Bollos suizos... De calabaza!!
Ya sabéis lo que me gusta ponerle calabaza a las masas, es qué ganan tanto!! Ya me atreví este año con el roscón de reyes (Y el próximo repito receta seguro) así que no podía dejar de ponérsela a los deliciosos bollos suizos. Las masas quedan super esponjosas, y ese color???? Inconfundible el color que le otorga la calabaza a las masas, las hace realmente atractivas. No hay quien pueda con la bollería casera, así que creo que no necesito convenceros para que os imaginéis que esta receta vale mucho la pena. Son deliciosos, congelan estupendamente, valen para rellenar de cosas saladas o dulces, a mí me chiflan con el colacao... Qué queréis que os diga!! Qué si no la haces, pues tú te lo pierdes.
Vayamos con la receta...
Ingredientes:
- 450g de harina de fuerza
- 80g de leche entera
- 60g de mantequilla blanda
- 60g de azúcar
- 110g de huevo
- 100g de puré de calabaza
- 12g de levadura fresca de panadería
Además:
- Azúcar
- Unas gotas de licor de anís
Preparación:
Disolvemos la levadura en la leche y la ponemos en el bol de nuestra amasadora, añadimos el azúcar, la leche, la mantequilla en trozos, el huevo, el puré de calabaza, la harina y la sal. Comenzamos el amasado en una velocidad baja, y a medida que se vayan integrando los ingredientes subimos a velocidad media hasta que se forme una bola de masa suave y elástica que no se pegue a las manos (o se pegue ligeramente pero se pueda trabajar) Retiramos la masa a un recipiente amplio untado de una fina capa de aceite y la dejamos levar hasta que aumente el doble su volumen. (Yo las masas las tapo con un paño caliente húmedo) Transcurrido el tiempo dividimos la masa en porciones de unos 70g aprox. y formamos bollos que dejaremos levar de nuevo. Una vez han fermentado, les practicamos un corte a lo largo con ayuda de una cuchilla o cuchillo muy afilado, los pintamos de huevo batido y encima ponemos un poco de azúcar humedecido con el anís. Metemos a horno precalentado a 200ºC durante unos 10 minutos o hasta que veamos que tienen un bonito color dorado por su superficie. Dejar en enfriar y servir.
Notas:
Ojo con la cantidad de harina, en esta y en todas las recetas. No todas las harinas absorven igual así que debemos ser comedidos con las cantidades que nos indican. Poner menos cantidad como punto de partida e ir añadiendo en caso necesario. Un exceso de harina hará que nos queden piedras en vez de bollos. En estos casos es siempre mejor quedarse cortos.
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Si utilizáis la panificadora, seguid las instrucciones del fabricante. Pinchando Aquí encontraréis el enlace a los primeros bollos suizos que hice utilizando la panificadora, la receta cuenta con su paso a paso en fotos. La elaboración es exactamente igual a ésta.
Tened cuidado con el levado de los bollos cuando practiquéis el corte. Si os pasáis de levado, cuando cortéis se os vendrán abajo. En cuanto notéis que aumentan ya podéis cortar. Si os pasara que se os baja la masa, no le hagáis el corte y hornearlos sin cortar.
Con estas cantidades os salen unos 10 bollos suizos.
Disfrutadlos!
Comentarios
Un beso!
Besos.
Un saludo :)
... Besos, Paki :)
un besito!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Besos
lagalletarota.blogspot.com
Por cierto, he intentado compartir tu entrada en facebook y el botón no te funciona, no sé si te habías dado cuenta o ya te lo habían comentado, pero para que lo sepas por si acaso.
un besote!
Bss!
Después de un tiempo apartadas del blog da gusto volver a comprobar que sigues sorprendiéndonos con cada receta. Enhorabuena!!!
http://entredesfiles.blogspot.com.es/
Un lujo tu blog.
Un beso
http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/
Saludos
Besitos
Un abbraccio
Un abrazo,
Blanca de JUEGO DE SABORES
Beijinhos,
http://sudelicia.blogspot.pt/
He hecho la receta con boniato; trituré todo el que había asado y salían justo 100g, como los huevos eran grandes pesaban100g dos y ya no eché más.
No modifiqué nada más salvo la harina. Al ser el boniato mucho más "contundente" que la calabaza el puré es mucho más denso, así que de harina (de fuerza) añadí al final 390g. Después del amasado tenía miedo a haberme pasado porque se veía muy densa, pero no! Levedaron bien y se hicieron gigantes e el horno. Están buenísimos de sabor, muy esponjosos y con un color precioso. Repetiremos seguro! (mi pinche de 3 añitos me ayudó a hacerlos y a comerlos! Ya verás cómo se disfruta la cocina con los peques; queda hecha una porquería pero es genial!)
Increíbles y seguro que riquísimos!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Un saludo!
Muas
Hemos probado tus bollitos de calabaza y leche condensada y son los más esponjosos que hemos probado nunca!! Así que esta receta la probamos este fin de semana sin falta :)
Gracias!!
Un saludo.
Besitos
SALUDITOS
http://elenaenlacocina.blogspot.com.es/
Hola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de suizos y de calabaza wowwww! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING
espero que todo bien
besos