MINI CHEESCAKES DE SKYR (sin horno)
10 minutos. Es el tiempo que os va a llevar preparar estos pastelitos. Mi intención era congelarlos pero aguantan muy bien el tipo si no lo hacéis, aunque imagino que en versión helado estarán también muy buenos, pero os lo digo para que sepáis que se pueden hacer y comer en el momento. No se deshacen y su textura es ideal. Me ahorro deciros lo buenos que están porque es obvio que lo están. ¿O no?
Ingredientes para 7 porciones:
Para la base:
40g de harina de avena.
20g de sirope o miel.
20g de aceite de coco o mantequilla fundida.
Para la crema de skyr:
250g de skyr
135g de nata para montar
Endulzante a tu gusto.
Una pizca de vainilla.
Para la capa de chocolate:
60g de chocolate 85%
10g de aceite de coco.
Elaboración:
Prepara la base uniendo todos los ingredientes hasta obtener una textura manejable (si lo necesitas añade unas gotas de agua) divide en 7 porciones y aplástalas sobre moldes de papel para magdalenas. Reserva.
Prepara la crema de skyr batiendo juntos todos los ingredientes que estarán fríos hasta que la mezcla monte y espese (lo hace en segundos) vierte el contenido sobre las bases que has hecho antes. Reserva en la nevera.
Funde el chocolate con el aceite y asegúrate de que no está caliente. Vierte una cucharada sobre la crema anterior. Lleva a la nevera hasta que el chocolate endurezca y disfruta del bocado.
Comentarios