Baci di dama



Su nombre en español sería, "Besos de dama" y son unas galletitas originarias de la región italiana de Piamonte. Su versión más tradicional no lleva cacao y pueden elaborarse con almendras o avellanas. Os dejo mi versión chocolateada y vestida para "San Valentín"

Vayamos con la receta:



Ingredientes:

60g de mantequilla a temperatura ambiente
40g de azúcar glas
40g de harina
10g de cacao puro en polvo
15g de fécula de patata o de maíz
50g de almendra molida
30g de chocolate fondant (Para unirlas)


Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC calor arriba y abajo y aire.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. A continuación vamos añadiendo el resto de ingredientes (excepto el chocolate fondant) hasta integrarlos todos. Retiramos pequeñas porciones (de unos 8g más o menos) y formamos bolas que colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Horneamos unos 10-12 minutos, hasta que comiencen a agrietarse y retiramos con cuidado (pues estarán blandas) sobre una rejilla hasta que enfríen.

Derretimos el chocolate y con ayuda de una cucharilla colocamos una pequeña cantidad sobre una de las galletas en su lado plano y cerramos con otra. 

Dejar endurecer el chocolate y servir.




Notas:

Con estas cantidades salen unos 20 besos de dama.

No es necesario utilizar la batidora en ningún momento. Con las manos o con un tenedor (como hice yo) para hacer la masa es más que suficiente.

A la hora de colocar el chocolate, dejarlo espesar lo suficiente, no lo pongáis recién derretido porque se os escurrirá por las galletas y quedará feo. También podéis rellenarlas de mil cosas que os gusten. Nutella, ganache, mermelada, etc...

Las decoré con los corazones que coloqué sobre las galletas antes de hornear. Hice una liegera presión sobre ellas para que quedaran adheridos.

Si no se dispone de fécula de patata, se puede sustituir por fécula de maíz, que es ni más ni menos que "Maizena"

El horno a 160ºC si tenéis aire, si no, a 180ºC. No dejéis que se tuesten. A lo que comiencen a agrietarse ya deberían estar.

Al salir del horno están muy blandas, así que manipularlas con cuidado.

He hecho las galletas a una temperatura ambiente fría. Si no es tu caso, introduce la masa 20 minutos en el nevera antes de darle forma.

Aguantan hasta una semana guardadas en un bote de cierre hermético.

Disfrutarlas!

Comentarios

Los Chatos Chefs ha dicho que…
No conocía esta receta, te han quedado estupendas y las fotos son una pasada. Esos corazones que has puesto ¿que son?
AY MADRINA!! Que salto he pegado en la silla cuando te he visto!! :)
Que bocados más monos y más buenooooos! las fotos impresionantes...que te voy a decir yo? que te quiero muchísimo y estoy tan contenta de haberte conocido...de verdad :)
Débora de Lucas ha dicho que…
que bonitos son ¡¡¡¡ besotes
Montse ha dicho que…
Se ven deliciosas!!!!!!!
Paola di Cioccolatoamaro ha dicho que…
wow,bellissime,buonissime,brava
Clara ha dicho que…
Me encantan, que buena pinta!!!! ¿De que son los corazones? 😝
Clara ha dicho que…
Me encanta, que buena pinta!! ¿De que son los corazones?
Foodfit_photo ha dicho que…
Clara son corazones de azúcar, son para decorar y se compran ya así. Yo los encontré en El Corte Inglés.

Bss.
emartalv ha dicho que…
Que buena pinta!!!! Es un placer leerte de nuevo....
Unknown ha dicho que…
Qué ricos!

Yo comí estas galletitas pero sin cacao en Italia la pasada Semana Santa y me encantaron!

Me quedo con la receta porque seguro que están de vicio!

Además, son preciosos!

Un beso grande!
mis chucherias ha dicho que…
Qué hermosura de galletitas y las fotos como siempre una maravilla
un besito para ti el peque =)
Su Delícia ha dicho que…
Tao deliciosa!!!
Beijinhos,
http://sudelicia.blogspot.pt/
IFeelCook ha dicho que…
Deben estar muy ricas y, encima, estas galletitas son la mar de cucas :)
Laura Selene ha dicho que…
Son una monada esos besitos, me encantan las fotos y me llevo la receta que parece sencilla. Besito.
Anónimo ha dicho que…
me muero de amor!! son divinos!! me llevo la receta y pruebo a hacerlo...
RATOLINHA ha dicho que…
Que lindos ficaram!
besos
Elena ha dicho que…
que maravilla da pena comerlos de tanta perfección..y con chocolate maravillosa ,,un abrazo-
Unknown ha dicho que…
Ficaram lindos estes beijinhos!!! Que delicia. Adorei a proposta. :)

Bjs
Susana
Anónimo ha dicho que…
Madre mía!! tiene una pinta espectacular, como estén de igual de ricos uffffffffffffffff
Palmira POM ha dicho que…
Están riquísimos, conozco los baci di lodi ciudad donde vivíamos en italia donde llean cacao como los tuyos a diferencia de los de piemonte y es empezar con uno y no poder parar jejje
Besos
Palmira
M A Y ha dicho que…
Que bonitas te han quedado y no dudo que estarán riquísimas, y con chocolate, mucho mejor. Un beso!!
Me encantan son súper monos. Los tengo que hacer un día si o si.
Un saludo :)
Encarni ha dicho que…
Que bocaditos mas atractivos y sugerentes! Las fotos como siempre son preciosas! Sabes como enamorarnos con tus recetas y fotos! I love your blog!!!
DIAS DE AZUCAR ha dicho que…
Me encantan!!!, tienen que estar de muerte!!!, Una receta más en mi lista de pendientes. Besines.
Manoli Diaz ha dicho que…
Hola Cristina, que ricas galletas , te han quedado super románticas , me encanta la receta y tomo nota.
Un besito y feliz semana.
Doña Umé ha dicho que…
Tus pastitas son preciosas, Cristina, y cuánta alegría me da el volver a verte por aquí.
Se te echa de menos, de verdad.
Un besito y Feliz Año, porque nunca es tarde...
Ana.

Inmaculada Frías. ha dicho que…
Tienen una pinta espectacular a la vez que coqueta y divertida. Perfectas fotografías.
Besos.
Nessa ha dicho que…
Madre mía!!! Llevo años buscando la receta y tu vas y la pones??!!! Millones de gracias!! . por cierto si no le pongo el cacao en polvo esos 10 gr los reemplazas con que? fécula, harina o almendras?
Foodfit_photo ha dicho que…
Nessa sustituye por harina.

Bss,
Marialuisa ha dicho que…
Son preciosas....ideales
Besos
Marialuisa
Nessa ha dicho que…
Muchas gracias Cristina!! y enhorabuena por tu reciente maternidad :)
Cocinaros ha dicho que…
No los conocía pero me ha encantado el descubrimiento! Qué fotos!
Geles ha dicho que…
Son preciosas estas galletas y además ricas. Besos
Silvia T. Clarasó ha dicho que…
Una maravilla, gracias por compartilo, se ven deliciosas, besos!
anamelm ha dicho que…
Que maravilla de galletas! Me encanta la idea, de unirlas por la base. Y la versión de chocolate con los corazones... es super cuca!
Unknown ha dicho que…
Pero que buena pinta tienen! Y qué fotos más bonitas! Estoy adentrándome en el mundo del dulce y de la repostería, y blogs como el tuyo me dan un montón de ideas :) Pásate por el mío si quieres! Un saludo! http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/
Mónica López ha dicho que…
Unos bocados deliciosos! Qué buena pinta tienen. Y románticos!!
Besos

www.monicalopez.es
Elisa ha dicho que…
Me dejas con la boca abierta, vaya cosa chula, deben estar exquisitos!!!
Unknown ha dicho que…
Me encantan!que pinta más buena y son una monada......
Unknown ha dicho que…
Me encantan!!!!!!!!! que pinta más buena y son una monada......
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Tal como los presentas son ideales para San Valentín, aunque siempre es un buen día para tomarlos.
Hice tu tarta de Palotes, algo modificada, pero buenísima, acabo de subirla al blog. Gracias.
Besos.
Unknown ha dicho que…
Hola, he hecho ya tres veces la receta! Me podrías decir que marca de corazones has utilizado? Los que he utilizado se han desecho!!
Muchas gracias
Hola Cristina! Una pregunta: puedo sustituir la almendra por nueces, por ejemplo? Gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Yoli, no he probado nunca con nueces pero en principio no veo inconveniente... lo que sí, ten la precaución de picarlas con el azúcar para que no te suelten el aceite. Si lo haces cuéntame, vale??

Bss!
Foodfit_photo ha dicho que…
Nuria guapa, mira he usado estes, (te dejo el enlace) https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1064&bih=885&q=cookies+decorated+with+stamps&oq=cookies+decorated+with+stamps&gs_l=img.12...1542.1542.0.2316.1.1.0.0.0.0.61.61.1.1.0.msedr...0...1ac.2.61.img..1.0.0.x_gDO5Co8I4#hl=es&tbm=isch&q=corazones+sprinkles&imgdii=_&imgrc=fL-2xuDm3AL3nM%253A%3BRxPs7wUrlT866M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.mysweetdreamscupcakes.com%252F869-large_default%252Fsprinkles-corazones.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.mysweetdreamscupcakes.com%252Fsprinkles-y-decoraciones-comestibles%252F523-sprinkles-corazones.html%3B458%3B458

Dime si lo ves, si no te mando foto del mio al mail.

Bss!
Nenalinda ha dicho que…
Divinisimaaaaaaaaaaaaas no lo siguiente ademas de estar de rexupete me encantan.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Anónimo ha dicho que…
wow!!! que buenos:)
Estoy impresionada!!!
Un saludo desde
www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es
Maria Dolores ha dicho que…
Tu versión de los besos de dama es preciosa, un bocado super delicado.
Saludos
Beauty Follower ha dicho que…
Cute!
I tried once to make them... but not with a big success ;)
Unknown ha dicho que…
Los encontré!! Muchas gracias!!!
Hola Cristina,
Lo he probado de las dos formas, una vez con nueces y otra con almendras. Aquí en casa nos quedamos con las que llevan nueces, nos han gustado mucho.
Gracias por la receta, otra que se viene para mi recetario. 😋
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina, me ha encantado la receta y me han quedado muy ricas! Puedo consultarte una duda? La masa no ha conservado mucho su forma semiesferica al hornearse, no se si es por la temperatura, o debería enfriar mas la masa antes de darle forma?
Muchas gracias!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Txell, si no trabajas en un sitio frío lo más recomendable es que refrigeres las galletas una vez le has dado forma y antes de hornear, de este modo te aseguras que no se deformen durante el horneado. Un saludo!

Entradas populares