Bacalao al horno






Ingredientes:

4 lomos de bacalao
3 patatas grandes cortadas en rodajas finas
2 cebollas cortadas en rodajas
sal
aceite
vino blanco
pimentón dulce

Preparacion:
Ponemos el bacalao de mojo durante 48 horas cambiando el agua cada 12 horas.

Colocamos el bacalao en el horno ligeramente enharinado con un chorro de aceite de oliva por encima. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Cuando el bacalao pinche es que está cocido. Freímos las patatas. En una sartén aparte ponemos un buen chorro de aceite de oliva con las cebollas cortadas en rodajas, le añadimos la punta de un cuchillo de pimentón y medio vaso de vino blanco. Dejamos pochar la cebolla. Ponemos las patatas en el horno con el bacalao y le añadimos la salsa por encima. Dejamos todo junto 5 minutos en el horno y servimos..


Imprimir

Comentarios

Espe Saavedra ha dicho que…
ayer me quede en un tris de comprarlo,(no lo he hecho nunca)pero no me anime,por que en casa no les iba a gustar,y como a mi no me hace demasiado...pero es que haceis unas recetas con él,como esta tuya,que madre miaaaaa
TartaS EncantadaS ha dicho que…
Hola, creo que somos las primer, por esonos llevamos un tapper con ese bacalao que esta diciendo ¡cómeme!
besitos.
Laura. ha dicho que…
Yo nunca he preparado bacalao en casa, pero desde luego, con lo fácil que es esta receta, tendre que ponerle remedio.
Me encantan las gelatinas del post anterior, son muy originales.
Besos!
Ana B. ha dicho que…
A mi me encanta el bacalao, pero entono el mea culpa porque nunca me atrevo a hacerlo de maneras diferentes a la que me enseñaron en casa, jejejeje. Viendo el tuyo me doy cuenta lo tonta que soy. Está delicioso, como todo lo que haces!!!
Mil besos para ti
Paula ha dicho que…
madre mía que plato tan rico con esa cebollita ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
locasita ha dicho que…
Vaya pinta! aunque yo cambio el bacalao por cualquier otro pescado... que con él no me llevo muy bien... jejejeje. Besotes!!
Goyi ha dicho que…
Estupendo tu bacalaíto,la pinta es tremenda!!!sencillo de hacer y rico,rico...
Besitos wapa.
Eva Flores ha dicho que…
se ve 100% apetitoso, 100% sano, me encanta!
Merchi ha dicho que…
Si señora, uno de mis pescados favoritos y que me encanta de todas las maneras. Al horno es una pasada de rico, mi madre lo hacia parecido y diosssssssssss, me ponia las botas.
De sobresaliente Cristina , y de ahi para arriba :)

biquiños preciosa
María Ramos ha dicho que…
Mira, estoy salivando, y eso que el bacalao si no es en buñuelos, croquetas o rellenos no es un pescado que me llame mucho la atención. Pero con esta pinta....me la apunto!!!!!
Pilar - Lechuza ha dicho que…
ummm, bacalao al horno. Uno de los pescados que más tomamos en casa.
un biquiño
mese ha dicho que…
Muy bueno, me gusta mucho el pescado al horno.
Besos
Quo ha dicho que…
Mira que el bacalao no es lo mio, pero tiene una pinta hija, que lo mismo hasta lo preparo en tu honor.
bss
Nati ha dicho que…
El bacalao es uno de los pescados que mas me gustan. Tomo buena nota de esta receta Cristina. Un besazo.
Majes ha dicho que…
En casa nos gusta a todos, por eso nunca hay quejas como con otros pescados, y al horno lo preparo con frecuencia...

Bicos.
cocinadepepe ha dicho que…
Hola estaba en el pc cuando entro tu comentario, tienes una muy buena receta me encanta el bacalao tiene muy buen ver tu bacalao, José luis
Bego(samira) ha dicho que…
Ay el bacalao es uno de mis platos preferidos , asi que me he traído el tuper y lo llevo llenito para degustarlo a la noche jaja....mas quisiera !!!

De escándalo, como siempre Cris.

Besinos artista.
Elisa ha dicho que…
Que pintaaaaaaaa, yo te dejaba el bacalao para ti y me comia toda la cebolla, que rica y doradita!
Un beso.
Unknown ha dicho que…
Kanela! vamos a la par! hoy precisamente compré bacalao para hacerlo parecido a ti...yo le echo pimentón además...aunque probaré a hacerlo sin e´l, porque viendo la pinta del tuyo...madre!!! qué ricooooooooooo!!!!!
Oscar ha dicho que…
Comparto con muchos comentarios, el bacalao es muy rico, y las carnes echas al vino siempre ssaben muuuuyyyy bien. el platillo se ve delicioso :)
Saludoss.!
Laura y Paloma ha dicho que…
Muy buena receta ésta del bacalao al horno. Además nos encanta cómo quedan las patatas y la cebolla en el horno cuando hacemos pollo asado siempre echamos).
Un beso!
Dely ha dicho que…
El bacalao es uno de mis pescados favoritos y esta receta me ha gustado mucho, fácil y rápida.
Estupenda.
Un besín.
Unodedos ha dicho que…
Una maravilla de plato, me encanta el bacalao de esta forma ;)
Bicos!
Lola Andrés ha dicho que…
El bacalao me gusta de mil maneras y esta tuya tiene que estar de muerte con esa cebolla. Mis felicitaciones por tan buen resultaco, un abrazo.
Norma Ruiz ha dicho que…
Me encanta el bacalao y preparado de esa manera debe estas delicioso, saludos.
Celes ha dicho que…
Este bacalao se sale de la pantalla, ¡¡Que bueeeno!!

Bsss
Susana Rodríguez ha dicho que…
delicioso, me encanta el bacalao, yo le añado pimienticos y salsa de tomate,,,,pero me lo apunto así

bsos, guapa
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
Sencillamente espectacular!!!!! Está que se sale por la pantalla.
La receta estupenda, rica, rica, rica
Bsssss.
Me encanta el bacalao al hor no y como lo has preparado tú que bueno, menudas fotossss.
Besitoss guapaaaa
Caldebarcos ha dicho que…
Esto lo copio yo, vamos hombre, no tardo na. Si algún pescado me gusta es el bacalao y si de alguna forma me gusta el pescado es al horno, no se puede pedir más.
Biquiños
mamen ha dicho que…
Me tienes al marido embobado mirando las fotos, esta que se salen de la pantalla, y con lo que nos gusta el bacalao, gracias y un besito
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Qué rico, siempre haces unas fotos estupendas, tiene que estar buenísimo.
Un saludo
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Cristina, el bacalao es uno de los pescados que más pido cuando vamos a cenar, me encanta de todas las maneras y viendo esta que has hecho se me ha ido la vista a la foto porque tiene que estar fabuloso. Tendré que hacer.
Saludos
Vanesuky ha dicho que…
Tomo buena nota de esta delicia!!Con esa delicada capa de cebollita,hummm!!

Un besazo guapa,

Vanesuky.
Deambulando con Artabria ha dicho que…
Siempre digo que tengo que comer más pescado y nunca lo hago, esta es una buena receta para empezar a hacerlo.....
Mesilda ha dicho que…
El bacalao es mi pescado favorito,me gusta de todas las maneras.....a si que el tuyo me encanta,esta que se sale ummmm...
Besets.
Cakemol ha dicho que…
por favor que rico ummm, esa cebollita dorada por encima. Las fotos como siempre, traspasando las pantallas. un besito
ANA ha dicho que…
El bacalao es tan agradecido que lo hagas como lo hagas siempre sale bien. Me encanta la cebollita confitada por encima.

Un abrazo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Canelaytu ha dicho que…
Me encanta el bacalao de mil maneras y así con cebollita al horno mmm que rico!!!
Amanda ha dicho que…
Qué tiempo hace que no como bacalao... Además de los recuerdos que me trae...Este tiene una piiiinta.
Bueno, vete preparandome una tapita que ya voy para allá.
;-D
Besotes.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Te ha quedado estupendo este bacalao, como todo lo que haces.
Besos
dolorss ha dicho que…
Pero que rico, ¡¡¡esta receta pa la saca!!
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
Qué rico, con lo que me gusta el bacalao, así debe estar muy rico.
Eva Maria ha dicho que…
Que plato más rico, el bacalao es que está rico de todas las formas, a mi me encanta y te a quedado con una pinta...

Un beso.
Unknown ha dicho que…
Nunca he preparado el bacalao de esta manera. Me lo apunto. Besitos

Entradas populares