Conejo asado
- Ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite c/n
- Vinagre c/n
- una copa de vino blanco
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- harina c/n
- 2 lonchas bacon
- 2 clavo
- 2 granos de pimienta negra
- La punta de un cuchillo de especias para carne
- caldo c/n
- 800 gr patatas
- 300 gr guisantes
- 4 pimientos morrones
- un conejo
Lavamos bien el conejo y lo troceamos. Lo ponemos en adobo dos días antes de preparalo con ajo picado, perejil, sal, aceite, vinagre y un chorro de vino blanco. Le damos unas vueltas, lo tapamos y lo guardamos en la nevera.
El día de la preparación ponemos una sartén al fuego con una cebolla partida al medio, una cabeza de ajos entera y dos zanahorias también enteras. Pasamos el conejo por harina y lo ponemos en la sartén a sellar.
En una tartera aparte colocamos una cebolla, una cabeza de ajos, dos zanahorias enteras y dos lonchas de bacon. Una vez hemos pasado todo el conejo por la sartén, lo colocamos en la tartera y le volcamos el aceite colado.Le añadimos el perejil, el clavo, la pimienta y las especias para carne. Colocamos esto al fuego, le añadimos el vino blanco y lo dejamos dorar. Pelamos las patatas, preferiblemente redondas y más o menos todas del mismo tamaño y se las añadimos al conejo. Echamos cantidad suficiente de caldo, salamos y terminamos de cocer en el horno. Adornar con unos guisantes y pimientos morrones.
Comentarios