Galletas dos colores/ paso a paso




Ingredientes:
500 gr de harina
300 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
una pizca de sal

Preparación:
Batir la mantequilla hasta que nos quede como una crema...


añadir el azúcar y seguir batiendo, a continuación añadir los dos huevos y la esencia...


cuando esté todo bien mezclado añadimos la harina poco a poco hasta que tengamos que terminar de amasar con las manos. Nos debe quedar una masa flexible que no se nos pegue a los dedos. Añadir más harina si fuese necesario...



una vez formada la masa, envolver en papel film y guardar 1 hora como mínimo en la nevera. Repetir el proceso para la masa de chocolate añdiendo a la harina dos buenas cucharadas colmadas de cacao.



Pasado el tiempo pasamos a formar las galletas como más nos gusten. Os pongo en fotos algunos ejemplos. Una vez dada la forma a la masa la envuelvo en papel film y la guardo unos minutos en el congelador para que al cortarla no se me deshaga el dibujo.

Comentarios

Hilmar ha dicho que…
Qué trabajo hacer estas galletitas, pero te quedaron fabulosas!! Muy bonito tu blog!
Saludos,
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina,gracias por tu comentario en mi blog y decirte que tienes un blog fantastico,me ha gustado mucho y sobre todo las galletitas que te las has currao un saludo desde Priego de Córdoba
Elisa ha dicho que…
Que galletitas tan originales! Cuantas ideas juntas.
Me gusta mucho tu blog, así que me quedo!
Un beso.
Chez Lola ha dicho que…
Te han quedado estupendas! buen trabajo, hago las galletas del formato de ajedrez..me encantan! un saludo y gracias por pasarte por chez
natalia ha dicho que…
Bueno, bueno! cada día me sorprendo con los blogs tan estupendos que me faltan por descubrir! me encanta el tuyo, con estos paso a paso tan buenos! Las fotos muy chulas, y las recetas geniales! También tienes una nueva fan!
Un beso!
yo ha dicho que…
muy bueno esto de las galletas yo soy panaero y lo voy a hacer.
tetxu ha dicho que…
di-os mi-o ¡¡¡¡
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Me parece fascinante la originalidad que tienes a la hora de hacer la forma de las galletas y de combinar los dos colores, y ya no sólo en esta receta, la de los botones también me parece muy graciosa y original. ¡Me encantan!
Mmmm ha dicho que…
¡¡Cómo están estas galletas!! Bueno y el resto de blog, es una maravilla, tanto la presentación como los contenidos.
Dulce Cake Carolyna ha dicho que…
Me encanta tu Blog Como Dedicas tanto tiempo 1ero para elaborar tan bellas obras, y luego con aquella dedicación tomar foto de cada detalle...
Todo muy Hermoso! DTB
Rebeck ha dicho que…
¡Cristina! ¡Me he puesto a hacer las galletas y a la hora de precalentar el horno he visto que no pone nada sobre el tiempo ni la temperatura! Utilizaré el tiempo y la temperatura de algún otro tipo de galletas, a ver que tal salen. Aún así añádelo a la entrada, por favor, que seguramente repita la receta.

Por cierto, me ha quedado la masa muy pegajosa, se me quedaba pegada a los dedos. ¿En qué puedo haber fallado? ¿Qué tengo que cambiar?
Foodfit_photo ha dicho que…
Rebeck, seguramente tu masa necesite más harina... Pero tampoco te pases ehhh!!! Lo de la temperatura y tiempo en el horno, unos 170ºC durante 12/15 minutos, pero nunca te fíes de estos datos, pues cada horno es distinto y seguramente en el tuyo sean otros. Lo mejor es ir mirando para dar con la temperatura y el tiempo adecuados.
Un besito.
Anónimo ha dicho que…
no lleva polvo de hornear¡¡¡
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, no. No lleva.
Anónimo ha dicho que…
queria preparar estas galletas para el 10º cumpleaños de mi hija y tengo una duda, verás me compré el procesador de alimentos del lidl y tiene 1 gancho amasador, una varilla para mezclar y una varilla para batir de globo, entonces para preparar estas galletas entiendo que 1º hay que batir la mantequilla con el azucar con la varilla para batir y que cuando este bien integrado pasar a de mezclar y ir añadiendo el resto, en cuanto a la velocidad tiene del 1 al 4, lo tendria que hacer al 4, que lio, perdona pero es que no viene ni una receta de galletas y no lo tengo claro, gracias por tu ayuda, amelia
Foodfit_photo ha dicho que…
Amelia, a mi lo de las velocidades nunca me ha preocupado y como soy una "cagaprisas" todo lo hago a la velocidad máxima.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
DIVINA DICE:
QUE BELLEZA DE IDEAS TIENES KANELITA, TU HAS ESTUDIADO ESTO, YO APENAS ESTOY TRATANDO DE HACER MI PROPIO PANCITO, O GALLETAS, PORQUE NOS GUSTA EL PAN A TODA LA FAMILIA, Y ME SALE CARO, PERO ERES FENOMENAL CON TUS IDEAS Y FOTOS, ICREIBLE VOY ANOTAR LAS POSICIONES DE LAS MASAS, O TE METERE EN MIS FAVORITOS, GRACIAS POR TREMENDAS IDEAS KANELITA Y LO MEJOR POR COMPARTIRLAS CON NOSOTROS, UN ABRAZOTE AMIGA
Unknown ha dicho que…
¡Hola!,
¿Cómo están?, La receta de las galletas me ha gustado, añadí un betún de agua, para prepararlo le puse suficiente agua al azúcar glas. Así, se formó una pasta espesa y tersa. Extendí el betún de agua sobre las galletas con ayuda de una espátula (o cuchara.) Presioné el betún real para hacer los detalles más finos con él. Decoré con dulces.
Mhuchas gracias y saludos cordiales,
Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

Entradas populares