Mini empanadas de pollo / Pascua
Como buena gallega en casa es muy raro una quincena sin comer una empanda de algo. Y digo "algo" porque en Galicia las empanadas se hacen absolutamente de todo. Una de las que más me han gustado últimamente es la de pulpo con queso. Oooooooooooooooh por favor qué rica!!! y ya os enseñaré más para adelante una que hace mamá que siempre se queda con el personal por lo original y sobre todo lo buenísima que está. Yo en casa también hago muchas empanadas, me encantan, pero como somos pocos (cuando no soy yo sola) busco la forma de hacerlas en tamaño mini, sobre todo porque me es mucho más cómodo a la hora de congelar, y así voy sacando según me apetece. Las mini empanadas que os presento hoy, las hago muchísimo, de mil cosas, tanto para empanadas saladas como para dulces, y sobre todo de aprovechamiento, con todo eso que va quedando en la nevera, pues ale, mini empanadas. Es que son una monada!! A qué sí?
Vayamos con la receta...
Ingredientes para la masa:
- 260g de harina
- 125g de mantequilla fría
- 50ml de agua fría
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
- 150g de cebolla picada
- 2 dientes de ajo
- 80 de pimiento rojo
- 300g de carne de pollo cortada en taquitos pequeños
- 1 tomate pequeño maduro
- 1 cucharadita de postre de pimentón dulce
- 60ml de vino blanco
- Sal y pimienta
- Una bola de queso mozzarella cortada en tacos.
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar la masa y para ello unimos la harina con la mantequilla y la sal hasta que nos quede una textura arenosa. (Podemos hacerlo con las manos o con un robot de cocina), una vez llegados a ese punto, añadimos el agua y trabajamos con la punta de los dedos (En caso de hacerla a mano) hasta que la masa comience a unirse. En este instante hacemos una bola con ella, la envolvemos en papel film y la introducimos mínimo media hora en la nevera.
Mientras reposa la masa, preparamos el relleno. Ponemos en un sartén al fuego un fondo de aceite de oliva y añadimos la cebolla y el ajo bien picaditos a pochar. salpimentamos. A medio camino añadimos el pimiento y dejamos que se haga unos minutos hasta que ablande. Incorporamos la carne, dejamos dorar hasta que pierda el color a crudo y agregamos el tomate rallado. Damos unas vueltas, añadimos el pimentón y a continuación el vino blanco. Removemos para integrar todo bien y retiramos del fuego.
Una vez la masa lista, la estiramos dejándola finita y con un cortador redondo, cortamos porciones mayores que la circunferencia de los moldes en los que vayamos a hacer las mini tartas. Colocamos cada círculo de masa encima de nuestros moldes y con otro igual empujamos para que la masa quede perfectamente colocada...
Repartimos el relleno y el queso mozzarella entre todos los moldes y colocamos las tapas superiores. Para pegarlas, pincelamos el borde de la masa que está de base con huevo batido y hacemos un poquito de presión entre ambas para que queden bien unidas. Además, y con ayuda de un palillo, marcamos un borde alrededor de toda la masa, lo que hará que nuestras empanaditas no se abran en el horno además de darles un aspecto más decorativo...
Pincelamos la superficie con mas huevo batido, lo que nos dará un bonito color dorado durante el horneado. Con la masa que queda de hacer los círculos, he hecho unos pollitos con ayuda de un cortador de galletas y los he colocado encima de la tapa superior y también los pincelé con huevo pero esto es totalmente opcional. Introducir a horno precalentado a 200ºC hasta que estén doradas. retirar y sevir.
Notas:
Para la masa quebrada tened cuidado con la cantidad de líquido que os recomienden las recetas. Las harinas no todas absorben igual, así que un modo de saber si está lista, es pellizcarla entre dos dedos y si lo que hemos pellizcado está granulado y no se mantiene unido necesita más líquido. Si se forma masa, está lista.Cuando la hago con robot de cocina, acciono hasta que comienzan a unirse todos los ingredientes y procedo del mismo modo que cuando la hago a mano.
Si pintáis las empanaditas con huevo casero obtendréis un dorado más intenso.
He usado carne del muslo del pollo. Resulta más jugosa que la pechuga.
En casa se comen tanto frías como calientes, así que a vuestro gusto.
Con estas cantidades os salen unas diez mini empanadas.
Dsifrutadlas!
Dsifrutadlas!
Comentarios
Bicos mil y feliz semana wapa.
Me muero de hambre!
Me las comería todas!
Besos!!
Ayyyyyyyyyyyy muerta de envidia estoy a estas horas... y de hambre... y de hambre...
http://cocinandomomentos.blogspot.com.es
Bss.
Besos
Bicosss
Besos!
Besoss
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/dijiste-alguna-vez-no-como-dulces-para.htm
Besos
Besitos
http://recetasmolondras.blogspot.com.es/
mividaenunbowl.blogspot.com
besos,
viagemdoceviagem.blogspot.com
Besinos
Tienes un blog excelente felicitaciones!!!
Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.
Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.
Gracias
Saludos Cata
Besitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Bss.
Creeme.
Solo decirte si puedes,la proxima vez que hagas empanadas,dales un mordisco para que podamos ver como estan por dentro. Que ganas de hacerlas!!..Tienen que estar "pa morir ". Asi con una birra fresquita y tus empanadas de patito-pollo.
Mimas hasta el ultimo detalle. Me encanta!!
Una vez mas,!! Gracias!! por tu generosidad y tus ganas de compartir.
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Un saludo