Palmeras de hojaldre


Una receta muy vista en Internet pero por si alguien tiene alguna duda aquí tenéis un paso a paso.


Ingredientes:
  • Una plancha rectangular de masa de hojaldre
  • Azúcar
Preparación:
    Abrimos la plancha de hojaldre y la espolvoreamos de azúcar. Bastante azúcar...



    Hacemos una pequeña marca en el medio la plancha de hojaldre. A continuación enrollamos la mitad del lado izquierdo de la masa de hojaldre hacia el centro como se ve en la foto.




    Hacemos lo mismo con el lado izquierdo y espolvoreamos de nuevo con azúcar...



    Cortamos tiras no muy gruesas y las ponemos en una bandeja forrada con papel de horno...

    Introducimos a horno precalentado a 200ºC hasta que estén doradas. Servir.

    Comentarios

    locasita ha dicho que…
    Yo las suelo hacer a menudo, dentro de poco la colgaré en mi blog también! salen buenísimas así, verdad? Yo saqué la receta de la web de La Cocinera. Qué descubrimiento, todo el mundo se sorprende porque da la sensación de ser muy difíciles de hacer, pero ná de ná!!! :-)
    Tito ha dicho que…
    Estasss son las de la radio no? jejeje!!!! estas las hago yo pero ya!!!! jejeje!!

    ;-)
    Anónimo ha dicho que…
    Ya las he hecho, y quedé como una reina... y súper-fáciles! Me encanta tu blog, lo acabo de descubrir y me tienes enganchada. Un saludo!
    Montserrat Estupiñá ha dicho que…
    Y yo pensando que era tán dificil hacer el dibujo de las palmeritas !si es que el que no sabe.......
    hace poco que descubrí tu blog y soy una fiel seguidora.Felicidades eres una crak
    Novata ha dicho que…
    Hola! Me encanta tu blog, te sigo hace tiempo y cada día me gusta más. Haces que cocinar sea un placer. El horno se pone arriba y abajo o sólo abajo? Gracias
    Foodfit_photo ha dicho que…
    Novata, yo siempre pongo el horno arriba y abajo pero cada horno es diferente, tienes que buscar la convinación que mejor le vaya al tuyo:)
    Bicos.
    Crist ha dicho que…
    Otra que se me pasó comentarte, las preparé un sábado por la tarde, llovía, y que mejor que ponerse a cacharrear en la cocina, no pasaron del finde..... Gracias Cristina
    Anónimo ha dicho que…
    Desde New York. No puedo encontrar ninguna receta tuya de empanada gallega, Podrias hacer una? He hecho las magdalenas y el el roscon de Pascua y estaban de impresion!!!!. Gracias. Jackie
    Foodfit_photo ha dicho que…
    Hola anónimo desde New York :) Esperemos que si y que sea pronto :)
    Un saludo.
    Anónimo ha dicho que…
    las he hecho alguna vez,pero como se hacen para que queden planitas?a mi se me hinchan,hay que ponerles algo de peso encima al principio?
    Anónimo ha dicho que…
    las hice pero se me hincharon un poco,cómo se hace para que queden planitas?
    mayte ha dicho que…
    las hice pero se me hincharon,cómo se hace para que queden planitas como en tu foto?
    Foodfit_photo ha dicho que…
    Anónimo, no hay que hacerles nada!! Las palmeras en el horno se abren hacia los lados y aunque suban un poco quedan igual que las de la foto. No entiendo muy bien que es lo que te ocurre a ti... Puedes poner foto en el face para verlo?
    Un saludo.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, esta receta se podría hacer con stevia n lugar de azúcar? Le quitamos calorías y dulzor para los diabéticos
    Foodfit_photo ha dicho que…
    Anónimo, pues no lo sé porque no lo he utilizado nunca. Pero todo es cuestión de probar...
    Un saludo.
    Unknown ha dicho que…
    ¡Hola!,
    ¡Muchas gracias por la receta! ¡Las palmeras como postre se pueden disfrutar en cualquier momento, si están crujientes son una delicia! Son fáciles de preparar. Es importante que la plancha de hojaldre esté refrigerada, se pueden incluir 2 huevos y darles un suave toque caramelizado.
    Enhorabuena y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    Entradas populares