Bizcocho mármol paso a paso



Ingredientes:

300 gr de mantequilla
275 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
1 pizca de sal
5 huevos medianos
375 gr de harina
1 sobre de levadura
4 cucharadas de leche
20g r de cacao en polvo

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.
Batir la mantequilla hasta que nos quede una crema suave













añadir el azúcar y el sobre avainillado poco a poco...

















añadir los huevos uno a uno a máxima velocidad...

















añadir la harina con la levadura en dos veces alternando con 2 cucharadas de leche...


























Este es el aspecto de la crema...















Mezclamos el cacao con las dos cucharadas de leche restantes...















colocamos 2/3 de la crema de mantequilla en un molde untando con mantequilla y espolovoreado de harina...













a la crema restante le añadimos el cacao...














lo mezclamos bien...

















y volcamos esta mezcla en el molde...

















Con un tenedor hacemos movimientos circulares para unir las dos cremas...

























meter al horno unos 45 minutos...





10 comentarios:

  1. Doña Masita dijo...
  2. Se me antojó desde la foto del batido y terminado me hizo pensar en una taza de chocolate para acompañarlo. ¡Se ve delicioso!

    Gracias por esta receta.

    Un abrazo,

    Doña Masita
    http://www.donamasita.com

  3. Yaiza dijo...
  4. Se ve exquisito!
    Te queria sugerir q incluyeras en tu blog una torta tres leches, a ti te debe de quedar buenisima!

  5. Anónimo dijo...
  6. Esa batidora es especial?, yo soy novata aunque deseando de aprender, tengo una batidora normal, pero esta tuya me llama la atención.
    Gracias, tu blog es precioso, me encantan todas tus recetas.
    Juna

  7. kanela y Limón dijo...
  8. Juna, no se que entiendes tú por normal. Si quieres pon en google imágenes "batidora kenwood" y ya ves como es.
    Un besiño.

  9. Anónimo dijo...
  10. acabo de dar con tu página y me gusta mucho lo que veo, por favor me puedes decir si sabes la pròxima fecha de venta de la panificadora. Gracias.

  11. kanela y Limón dijo...
  12. Anónimo, no se cuando saca el LIDL la panificadora de nuevo a la venta, pero en cuanto me entere sacaré un post anunciándolo.
    Un besiño.

  13. Seelenschmerz dijo...
  14. Qué pintaza tiene este Bundt! Hoy mismo lo pongo en práctica!

    Besos1

    http://gesmack.blogspot.com/

  15. Nemesiss - dijo...
  16. Esta mañana hice este bizcocho oara merendar, que hace siglos que lo tenía pendiente. Yo lo cubrí con chocolate. Estaba muy rico. Besiños.

  17. conxita dijo...
  18. Tengo un molde como éste (no es el de la marca buena) y no hay manera de desmoldar los bizcochos, todos se rompen, hasta que ya he desistido de usarlo. Lo engraso bien y lo enharino, asi que no sé qué más puedo hacer. Algún truco? Me encantaria hacer este bizcocho, todas tus recetas salen fantáticas. Gracias por este blog fantástico! Un beso, Conxita

  19. kanela y Limón dijo...
  20. Conxita, dejas reposar el bizcocho 15 minutos antes de desmoldarlo o lo desmoldas nada más salir de horno?

Publicar un comentario en la entrada