Bollitos de sésamo con huevos y jamón



Como me gusta este tipo de recetas. Un plato que podría resultar aburrido a la vista, se convierte en todo un acontecimiento...


Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
225 ml de agua
10 gr de sal
20 gr de azúcar
15 gr de leche en polvo
50 gr de mantequilla
1 sobre de levadura seca

Preparación:
(yo he preparado la mitad de los ingredientes y me han salido 6 bollitos)
Colocamos en la mesa a modo de volcán la harina junto con la sal, el azúcar, la levadura y la leche en polvo. En el centro vamos añadiendo el agua tibia y la mantequilla derretida. Amasamos bien y dejamos levar la masa en un cuenco tapada con papel film o en algún lugar lejos de corrientes de aire. Cuando doble su volumen dividimos la masa en trozos de 80 gr y formamos


Pintamos los bollos con agua y espolvoreamos por encima las semillas de sésamo. Los metemos al horno a 180ºC durante unos 25 minutos o hasta que veamos que han tomado un bonito color dorado.

Una vez que estén fríos, cortamos la parte superior que hará de tapa y vaciamos la miga.

Ponemos una loncha de jamón dentro de nuestro bollo

y encima de éste ponemos queso rallado

cascamos un huevo y lo echamos dentro del bollo

Llevamos al horno a 180ºC hasta que la clara y la yema hayan cuajado. Presentar en el plato con la parte superior que cortamos anteriormente

Comentarios

natalia ha dicho que…
bueno, buenooooo! menudas recetas tienes! Estoy por dejarte un comentario en todas! esta la plagio fijo! vete llamando a tus abogados! jiij! un beso!
Unknown ha dicho que…
jajaja la verdad... sin comentarios llevo una 2 horas chafardeando, pero... como hago el pan?? con estas fotos quizás te dejo q me hagas una, son increíbles! hugo
Carilu ha dicho que…
Muy ricos estos panecillos , ¿puedo reemplazar la leche en polvo? y la levadura es¿de panaderia? yo uso una de sobre para pan y pizzas?
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Carilu!!
Claro que puedes reemplazar la leche en polvo, utiliza el mismo peso de leche normal.Aunque yo te recomiendo que parte del agua la pongas en leche. Es decir, en esta receta pon 125 ml de auga y 100ml de leche, y asi te olvidas de la leche en polvo. La levadura que utilizas es la que yo usé para esta receta.
Gracias por venirte a mi cocina.
Cualquier cosa que necesites... Aqui estoy!!
Un besiño.
CRISTINA ha dicho que…
Me encanta la receta! que original maja. Entre que lo de hacer masas me gusta y los huevos también es una receta redonda. Te la copio.
Gracias por pasarte por mi blog, yo también me he hecho seguidora tuya.
Un besote
Maryquylla ha dicho que…
Que pinta tienen estos bollos, me parece que los voy ha hacer esta noche que viene mi hijo a cenar con la novia.....
Canelaytu ha dicho que…
Aiiiis estos son tus huevos al nido!!!! que buenos!!! que original. no se me había ocurrido hacerlos así... pero tienen que estar buenísimos. uisss me anoto la receta :) Jamás he usado leche en polvo, tengo que probar.
CARMEN ha dicho que…
ay que cosa mas bueeena!!,

esta tambien me la apunto.
Muchas gracias wapa.

Un beso
Irene ha dicho que…
Sin palabras, otro que me apunto para hacer ¡¡ayyyy que se me están acumulando!! jejeje.

Besitos.
joana08 ha dicho que…
Cristina, que cosa más rica nos has puesto!!! Ya me lo apunto, que tiene que estar de vicio ummmm.
Besitos guapa

Entradas populares