los huevos se romperán al desmoldar. Yo he dado 3 capas de chocolate.
Una vez frías nuestras mitades de huevo, hay que derretir (Solo un poco!) los bordes para que al unirlos se queden sellados formando uno solo. Yo me valgo del soplete de cocina. Lo pongo un pelín alejado del huevo que quiero derretir y acciono la llama hasta que veo que los bordes empiezan a brillar. (Igual es un método un poco bestia, pero funciona bien y rápido ;))
He utilizado nubes rosas y blancas.
El vinagre potencia el sabor de las fresas.
Con estas cantidades de chocolate haréis aproximadamente tres huevos de pascua (seis mitades) La mousse sale un montón, así que si sois pocos podéis hacer la mitad, pero congela estupendamente y está muy buena!
Disfrutadla!
Disfrutadla!
Comentarios
Besos.
Besitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Una preguntita, donde conseguiste el molde tan bonito para hacer los huevos??
Un beso!!
Un biquiño
Pero, ese tipo de moldes taaaaaan bonitos, dónde los has conseguido? Es que yo tengo unos con forma de rosa, pero dudo que queden asi de bonitos si sigo tu receta!
Besos
Que aunque no me guste el chocolate blanco, paso por alto ese pequeño detalle y te cojo uno.
Que envidia me das las que haceis cosas taaaaan bonicas!
Besos y buena semana.
Bss.
Bss.
Besos.
Gracias por compartir
Vi los moldes pero cuando llegué a comprar ya no había y no he encontrado en otros lidl... Son chulísimos!
Yo he hecho unos en versión mucho más facil que la tuya!
Un besooo
Me encantan el relleno que le has puesto y tus fotos espectaculares,...como siempre un placer venir por aquí.
Un besazo.
Desde luego tienes una imaginación desbordante, ni en mil años se me hubiera ocurrido a mi presentar una mousse dentro de unos huevos.!!
Lo de cocinar con nubes...no sé, ¿ qué le aportan a la mousse? ¿Las puedes sustituir por algún otro ingrediente?
Este es un punto que no me queda muy claro.
Muchos besitos!
Maria
Un beso
Bisous
Un saludo.
Un saludo.
http://chocolateylimonsucre.blogspot.com.es
Besos
Un saludo!
viagemdoceviagem.blogspot.com
Muas
Soy chilena,podrías aclararme que es "nubes",por favor.
Un abrazo desde Chile!!!!
besos
Silvia
Un saludo.
Un saludo