Tarta de santiago



Ni que decir tiene que esta tarta es típica de Galicia. La auténtica tarta de santiago nunca lleva harina, así que desechar cualquier receta que la lleve. También se puede preparar con con una masa de base pero la haremos en otra ocasión. Hoy os traigo esta que es muy fácil y por supuesto exquisita. Además he aprovechado para renovar la presentación de este clásico de la gastronomía gallega, con otro de los símbolos de esta hermosa tierra como es la concha del peregrino.

Vayamos con la receta...









Ingredientes:
  • 5 Huevos (Medianos)
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de almendra
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 piel de limón rallada
Preparación:

Ponemos 5 huevos en un bol y les añadimos el azúcar...



Batimos bien (Yo lo hago con batidor de varillas de mano, ya que con batidora, la mezcla toma mucho aire y queda la tarta abizcochada y a mi me gusta más compacta) A continuación añadimos la almendra, la canela y la ralladura del limón. Volcamos la preparación resultante en las conchas de vieira, untadas previamente con mantequilla...



LLevamos a horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos, comprobar que ya están cocidas pinchando en el medio con un palo de brocheta, si sale limpio están listas. Dejar enfriar por completo y espolvorear con azúcar glas, colocando una cruz de santiago para marcar el dibujo. Retirar y servir.



*Nota: Con estas cantidades salen aproximadamente 8 conchas de vieira.

22 comentarios:

  1. Marijo dijo...
  2. Hola, he probado la receta de esta tarta; un éxito. Gracias.
    Saludos

  3. CARMEN dijo...
  4. Hola Kanela
    esta tarta la voy a tener pendiente para hacer.

    Pues mi hermana, me desveló el otro día, que la tarta que mas le gusta es la de santiago, asi.... que cualquier dia de estos, la sorprendo.

    Muchas gracias.

    Un beso

  5. susansu dijo...
  6. Muchas felicidades por tus maravillas,esta tarde he preparado la tarta de Santiago y me ha quedado estupenda,solo tengo que decir que a mi marido no le gusta mucho el dulce y dice que esta muuuuuyyyy buena...sige así que yo te sigo copiando con tu permiso.Un besote

  7. Sándor Barragán dijo...
  8. Hola, Kanela:

    Para agradecerte por tu muy pedagógico blog, ya he preparado según tus excelentes instrucciones lo siguiente: flognard de fresa, palmeritas de queso y esta exquisita tarta y todo resultó en felicitaciones y halagos, así que gracias por tu trabajo y empeño. Desde el Caribe mexicano, Cancún, Quintana Roo, México.

  9. olivia rocha dijo...
  10. Hola.
    Hoy he hecho a tua torta y es una delicia. He publicado en mi blog.
    gracias
    saludos

  11. Anónimo dijo...
  12. Hola,

    He hecho la tarta y como en la receta no venía si la almendra era molida ó en granillo, he mezclado las dos. Ha salido estupenda. Gracias.

  13. lacocinadeconluana dijo...
  14. Que idea tan fantastica Cris!!!!, tengo un montón de conchas en casa que me regaló una bena amiga Gallega, así que esta receta caerá pronto.

    Bezotes, Ana.

  15. kris dijo...
  16. Expectacular!!! Vaya ideaaaa. Esta tarta gusta a todo el mundo y es de lo mas facil de hacer. Crissss busco las flechass pero no las veooo asi que me quedo en la tartaa jajjjja. FELICIDADESSSSSS!!!!!!

  17. A Taquitos dijo...
  18. preciosa la presentacion

  19. A Taquitos dijo...
  20. preciosa la presentacion

  21. Madre Primeriza dijo...
  22. ¡Oh! ¡Qué preciosidad! Seguro que tu madre se espera algo especial, ¡pero no tanto! ¡Que esa mujer tan suertuda y su súper hija paséis mañana un día de cumpleaños muy feliz! Muas!!!

  23. Marga dijo...
  24. jajaj la idea no puede ser mejor, eso es tener visión...yo tengo la concha de peregrino colgada en casa y no se me ocurrío nunca, jejej...bss

  25. Anónimo dijo...
  26. y esas conchas donde se compran?La receta excelente

  27. Anónimo dijo...
  28. y esas conchas donde se consiguen?

  29. Monica dijo...
  30. hola, soy de argentina,(hija y nieta de gallegos) he probado la tarta de Santiago y es deliciosa, el problema que tengo es acá no coseguimos las conchas, y debo hacerla en una tartera, la pregunta es ¿ cuantos cm debería tener una tartera para esta receta? gracias. tus recetas son maravillosas. saludos

  31. kanela y Limón dijo...
  32. Sandra con un molde de 22/24cm te quedará estupenda.
    Un saludo.

  33. kanela y Limón dijo...
  34. Anónimo, en las tiendas de congelados las encuentras.
    Un saludo.

  35. roski dijo...
  36. De lujo............un bico

  37. Anónimo dijo...
  38. Hola.

    Excelente!!!!

    ¿Como las horneaste?, ¿Con la masa dentro de las conchas?, ¿no se parten dentro del horno?, o por el contrario las pasaste despues a las conchas.

    Un saludo

  39. kanela y Limón dijo...
  40. En las mismas conchas se hornean, y se untan de mantequilla, igual que cualquier otro molde. Y no se parten, ahí se hacen las vieiras en el horno.
    Un saludo.

  41. Luz Gabriela Madrid Flores dijo...
  42. Hola!! soy de México pero siempre he tenido buena relación con Galicia, de hecho mi hijo de llama Santiago. Siempre he tenido la inquietud de hacer esta tarta y tu idea me ha parecido fa-bu-lo-sa!! muchas felicidades y gracias por compartir! un beso desde Los cupcakes de Luz ;)

  43. Luz Gabriela Madrid Flores dijo...
  44. Hola!! soy de México y tengo amigos gallegos, me gusta mucho Galicia y tu versión de esta tarta es fa-bu-lo-sa!! mi hijo se llama Santiago y seguro que la haré así, muchas gracias por compartir, un beso desde Los cupcakes de Luz (te sigo en FB);)

Publicar un comentario en la entrada