Bizcocho marmolado. Vainilla, café y chocolate.
Absolutamente delicioso este bizcocho. La combinación de sabores, vainilla, café y chocolate no puede ser más acertada. Un bizcocho de mantequilla ideal para los desayunos o meriendas y una fantástica opción para regalar y quedar más que bien.
Vayamos con la receta...
Ingredientes:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
275 gr de azúcar
1 pizca de sal
5 huevos L
350 gr de harina de trigo de repostería
1 sobre de levadura química o impulsor
4 cucharadas de leche
15g r de cacao en polvo
Una cucharada de café soluble
Una cucharadita de vainilla en pasta
Para el glaseado:
100g de chocolate negro para fundir
100ml de nata (35% materia grasa)
Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la crema palidezca (unos 8 minutos) A continuación añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado. Unimos y tamizamos la harina, la sal y el impulsor y lo añadimos a la mezcla anterior alternando con la leche, empezando y terminando con la harina. Una vez la crema lista, la dividimos en tres partes iguales y a una de ellas le ponemos la vainilla, a otra el café y a otra el cacao. Mezclamos muy bien para que todo quede bien repartido.
Untamos de mantequilla y espolvoreamos de harina un molde tipo corona y añadimos cada parte de masa. Yo empecé por la más clara y terminé por la más oscura. Una vez toda la masa colocada en el molde y con ayuda de un tenedor, formamos remolinos para que todas las masas se mezclen.
Introducimos a horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo y aire. Comprobar la cocción pinchando con el palo de una brocheta. Retirar del horno una vez cocido y dejar reposar 15 minutos. Desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla.
Una vez completamente frío, preparamos el glaseado fundiendo al microondas o al baño María el chocolate troceado con la nata. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Repartir sobre el bizcocho. Decorar, si se desea, con bolitas de chocolate. Servir.
Notas:
Puede ocurrir que durante el batido y en la adicción de los huevos, que la mezcla tome un aspecto como cortada, no pasa nada, seguid batiendo y se pondrá bien.
Si no disponéis de huevos tamaño L, podéis poner 6 de tamaño M.
Si no tenéis vainilla en pasta, podéis poner una cucharada de esencia o el interior de una vaina.
Sale un bizcocho grande. Reducir cantidades si os viene mejor.
Disfrutadlo!
Comentarios
Gracias por esta receta.
Un abrazo,
Doña Masita
http://www.donamasita.com
Te queria sugerir q incluyeras en tu blog una torta tres leches, a ti te debe de quedar buenisima!
Gracias, tu blog es precioso, me encantan todas tus recetas.
Juna
Un besiño.
Un besiño.
Besos1
http://gesmack.blogspot.com/