Panecillos de yogurt paso a paso




No os imaginaís el olor que me ha quedado en casa después de preparar estos panecillos...No os imaginais lo ricos que están...no os imaginais lo fáciles que son de preparar...
Os lo que quereis imaginar? Pasad, pasad...

Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
30 gr de azúcar
25 g levadura fresca o un sobre de la seca
200 g de yogurt natural
120 g de leche
1 huevo
60 g de mantequilla
6 g de sal

Preparación:
Si lo vais a preparar a mano, se mezcla la harina de fuerza con el azúcar y la levadura en caso de ser seca, si utilizamos la fresca la diluimos en la leche tibia. Añadimos el yogurt natural, la leche, el huevo para formar una masa, le añadimos la mantequilla y la sal  y trabajamos la masa hasta que se vuelva elástica y suave.
Yo utilizo la panificadora.
Caliento 15 segundos la leche en el micro y le disuelvo la levadura que coloco en la cubeta...

A continuación le añado el yogurt, el huevo, la mantequilla y la sal...



Le agregamos la harina mezclada con el azúcar y amasamos hasta formar una masa elástica...


La dejamos levar hasta que doble su volumen...

Desgasificamos la masa, esto es, la amasamos un poco para quitarle el aire y formamos bollos de unos 50 g cada uno...

Les damos unos cortes ( tenía que habérselos dado más pronfundos pues una vez hechos apenas se apreciaban) y los dejamos levar de nuevo. Una vez levados los pintamos con huevo y los introducimos al horno a 180ºC unos 15 minutos.




Sinceramente, están tan ricos como parecen!








Imprimir

35 comentarios:

  1. Vanesuky dijo...
  2. Y esta ricura!!Estoy literalmente enganchada a tu blog!!!No paro de ver cositas ricas, una tras otra!
    Me quedo un ratito más cuchicheando!

    Un besino guapísima,

    Vanesuky.

  3. Onega dijo...
  4. estos panecillos me han enamorado.... seguro que los preparo...parecen tan tiernos!!!!

  5. ISABEL dijo...
  6. Vaya blog mas chulo, y que recetas tan elaboradas. Me quedo con la boca abierta ...
    Un saludo... desde Pamplona (una principiante)

  7. Chelo dijo...
  8. Me parece a mi que este viernes voy a empezar a hacer varias de tus recetas. Estos panecillos (y también los curasanes) tienen que estar de vicio.
    Un abrazo.
    P.D. Estoy disfrutando de lo lindo con tu blog.

  9. Sacri dijo...
  10. Hola! visitando el blog de Onega he dado con el tuyo, así que con tu permiso me doy una vuelta porque lo que he visto hasta ahora me ha gustado.

    Los panecillos de lujo.

    Un saludo

  11. *Eva* dijo...
  12. Hola! estos panecillos tienen una pinta deliciosa, con tu permiso te cojo prestada la receta para probarla.
    bs!
    Ma Petite Boulangerie

  13. Ana dijo...
  14. Hola!
    Me encanta tu blog, y ya tengo varias recetas apuntadas para hacer. La verdad es que todo tiene una pinta buenísima =)

    Una preguntita, en esta receta, cuando usas la panificadora para amasar, ¿qué programa usas? ¿dejas levar la masa dentro o eso ya lo haces fuera de la panificadora?

    Ah y otra cosilla, ¿cuál es la harina de fuerza? Es que lo he leído en varios sitios, pero no consigo aclararme. ¿Dónde puedo comprarla? No es la harina de repostería, ¿verdad?.

    Ay, espero no ser muy pesada con tantas preguntas.

    Muchas gracias de todas formas, y sigue con este maravilloso blog y sus "paso a paso", que es una de las cosa que más me gustan.

    Un saludo!

  15. kanela y Limón dijo...
  16. Hola Ana:
    Mira, cuando hago alguna receta de pan, como esta por ejemplo, siempre utilizo el programa que sólo amasa, que dura 15 minutos, a veces, cuando termina el amasado lo vuelvo a poner otros 15 minutos más, según vea la masa. Para levar, si quieres lo puedes dejar en la panificadora, siempre y cuando la cantidad que hagas te lo permita, puesto que la panificadora tiene un espacio bastante reducido. Yo enciendo el horno a 50ºC, lo apago y meto la masa dentro de un recpiente grande y cubierto de papel film y lo dejo levar hasta que dobla su volumen.
    La harina de fuerza no es harina de repostería. La compras en cualquier panadería y en el carrefour también la tienes.Y por supuesto no eres nada pesada y es un placer responderte a cualquier duda que tengas, sólo una cosa, cuando quieras preguntar algo, o bien lo haces mándandome un mail o bien me haces la consulta en la última entrada, si no me vuelvo loca buscado el comentario, vale?
    Un besiño y aqui estoy para lo que necesites.

  17. Anónimo dijo...
  18. es perfecto el block lo acabo de ver y me fascino ........... sabes como hacer la perfecta masa de pizza sus secretos tecnicas etc?

  19. Cocinica dijo...
  20. Impresionantes estos bollos, me anoto la receta.

    Besitos

  21. *Eva* dijo...
  22. Cuando me has dejado el comentario en mi blog me he dado cuenta que no te había puesto como fuente, qué fallo! ya te he incluído, perdona no haberme dado cuenta antes. La receta es estupenda!
    bs!

  23. alcantarisa dijo...
  24. Ohhhhh kanela! acabo de retirar mis panecillos del horno, y madre del horno, no imaginas (bueno sí lo imaginarás) el olor que tienen, y el color.
    Estoy deseando que se templen un pelín para hincarles el diente, qué maravilla!

    Muchas gracias por tu receta y tu ayuda en algunas dudas.
    Cuando acabé de amasar con la pani estaba super confundida porque nunca hice masas así y no estaba segura si tenía la consistencia-textura necesario, pero joooo, a juzgar por como están, por fuera, y por la miguita que le he visto ya a uno, están perfectos. Mil gracias!

  25. alcantarisa dijo...
  26. Pues efectivamente estaban perfectos, de hecho algunos los congele y los comimos el otro dia, y seguian riquiiiisimos. Estoy entusiasmada con ellos, los repetiremos seguro, mil gracias!!

  27. Anabel dijo...
  28. Madremia las fotos lo dicen todo traspasan la pantalla, hasta aqui me llega el olor de estos panecillos deliciosos

    Un besín

  29. Isi dijo...
  30. Ayer mismo hice estos panecillos para que mi novio y yo los desayunemos este fin de semana.
    Los he abierto a la mitad y untado de mantequilla y mermelada, y creí que estaba en el cielo.
    Por cierto, que soy una de las que se compró la panificadora "por tu culpa", y también se la compró mi madre, y me alegro un montón de haberlo hecho, porque yo no me atrevía a hacer una masa "a mano" ni de coña. No tengo arte ni paciencia para eso!!

    Total: que cada semana visito tu blog para hacer algo con la panificadora, y estoy encantada.
    Mi madre aún no ha pasado de las mermeladas y de los panes que ya viene la harina preparada, pero todo llegará, porque de vez en cuando le llevo un brioche o un bollo y ya empieza a decir que lo hará ella también.
    Un saludo! y espero no haberte colapsado el email con todos mis comentarios!!

  31. Anónimo dijo...
  32. hola me a encantado esta receta de panecilloos boy a provar de hacerlos pues yo tambien tengo la panificadora y estoy encantada con ella pues hago el pan y la coca de yogur .

  33. Anónimo dijo...
  34. Enhorabuena por tu Blog,me encanta, para mí es uno de los mejores, por no decir el mejor. Esta mañana he hecho tus bollos de yogur, pero la masa no me ha subido, creo que es porque he disuelto el sobre de levadura en la leche.Se mezcla con la harina ¿verdad?.Creo que la sal no puede estar en contacto con la levadura,en ese caso la disuelvo en la leche.perdona si pregunto demasiado,pero donde puedo comprar azucar 1:1 para hacer mermeladas en la panificadora.Graciasssssssssssss.

  35. kanela y Limón dijo...
  36. Anónimo, la levadura fresca, se deshace en el líquido que lleve la receta, si es levadura seca si introduce en la harina. Como dices "sobre de levadura" deduzco que has utilizado seca por lo tanto no la tenías que haber diluido en la leche. En la receta lo pongo bien claro. Como bien dices, la sal no debe estar en contacto con la levadura pero no es necesaro diluirla en el líquido, la pones en una esquinita y listo. Sobre lo de las mermeladas no te puedo contestar porque nunca he hecho ninguna y no tengo ni la menor idea de donde se compra ese azúcar que nombras. Si te puedo decir, que muchas de mis compañeras hacen mermelada y utilizan azúcar normal pero ese es un tema que no domino...
    gracias por tu visita y por el comentario.
    Un saludo.

  37. bizcocho mundiales! dijo...
  38. tremendo panecillos. Nathalie(mundo bizcocho)

  39. Nity1983 dijo...
  40. Holaaa!! Una preguntita. En la receta pones 120 g de leche, es lo mismo que 120 ml de leche?¿ Se nota que soy nueva?¿? jaja
    Graciaaaasss

  41. kanela y Limón dijo...
  42. Nity1983, no es lo mismo. Tienes que pesar la leche.
    Un besiño.

  43. Mati dijo...
  44. Hola!!! ayer me puse a hacer los panecillos y no se algo hice mal. La masa despues de amasar (2 veces en la panificadorra) seguia suuuper pegajosa, que hice mal? Porque los ingredientes se ponian todos en la panificadora no?, tendria que haber dejado algo de harina y echarla en el segundo amasado?, me podrias orientar?
    Para ser la primera vez que uso la panificadora, vaya extreno jajajaja
    Intentare hacerlos de nuevo, a ver que sale.
    Besos
    Mati
    m.morenita@gmail.com

  45. kanela y Limón dijo...
  46. Mati, en las masas las cantidades no son exactas, solo orientativas. Si la masa estaba muy pegajosa, tenías que haberle añadido una poca más de harina. Tienes que conseguir que la masa sea elástica y se pueda trabajar, pero cuidado, si te pasas con la harina tendrás piedras en vez de bollos. Con la experiencia le pillarás el punto.
    Un besiño.

  47. Mati dijo...
  48. Ya sabia yo que algo de eso era, le añadi harina y amasé a mano y claro, no han quedado como piedras, pero compactos estaban, jajajaja. Los siguientes saldrán mejores, ya te iré contando.
    Besitoss
    Mati

  49. Massana dijo...
  50. Allá voy, a probar esta tentadora receta, mmmmmmmmm.........
    Felicdades por tu blog, me encanta :-)

  51. Anónimo dijo...
  52. Anoche hice los panecillos a mano porque no tengo la famosa panificadora , estoy todos los dias mirando para ver si la vuelven a poner a la venta , y me han quedado espectaculares , ya es la segunda receta que hago tuya , la otra fue la tarta milhojas , y esta todo buenisssimo . Gracias por tus recetas

  53. Núria dijo...
  54. Ya veo que esta entrada es antigua pero yo la he visto hoy. Que bién explicado! Me ha encantado tu blog, y tengo muchas ganas de probar las recetas para panificadora, mucho más bien explicadas que las que vienen en el libro de recetas de Silver Crest!!
    Grácias!

  55. Anónimo dijo...
  56. Me encanta! los panecillos me han quedado algo compactos...será porque he puesto 120ml de leche en vez de 120g?
    La masa me ha quedado como pegajosa y le he añadido harina para trabajarla antes de meterlos al horno....uf! Tengo mucho que aprender.

  57. kanela y Limón dijo...
  58. Anónimo, no ha sido por la leche, seguramente ha sido o bien por que el levado no está bien hecho (posiblemente necesitasen más tiempo) o por exceso de harina.
    Un saludo.

  59. Laura dijo...
  60. Ayer los hice y los pudimos comer pero esta mañana, si los lanzo contra la pared, la rompo, jaja. El proceso fue a mano y el levado más de 3 horas y como veía que no aumentaban demasiado me lancé a cocerlos, mucho más tiempo que tú porque aún así por dentro, la masa se veía cruda. Acabo de ver que solo le puse un yogurt... ¡Seguiré intentándolo!

  61. kanela y Limón dijo...
  62. Laura, ya me irás contando que tal!!
    Bicos.

  63. Crist dijo...
  64. Se me me había olvidado, esta es una de las primeras de tus recetas que probé, y salió muy bien, los panecillos desaparecieron en un pis-pas, también es cierto que ese día tuvimos varias visitas, y claro... prueba a prueba... Gracias Cristina

  65. Camino dijo...
  66. Los he hecho este fin de semana y están buenísimos!!
    Gracias por la recet

  67. María dijo...
  68. Una receta estupendísima. Hice una tanda ayer y hoy me ha tocado repetirla, ¡no quedaban ni las migas! Por cierto, he utilizado kéfir en lugar de yogur comercial y queda estupendo, pero pide un poco más de harina. Muchísimas gracias por el blog.

  69. María dijo...
  70. Una receta estupendísima. Hice una tanda ayer y hoy me ha tocado repetirla, ¡no quedaban ni las migas! Por cierto, he utilizado kéfir en lugar de yogur comercial y queda estupendo, pero pide un poco más de harina. Muchísimas gracias por tu blog, realmente inspirador :)

Publicar un comentario en la entrada