Tarta de frambuesas con Kaiku Sin Lactosa




La receta de hoy viene de la mano de Kaiku Sin Lactosa. Os voy a contar mi experiencia personal sobre estos productos. Por suerte, yo no padezco ninguna intolerancia. En mi familia y entre mis amigos (hasta donde yo sé) tampoco nadie tiene intolerancias, así que, si soy sincera, vivía un poco de espaldas a estos problemas alimetarios en los que creía que los productos sin lactosa eran de uso exclusivo para personas intolerantes a la misma, y que no estaban pensados, por ejemplo, para personas como yo, y nada más lejos de la realidad, puesto que son productos aptos para todos los que decidimos cuidar nuestra alimentación con productos que nos sientan mejor.

Uno de mis postres favoritos, son las fresas con nata. Pues bien, hace ya mucho tiempo que las tomo con yogur, y no por restar calorías (que también) si no porque me caían muy pesadas. Gracias a la nata de Kaiku Sin Lactosa puedo volver a disfrutar de mi postre estrella sin tener que acordarme de él el resto del día porque me siento igual de ligera que con el yogur y sin perder ni pizca de sabor. Y además, cómo os quedáis si os digo que tiene un 36% de materia grasa??? Alucinada me quedé cuando lo vi en el envase, si ya las que tienen un 35,1%, ese 1% marca la diferencia, imaginaros esta!!! Monta de maravilla, se queda intacta mucho tiempo, no se baja ni suelta suero, realmente impresionante y además no se hace pesada. Yo desde luego la tendré muy pero que muy presente para mis postres. Todos los productos que he probado de la gama morada de kaiku Sin Lactosa, están muy buenos, doy fe, de verdad que son riquísimos. La leche deliciosa y los yogures super cremosos y con sabor a yogur yogur, además los azucarados, tienen el punto justo de azúcar, como a mí me gusta. Echad un vistazo a algunos de los productos de la gama morada que Kaiku Sin Lactosa ha tenido la amabilidad de enviarme para que los probase.


Leche entera, semi, desnatada, calcio y de crecimiento para peques. Yogures naturales desnatados y naturales azucarados. Queso gouda en lonchas y emmental rallado. Yogur desnatado natural para beber, natillas de chocolate, lactobacillus fresa-plátano, nata para cocinar 15% materia grasa y para montar 36% y muchos más productos que faltan, y todos ellos sin lactosa, así que ya veis que la variedad es amplia.

Por si alguien no lo sabe, la lactosa es el azúcar natural de la leche. Cuando la enzima lactasa, generada por nuestro organismo, es insuficiente para absorber la lactosa, se producen una serie de síntomas molestos que determinan la intolerancia a la lactosa. Cada vez son más demandados los productos sin lactosa, y no solo por personas intolerantes, si no también por aquellos que deciden cuidar su alimentación haciéndola menos pesada y digestiva. Así que #DaElPaso y prueba Kaiku sin lactosa

Y ahora sí,

Vayamos con la receta...



Para la receta de hoy usaremos los productos sin lactosa que veis en la imagen:

Yogures azucarados, nata 36% y leche entera Kaiku sin lactosa.

Ingredientes para la base de bizcocho:
2 huevos de tamaño M
60g de azúcar
60g de harina
Ralladura de medio limón
Una pizca de sal

Ingredientes para la crema de yogur y frambuesas:
200g de frambuesas
200ml de leche entera sin lactosa
4 yogures naturales azucarados sin lactosa
200ml de nata para montar 36% materia grasa sin lactosa
120g de azúcar
6 hojas de gelatina

Además:
Un sobre de gelatina de frambuesa
Un puñado de frambuesas
Un par de hojas de menta



Preparación:

Lo primero que haremos será forrar la base y las paredes de un molde desmontable de 22cm. En la base colocaremos papel vegetal y en los laterales acetato. Reservamos.

Elaboramos el bizcocho, y para ello batimos muy muy bien los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que tripliquen su volumen. En ese momento añadimos la harina y la sal y mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que esté perfectamente integrada. Volcamos la mezcla resultante en un molde redondo de 20cm y lo llevamos al microondas por espacio de tres minutos. Retiramos, dejamos enfriar 5 minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse. En ese momento lo colocamos de base en el molde forrado que tenemos reservado.

Para preparar la crema lo primero que haremos será poner las hojas de gelatina a ablandar en agua fría. Reservamos.
Batimos los 200g de frambuesas con 150ml de leche y colamos esta mezcla para eliminar grumos y que resulte más fina. Añadimos los yogures y el azúcar y batimos de nuevo para integrarlo todo bien.
Calentamos los 50ml de leche restantes, que estén bien calientes y deshacemos en ellos la gelatina que ya estará hidratada y que escurriremos previamente. Removemos hasta que esté completamente diluida y añadimos a la mezcla de yogur y frambuesas mezclando bien.
Por último montamos la nata y la agregamos con suavidad y movimientos envolventes al batido anterior hasta obtener una mezcla homogénea. Volcar encima del bizcocho y llevar a la nevera un mínimo de 4 horas hasta cuajar.
Preparamos el sobre de gelatina siguiendo las instrucciones detalladas en la caja y la ponemos con cuidado y poco a poco sobre la crema ya cuajada. Dejar en la nevera hasta que termine de endurecerse y decorar con más frambueas y unas hojas de menta.Desmoldar, decorar (si se desea) y servir



Notas:

Para hacer el bizcocho hay que batir muy bien los huevos con el azúcar. De este paso depende completamente que el bizcocho salga bien. Tener en cuenta que no lleva levadura, por lo que la esponjosidad se la dará el aire que incorporemos a los huevos mediante el batido. Así que batir hasta que aumente el triple su volumen inicial.

He utilizado un molde redondo de silicona, apto para microondas, de 20cm de diámetro. Aunque sea de silicona yo los unto de mantequilla. Se desmolda mejor.

Como sale un bizcocho un poco alto y buscaba una base más fina, lo partí al medio haciendo dos. La otra mitad la guardé en el congelador para un futuro uso.

Vigilar el tiempo en el microondas, no todos son iguales. A mí con tres minutos me llega para esta cantidad de bizcocho pero igual en otros se necesita algo más de tiempo.

Si hacemos el bizcocho en un molde de 20cm y lo ponemos de base en uno de 22cm, hará que al añadir la crema, éste se quede oculto y no se vea hasta el momento del corte. Es un efecto que a mí me gusta mucho, pero si preferís dejarlo a la vista, podéis montar la tarta en un molde del mismo diámetro que el bizcocho, es decir, 20cm.

Podéis ver lo que es y como se utiliza el acetato en la tarta de yogur y chocolate. Yo lo compro en las librerías y ayuda a dejar los bordes de las tartas más lisos y bonitos.

Siempre siempre siempre probar de dulce las recetas. La mayoría de ellas siempre van pasadas de azúcar, lo que hace que los dulces sepan solo a eso, a dulce. Yo suelo dejar el azúcar en el punto justo (Para mi gusto) así que a lo mejor necesitáis añadir más en el crema.

Un truco para este tipo de tartas. Una vez hecha la crema y puesta en el molde, la lleváis al congelador hasta que endurezca por completo y luego añadís la gelatina. De este modo, y al estar la tarta congelada, la gelatina se cuajará en muy poco tiempo en la nevera y el desmoldado será muchísimo más cómodo y perfecto (manejaremos la tarta como si fuera un bloque) Además, la podremos tener en el congelador un par de meses, tan solo a falta de poner la gelatina (Si queremos ponérsela) Con lo que podemos tener un postre de reserva listo para cuando nos haga falta. 

Ojo con la gelatina para los intolerantes. Comprobad que no tenga trazas. Si no, podéis prescindir de ella o hacerla vosotros mismos de esta forma: Una cucharada de gelatina neutra, 300g de frambuesas, una cucharada de zumo de limón, dos cucharadas de agua y 50g de azúcar. Hidratamos la gelatina en el agua y la calentamos hasta que se disuelva por completo. Trituramos las frambuesas con el resto de ingredientes y unimos ambas preparaciones. Colocar encima de la tarta y dejar cuajar.

Podemos sustituir las frambuesas por fresas, moras, arándanos, etc...

La decoración como podéis ver es muy sencilla. Un puñado de frambuesas colocadas en un lateral de la superficie de la tarta y unas hojas de menta.

Como podéis observar, con productos sin lactosa también podemos realizar fantásticas elaboraciones aptas para todos, resultando igual de ricas pero menos pesadas.

Agradecer a Kaiku Sin Lactosa que me haya dado la posibilidad de probar sus fantásticos productos.

Espero que disfrutéis de la receta!

Comentarios

DIAS DE AZUCAR ha dicho que…
Qué bien me viene esta receta!!!, Tengo un montón de frambuesas congeladas y realmente no sabía que hacer con ellas y me daba pereza buscar alguna receta. Y la tuya...me ha llegado del cielo...jjjjj. Muchas Gracias. Besines. Y Felices Pascuas.
Palmira POM ha dicho que…
Una tarta espectacular y una opción perfecta para quienes no pueden disfrutar de los clásicos lácteos con lactosa.
Besos,
Palmira
María José Gude ha dicho que…
Tiene una pintaza increíble y las fotos preciosas como siempre!! me la guardo como un tesoro,gracias Cris!!!
Tiene muy buena pinta la tarta. Me buene muy bien que últimamente la lactosa no me sienta bien.
Un saludo :)
RATOLINHA ha dicho que…
Que linda que ficou!
Parabéns!!!
beijo
Unknown ha dicho que…
Por favor... ¡ESPECTACULAR! ¡Un 10 para la cocinera! ¡Qué corte, qué finura, qué color.. qué todo!
Me encanta.
Me quedo por tu blog Cris hace tiempo que te sigo pero hasta ahora no tenía el mío propio al que, por supuesto, estás invitadisima desde ya :)
¡Feliz Semana Santa!
mollymell ha dicho que…
Perfection!
Cocinaros ha dicho que…
Tiene una pinta alucinante! Cremosa y contundente! Perfecta! Felicidades por el post!
Sol Sol ha dicho que…
Que pinta mas buena. Me viene de perlas, porque mi hermano es alérgico a la lactosa. Gracias
Julia ha dicho que…
Me encanta la receta.
Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com
Ruth ha dicho que…
Hola, yo la he hecho pero al triturar las fresas para hacer la gelatina han hecho una especie de espuma y no ha quedado transparente. ¿Como puedo hacer para que esto no pase? Aún no la hemos probado pero ya os diré que tal y que les ha parecido a nuestros invitados. Muchas gracias por tus recetas Cris.
Nenalinda ha dicho que…
Espectaculaaaaaaaaaaaaaaar para no variar ,doy fe que son unos productos fantasticos mi marido es intolerante a la lactosa desde hace 18 años y Kaiku fueron los primeros en salir al mercado asi que los he conocido desde sus incios por suerte para quienes padecen este tipo de intolerancias cada vez hay mas marcas que se suman a fabricar para intolerantes con lo cual hay mas variedad de productos .
Asi que ese lote a mi me vendria genial jajajaa.
Seguro que la tarta estaba de muerte relentaaaaaaaaaaa uuummmmmmmm de buena gana me comia ese trozo.
Bicos mil y feliz domingo de Pascua wapa.
conceicao ha dicho que…
Está perfeito.
Bjs
Foodfit_photo ha dicho que…
Ruth, Tienes que procurar introducir poco aire cuando batas las fresas para que produzcan la menor espuma posible. Luego una vez batidas, colarlas y dejarlas reposar un rato para que la espuma que haya quedado se elimine. De todos modos con fruta natural nunca te quedará transparente, eso solo lo vas a conseguir con gelatina comercial.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.
H ha dicho que…
Menuda pintaza! Es perfecta para quienes tenemos intolerancia a la lactosa ^.^
Ruth ha dicho que…
Muchas gracias Cris, lo tendré en cuenta para la próxima. Por cierto, quedó buenísima, fué un exitazo, repitieron todos, incluso mi hermano que no es de dulces y cuando hago algun postre le sirvo lo mínimo de lo mínimo, para que lo pruebe, pues el también repitió. Que ilusión me hizo. Jajaja
ymme ha dicho que…
whaw, wat een schitterend, mooie taart en zo prachtig in beeld gebracht.
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
Espectacular, me quedo sin palabras al ver algo tan rico y bonito presentado, las fotos ideales, ósea todo un éxito.
Besos crisylaura.
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Entra por la vista. ¡¡Divina!!
Blanca de JUEGO DE SABORES
Vainillayclavo.blogspot com ha dicho que…
Qué pintaza tiene, me la apunto!

Entradas populares