Galletas de pistola


Esta masa para galletas sólo se puede realizar con pistola por que queda casi como una crema. Las galletas salen perfectas y de un sabor excelente.
Ingredientes:

340 gr de mantequilla
240 gr de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura química
1 huevo
525 gr de harina

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta hacer una crema...





Agregar la leche, la esencia de vainilla y seguir batiendo...



Agregar el huevo y seguir batiendo...


Añadir la harina...


Terminar de unir con una espátula...


Ya está la masa lista. Estas son las distintas formas que podemos hacer...
























Para hacer las galletas, se coloca la boca de la pistola sobre la superficie en la que vamos a poner las galletas en el horno, en este caso una lámina de silicona...


Pegamos un "tiro", esperamos un segundo y retiramos la pistola de un golpe seco.
A continuación las podemos decorar...






Las llevamos al horno a 160ºC hasta que estén doraditas
Y este es el resultado



Imprimir

57 comentarios:

  1. LoRe dijo...
  2. Que bien te quedaron!!! Yo me compré ayer la pistola del lidl, a ver que sale.... Tengo un par de duditas jeje, el azúcar es normal o glas? y hay que dejar reposar la masa en la nevera o se puede meter directamente en la pistola?

  3. kanela y Limón dijo...
  4. Hola lore guapa!!
    El azúcar es normal y la masa yo no la dejo reposar ni nada de nada. Te va a encantar trabajar con ella, ya lo verás, no falla.
    Ponte ya que estoy desando verlas!!
    Un beso enorme!

  5. LoRe dijo...
  6. Ayyyyyyy...a ver si me salen!! Este finde me pongo a ello y el lunes te cuento... Cruzo los dedos, jejeje
    Un besote!!

  7. kanela y Limón dijo...
  8. Ya verás como te salen!!
    y ya verás como repites...
    Un beso!

  9. Alimonia dijo...
  10. una maravilla tus galletas... eso anima a hacerla.. gracias por tanta explicacion y una receta buena.
    besos

  11. kanela y Limón dijo...
  12. Muchas gracias Alimonia!
    Creo que es la receta de la que más orgullosa estoy. No hace más que darme alegrías por que ahora todo el mundo hace galletas!!
    La verdad es que aparte de bonitas son muy muy ricas.
    Un beso!!

  13. AIRES DE AGUILAS dijo...
  14. Te han quedado muy bonitas. Voy a probar a hacerlas porque me he comprado la pistolas, ya veremos si me quedan como las tuyas. Gracias por la receta.

    BESOS

  15. crismas dijo...
  16. Tomo nota de tu receta, tienen una pinta magnífica!!!, yo las tengo en mi blog, voy a ver los ingredientes y si tengo de todo me pongo manos a la obra jejeje, cualquiera se resiste.
    Felices fiestas.
    Besos

  17. Beatriz dijo...
  18. Te vengo buscando desde mundorecetas, jejeje.

    Intenté copiarte pero no pude, ains.

    Tenía que dar al menos dos golpes de pistola para que la galleta me quedara con cuerpo
    0
    ¿qué pude hacer mal?

    Enhorabuena por el blog, está estupendo.

    Besos

  19. kanela y Limón dijo...
  20. Hola Bea, Pues no se que es lo que te ha podido pasar. Quizá sea la pistola o el tipo de mantequilla, no lo se, yo uso mantequilla mantequilla a temperatura ambiente. No se que más te puedo decir que no esté en la receta. Muchas personas las han hecho y siguiendo los pasos les han salido incluso mucho mejor que a mi. Desde luego no desesperes e inténtalo de nuevo!! Y eso si, no hay que poner nada de grasa en donde las haces. Si utilizas papel de horno por ejemplo, no le vayas a poner mantequilla, asi, es seco, vale? A ver si va a ser eso...
    Un besiño.

  21. maría dijo...
  22. Hola, me encantaria hacer ésta receta ya que tengo la pistola y aún no la e usado.La mia la compre en el lidl y es de acero inoxidable no se si me ira bien ya que las que veo son de pasta,la tuya parece de acero? ¿por favor la harina es de reposteria? Si me salen la mitad de ricas que las magdalenas ya me conformo, ya me pidieron la receta.Graciñas un saludo

  23. kanela y Limón dijo...
  24. Hola María,
    Si, mi pistola es de acero y si, la harina es de repostería. Hazlas sin miedo que ya verás como te salen muy bien, puesto que la masa no falla. Sólo decirte una cosa, no pongas ningún tipo de grasa en la bandeja en la que las hagas, ni mantequilla ni nada si no se te despegará bien la masa de la pistola. Cuando tengas la masa dentro de la pistola, en la bandeja en la que las vayas a hacer, pones o bien un silpat o papel de horno y no lo engrases, vale? Un besiño y ya me contarás.

  25. evamm dijo...
  26. gracias por el paso a paso y las fotos de la pistola, porque me has ayudado a saber para que servía cada boquilla..jajaj :)
    te agrego en mi blog

    gracias.

  27. María Eugenia dijo...
  28. ¡Con las ganas que yo tenía de estrenar la pistola que me trajeron Los Reyes este año! De esta tarde no pasa. Me ha venido tu post como anillo al dedo. Por cierto, comentarte que ayer encontré tu blog navegando por internet y me tiene entusiasmada: tus recetas están genial explicadas, tienen una pinta buenísima, las fotos son ideales... En fin, lo que te decía, que me tiene entusiasmada. Enhorabuena y gracias.

  29. Elena dijo...
  30. Hola Cristina, hace algunos días que encontré tu blog, creo que llegué desde Recetas con Encanto: Quería preguntarte referente a esta receta, si podría reemplazar la harina de repostería por harina común, y si lo hago qué riesgos podría correr. Y la levadura química que es, y si la podría reemplazar con polvo de hornear a razón de una cucharadita por cada 150 grs. de harina.
    Hoy hice tus "galletas botón" y me quedaron (modestia aparte) riquísimas!
    Saludos desde Uruguay.

  31. Teos dijo...
  32. Hola Kanela,

    Pues te voy a copiar la receta, si me dejas ;) porque me he comprado una pistola y la tengo que estrenar. Ya te diré si me salen, ya que a ti todo te sale perfecto y fácil y yo soy un poco desastre.
    Saludos

  33. MARÍA JESÚS dijo...
  34. Cristina como siempre que visito tu blog veo recetas super curiosas y ésta me ha venido genial pq me regalaron hace poco una pistola de Ibili para galletas no sé si la tuya es la misma, pero no la he estrenado aún así que a ver si hay suerte y pruebo con estas galletas tan ricas y perfectas. Besitos...

  35. Anónimo dijo...
  36. Buenas Noches, Primero Felicitarte por tan extraordinario paso a paso bien explicado, deseo hacerte una preguntita, le leche es liquida y cual es la levadura quimica.
    Gracias. Dalila V.

  37. kanela y Limón dijo...
  38. Hola Dalila, la leche es líquida y la levadura es la de repostería, como la royal.
    Un besiño.

  39. Joana dijo...
  40. Las he hecho este finde, con alguna variación, y me han encantado, además salen un montón. Gracias guapa, eres una cocinera de las pocas . OLÉ.
    Besitos.

  41. Anónimo dijo...
  42. Primero felicitarte por las galletas. Se ven estupendas y seguro que bueníiiiiiiiiisimas
    Te voy a hacer unas preguntitas, si puedo
    - Se podría hacer la mitad de la masa?????
    - la mantequilla es con sal? Qué marca de mantequilla has utilizado?
    Vamos que este lunes me la compro en lidl
    Besos
    Mamita de MR

  43. kanela y Limón dijo...
  44. Mamita, nunca he hecho la mitad de la masa, supongo que si se puede, el huevo lo bates y lo pesas y añades sólo la mitad. De todos modos te recomiendo hacer la receta entera. Las galletas aguantan muchos días perfectas si las guardas en una lata y además están tan buenas que se comen enseguida. La mantequilla es sin sal. La marca es lo de menos, lo importante es que sea mantequilla.
    Un saludo.

  45. mamita dijo...
  46. gracias por responder tan pronto
    me tienes loca con tus recetas

    la verdad es que una vez que te pones mejor hacer toda la receta y a regalar galletitas a la mami y a la suegra
    mamita

  47. kolma dijo...
  48. Hola Cristina, felicidades por ese magnifico BLOG, y estas galletas se ven estupendas,dicen comemeeee. por eso voy a intentar hacerlas recibe un abrazo desde Mllorca.

  49. Anónimo dijo...
  50. Hola Cristina!
    He hecho tus galletas y han quedado perfectas y buenísimas.
    Muchas muchas gracias por la receta y por tus consejos. Tu blog es genial!
    Un saludo: Sonia desde Murcia.

  51. Anónimo dijo...
  52. Hola Cristina!
    Me gusta mucho tu blog, tienes unas recetas maravillosas y las fotos estupendas.
    Mi pregunta es se pueden hacer estas galletas con manga pastelera? es que no se si merece la pena comprarme la pistola...

    Un saludo; Pilar.

  53. kanela y Limón dijo...
  54. Hola Pilar, supongo que se podrá hacer con manga pastelera, no te van a quedar con ese diseño pero estarán ricas igualmente. Si las haces me cuentas que tal, vale???
    Un besiño.

  55. Anónimo dijo...
  56. Al final sucumbi y me compre la pistola para hacer las galletas, ya las he hecho una vez, pero hice la mitad de la receta y me ha penado no hacerla entera porque estaban riquisimas (si, digo estaban, no queda ninguna).
    Cristina gracias por la receta, seguro que la repetire muy pronto. Por cierto sabes alguna otra receta para hacer con pistola e ir variando.

    Besicos, Pilar.

  57. kanela y Limón dijo...
  58. Pilar, me alegro de que al final te hayas decidido pues son unas galletas que valen mucho la pena. En cuento de con más recetas que "no fallen" las iré poniendo.
    Un saludo.

  59. Anónimo dijo...
  60. hola kanela y limon por favor si puedes informarme donde puedo conseguir las pistolas para hacer galletas te agredezco yo soy de venezuela y aqui no los he conseguido mas y las necesito la que tenia se me daño!!!lourdes

  61. kanela y Limón dijo...
  62. Lourdes, yo aquí la compro en las ferreterías pero no se las hay donde tu vives... Mira en alguna tienda de cosas para cocina on line, igual la encuentras. Suerte!
    Bss.

  63. Anónimo dijo...
  64. hola, vengo buscanto tu receta desde el foro de mundorecetas (todo el mundo dice que están buenísimas)
    tengo thermomix, ¿se puede adaptar?
    gracias

  65. kanela y Limón dijo...
  66. Hola anónimo, supongo que se podrá pero no se como ya que yo no tengo TH!! He publicado otra hora, échale un vistazo que es más fácil y a lo mejor se adapta mejor a la TH. De lo que sea me cuentas, vale???
    Bicos.

  67. Anónimo dijo...
  68. hola cristina enhorabuena por tu blog.he comprado esta semana la pistola en el lidl y ha sido poner en el google galletas con pistola y no hay duda de cuales son las mejores, todo el mundo hace las tuyas jajaja.
    me gustaria hacerlas mañana pero no tengo vainilla liquida y por aquí no he conseguido encontrarla. yo tengo un azúcar glas vainillado casero con mucho aroma he pensado usar mitad del azúcar normal y la otra mitad de este. ¿que te parece? pasara algo por no ser liquido?

    gracias

  69. kanela y Limón dijo...
  70. Anónimo, acabo de publicar unas con las que no tendrás ese problema!! Empieza por esas, ya tendrás tiempo para hacer estas!!
    Bicos.

  71. Anónimo dijo...
  72. Puedo reemplazar la mantequilla por aceite?

  73. lunerapx dijo...
  74. hola, son las mejores galletas de mantequilla que he hecho nunca, exito asegurado,Muchas gracias, salen perfectas con la pistola de lidl son las que mejor me salen,las hice ayer de vainilla y de chocolate geniales y para la proxima vez estoy pensando ponerles esencia de limon o canela haber como quedan, y esa misma recetas se puede hacer tambien para cortadores ?gracias

  75. CHOCOLATE Y COLOR dijo...
  76. hola Cristina, he hecho tus galletas para pistola varias veces, en mi casa les encantan, pero tengo un problemilla, hay algunos modelos, los que tienen más salidas de pasta, que no me salen de ninguna forma y lo he intentado de varias maneras, la pasta se me queda pegada en la pistola y no se suelta. Tienes idea de cómo lo puedo solucionar? Muchas gracias.
    Por cierto al comentario anterior le puedo decir que sí, hay que refrigerar la masa después de estirarla para poder cortarla con cortador, precisamente hoy lo acabo de probar. Un saludo.

  77. MarSalinas dijo...
  78. A mi me pasa lo mismo, pero sólo si está la badneja sucia de mantequilla. En la primera hornada no me pasa
    Mar Salinas

  79. Anónimo dijo...
  80. A mí las galletas de pistola no me salen, intente hacerlas dos veces, y nada!!! Al meterlas en el horno se deforman y aplastan. Por que?

  81. kanela y Limón dijo...
  82. Anónimo, después de formar las galletas, mételas en la nevera para que enfrie la masa, así te deberían de quedar intactas. Ya me cuentas!
    Un saludo.

  83. Sugarlove55 dijo...
  84. Hemos seguido tu paso a paso y el resultado ha sido excelente, han salido unas galletas buenisimas, si te apetece puedes comprobarlo pasandote por el blogg muchas gracias muaaak

  85. Sugarlove55 dijo...
  86. Hemos hecho las galletas siguiendo tu paso a paso y el resultado ha sido excelente, muchas gracias por los tutoriales. Si te apetece puedes pasarte por el blogg para verlas gracias besos

  87. Sara dijo...
  88. Riquísimas, muchas gracias por compartir estas recetas tan buenas y resultonas!!

  89. Anónimo dijo...
  90. Hola,
    Me he comprado la pistola de Lidl y voy a probar esta misma tarde esta receta que veo que tiene tanto exito.
    Pero me surge una duda, que diferencia hay entre usar harina normal de cocinar y harina para reposteria?
    Muchas gracias

  91. kanela y Limón dijo...
  92. Anónimo, tiene que ver con la fuerza de las harinas, unas están más indicada para unas cosas que para otras, pero con ambas te van a salir. De hecho, yo uso harina de fuerza
    Un saludo.

  93. Anónimo dijo...
  94. Hola, tengo una pistola como la tuya, he hecho tu receta y salen buenísimas. ¿Sabes si esta pistola se puede desmontar entera para limpiarla? Cuando la uso se quedan restos dentro que saldrían si se desmontara, pero no quiero forzarla.
    Un saludo.

  95. kanela y Limón dijo...
  96. Anónimo, la pistola se desmonta por completo :)

  97. Anónimo dijo...
  98. Muchas gracias, la he conseguido desmontar del todo y ...¡no se ha roto!!!!! Gracias por tu rápida contestación.

  99. Anónimo dijo...
  100. !!!!Hola !!! pero que galletas mas chulas ,me encantan tienen que estar riquísimas y solo con la presencia ya se comen jaja .Me gusta la pistola ,te quiero preguntar donde se compra ya que suelo hacer pastas y asi quedan de lujo .Desde León muchos besos ..♥♥Olga♥♥

  101. Anónimo dijo...
  102. Amiga se ven maravillosas esas galletas, me gustaria saber que tipo de harina utilizas todo uso o leudante?

  103. kanela y Limón dijo...
  104. Utilizo harina de todo uso :)

  105. Ana dijo...
  106. Felicidades x tu blog!! Hice tarta d Santiago, bizcocho cebra, carbon de reyes, mejillones en escabeche y todo d 10. Ayer huce las galletas cn pistoles pero en horno se me deforman, inckuso al pinerlas en el frigo antes 10 minutos. He de piner mas temperatura al horno ( es viejo) o me he excedido al batir ( no tengo kitchen.Utilice varillas elwctricas)...Ayudame

    Joooooo!!! Yo kiero unas galletas asi

  107. Ana dijo...
  108. Se me deforman en horno!...Joooo!!! yo kiero unas galletas como las tuyas. Inckuso poniendolas 10 minutos antes en la nevera. Subo temp. horno ( es viejo) o me he excedido al batir ( use varillas electricas). o no uso levadura.
    Ayudame
    De la tarta d Santiago y bizcocho cebra no kedaron ni las migas. Tb hice carbón d Reyes y ls mejillones en escabeche y lo mismo..

    Vaya blog me estaba perdiendo...!!! Fwlicidades!!!

  109. kanela y Limón dijo...
  110. Ana que raro! estas galletas no fallan.... Igual la harían que has usado abosrve poco y necesitabas más cantidad.... Podrías probar con otra harina?? Es que esta receta es buenísima, la próxima te salen seguro, ya lo verás!

    Bss.

  111. vero dijo...
  112. pues a mi no me salen, no se me pegan a la lamina de silicona, se quedan pegadas a la pistola y tengo que ir despegandolas con un cuchillo y me quedan chafadas :( por que sera?

  113. Cristina Lorenzo dijo...
  114. Vero, porque no le tienes cogido el truquillo a la pistola. Tiene que ser eso. La lámina de silicona que no tenga ni pizca de grasa y tiene que llevarte unos dos segundos cada galleta, poner disparar, esperar un nada y retirar rápido, si lo haces despacio la masa se te viene pegada.

    Bss.

Publicar un comentario en la entrada