Galletas de almendra / Navidad



Por medio del presente, se les informa que a partir del día de hoy, estaremos ausentes tomando un muy buen merecido descanso, para regresar con ustedes el 7 de enero de 2017.
Les deseamos Felices Fiestas, deseando para ustedes y sus familias lo mejor para el próximo Año 2017.

Atentamente: La lechuga, el pan integral, la verdura, la fruta, la leche desnatada, el pescado, el pepino, el apio, la col y el yogur.

PD: En nuestra ausencia, los atenderán con el mismo gusto de siempre, el solomillo, los langostinos, el pan francés, la mantequilla, las salsas, el pavo, la pierna de cordero, el puré, las galletitas, los turrones, las truchas, los polvorones y por supuesto, algún que otro traguito de vino, de cerveza, de anís del mono, de champagne, licores varios, ron, gin tonic...

Damos comienzo a la Operación Polvorón. 😂

Gracias por su atención y ¡FELIZ NAVIDAD!

Espero que os haya gustado mi mensaje de bienvenida a la Navidad. Me lo enviaron por whatsapp y me pareció una verdad tan verdadera que decidí compartirlo con vosotros.

No soy mucho de postres navideños, si os digo la verdad. No me atraen demasiado esas fuentes que lucen en las mesas, llenas de diferentes turrones, mazapanes, polvorones y demás postres varios tan representativos de estas fechas. A mí en Navidad, me plantas un buen arroz con leche y me tienes dando saltos un buen rato. ¡No me puede gustar más oye!

En cambio estas galletas son, sooooon, no sé cómo decíroslo. Absolutamente deliciosas, rústicas y preciosas, no digáis que no. Me encantan los postres que parecen salidos de la edad media (así hacen juego con la silla 😜) En serio, esta receta es para tener muy en cuenta. Yo duplicaré las cantidades llegado el momento para hacer una buena bandeja de ellas, porque sé, estoy segura, de que no quedarán ni las migas.



Galletas de almendra
(Adaptada de i-Recetas)


Ingredientes para la masa:

90g de harina de almendra o almendra molida
90g de harina de trigo de repostería
75g de azúcar glas tamizado
80g de aceite de oliva suave (no da sabor)
Media cucharadita de levadura química o impulsor
Media cucharadita de bicarbonato de sodio
Ralladura de medio limón
Media cucharadita de canela
Una pizca de sal

Además:
Almendras enteras con o sin piel
Una yema de huevo para pincelar
Guindas para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC (sin aire) 160ºC (con aire)

Preparamos una bandeja de horno y la forramos con papel vegetal.

Unimos todos los ingredientes de la masa (excepto el aceite) y los mezclamos bien (esto podemos hacerlo con un tenedor o con unas varillas de mano) Añadimos el aceite y mezclamos bien con las manos hasta formar una masa bien unida. Dividimos la masa en pequeñas porciones de 8 o 10g y les damos forma de bola. Las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, unidas de tres en tres. Las pintamos con la yema de huevo batida (podemos ponerle a la yema un poquito de leche si os cuesta extenderla) Colocamos en el centro de cada bola una almendra entera (con la parte más puntiaguda hacía el centro o hacía el exterior, pero fijaros que lleven el mismo sentido) Al mismo tiempo que colocamos la almendra, aplastamos las bolas de masa con ellas hasta que la almendra quede encajada en la masa. Colocamos por último, un trocito de guinda en el centro para dar color.

Introducimos en el horno durante 15 minutos o hasta que veamos que doran y se agrietan.

Las retiramos del horno y con una espátula las colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse (cuidado al manipularlas en caliente pues están blandas) Servir.



Notas:

Con estas cantidades os saldrán unas 14 galletas.

Lo ideal es dejarlas reposar bien tapadas hasta el día siguiente que es cuando están más buenas porque mejora mucho su sabor.

No las tostar demasiado para que no queden duras. En mi horno son 15 minutos exactos de horneado pero puede variar de un horno a otro.

No hace falta decir que cuánto mejor sea la almendra, más ricas serán las galletas. 

¡Espero que os haya gustado la receta y nos vemos en la próxima!

Comentarios

Ruth Miranda ha dicho que…
Aiiiiiiie que lindas!!!! Devem ser deliciosas!!
https://bloglairdutemps.blogspot.pt/
Gretel ha dicho que…
Me encantan !! probaré la receta. Sabes si se conservan varias semanas en buen estado?
maite ha dicho que…
Qué cosas tan ricas haces. Yo no me entiendo muy bien con las masas, pero esta parece muy fácil. Y la foto, como siempre, de exposición. Muchas gracias, Cris.
Foodfit_photo ha dicho que…
Como mínimo 10 días sí que aguantan. Más no lo sé pero posiblemente porque al no llevar huevo en la masa tienen más duración. Gracias y un saludo.
Montse ha dicho que…
Me llevo la receta y unas para el camino, se ven muy ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Esther ha dicho que…
Que te han quedado maravillosas no hace falta decirlo, que ricas, me han encantado, hice el bizcocho de mascarpone y piña y nos ha encantado Cris, estas ya otra receta para la colección y poder probarlas...Bess
Que galletas más ricas. Me apunto la receta que yo tampoco soy mucho de los dulces de esta época y siempre acabo preparando cosas un poco diferentes de estas fechas.
Un saludo :)
Débora de Lucas ha dicho que…
que bonitas ,pero además seguro que están riquísimas ,besotes
Unknown ha dicho que…
Qué bien, unas galletas sin lácteos! Por fin puedo hacer unas galletas sin tener que adaptarlas para APLV.Y además se ven deliciosas. Éstas las hago fijo. Gracias Cristina.
Maru Aveledo ha dicho que…
Me ha encantado tu mensaje, me he reído un buen rato y es que este no es momento para hacer dientas, hombre, que una vez al año no hace daño ¿cierto?
Y nada mejor que dar comienzo a esta temporada con semejantes galletas, yo muero por las almendras y seguro estás están para comerlas todas en una tarde (yo seguro puedo con ellas jajaja)

Excelente receta y tus fotos, como siempre, inspiradoras. Gracias
mis chucherias ha dicho que…
Me encantan por las almendras, por esa forma tan bonita por todo =) un beso muy grande guapa
Unknown ha dicho que…
Las acabo de hacer y se me desparraman en el horno, no me quedan con la forma bonita...porque puede ser?
Unknown ha dicho que…
Las acabo de hacer y se me desparraman y no me quedan con la forma bonita, porque puede ser?
Foodfit_photo ha dicho que…
Eva, eso es muy raro. Cuando les dabas forma hacías bien las bolas sin problemas? Has pueso quizá demasiado bicarbonato? Es que no se me ocurre que te ha podido pasar...
Unknown ha dicho que…
Voy a volver a hacerlas otro día y tendré cuidado con el bicarbonato y voy a amasarlas más tiempo por si acaso me quedo la masa poco unida...gracias! 😀
Elisa ha dicho que…
Qué ricas!!! tienen una pinta fabulosa, con lo que me encanta probar recetas de galletas, esta las hago seguro!
Unknown ha dicho que…
hey Kanela&Limón, estas galletas son buenísimas, las hice hoy, doblé la receta y me quedaron fantásticas, perfectas. Mi hija me dijo cuando las probó..."Mamá me recuerda algo y no sé que es", cuando eras pequeña nos llegó de España una caja con dulces de navidad y había mazapán que el de uds. es distinto del nuestro...creo que en parte algo de la textura y por supuesto el sabor se le asemeja por la almendra.
Muchos saludos desde Chile!!.Ale
Marivi-Dàzucar ha dicho que…
puedo cambiar la harina de reposteria por maizena? es que soy alérgica al trigo
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Mariví, no veo impedimento para poner maicena, aunque imagino que el sabor no será el mismo. También puedes poner una mezcla de harina de arroz y maicena. Si te animas a prepararlas, por favor coméntame el resultado, así aprendemos todos.
Gracias y un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Mariví, no veo impedimento para poner maicena, aunque imagino que el sabor no será el mismo. También puedes poner una mezcla de harina de arroz y maicena. Si te animas a prepararlas, por favor coméntame el resultado, así aprendemos todos.
Gracias y un saludo.
Marivi-Dàzucar ha dicho que…
Ya hice las galletas, como no tenía harina de arroz las hice con harina de reposteria ADPAN y MAIZENA. No se como sabrán con trigo, pero estas están muy buenas. Hay que tener cuidado al hacer las bolitas, se desquebrajan un poquito pero al hornear quedaron perfectas.
Mucgas gracias por la receta.
DMB ha dicho que…
Pero que ricas están estas galletas, doy fe. De hecho las hice para el concurso del colegio de mi hija de dulces navideños y gano el premio. Eso si, la almendra es nacional 100%, de hecho es de unos almendros de casa. Por cierto me pidieron la receta. Muchas gracias
DMB ha dicho que…
Pero que ricas están estas galletas, doy fe. De hecho las hice para el concurso del colegio de mi hija de dulces navideños y gano el premio. Eso si, la almendra es nacional 100%, de hecho es de unos almendros de casa. Por cierto me pidieron la receta. Muchas gracias
DMB ha dicho que…
Pero que ricas estas galletas. De hecho las hice para el concurso de dulces navideños del colegio de mi hija, y lo gano. De hecho me pidieron la receta. Eso si, la almendra 100% nacional, son de casa. Muchas gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
DMB, pues qué alegría me ha dado! En el cole habrán quedado encantados ;-)
Unknown ha dicho que…
Pienso prepararlas pero tengo una duda, después de amasar no se deja levar la masa,verdad? Se forman las galletas y van al horno?
Foodfit_photo ha dicho que…
Charo así es.
Un saludo.
Lore Cordoba ha dicho que…
Se ven deliciosas... yo hice unas en unos moldes Le Creuset y la verdad salen deliciosos!

Entradas populares