Magdalenas


De todas las magdalenas que he probado estas son las que más me gustan. Además como podeis ver salen con ese copete tan difícil de conseguir, asi que yo me quedo con estas. La receta hace ya mucho tiempo que la tengo escrita en una hoja de papel pero se que la saqué de internet, asi que si alguien la reconoce como suya que me lo diga para poner un enlace a su página. (Al parecer son de chappappotte, una forera de Mundorecetas)

Vayamos con la receta... 



Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 250ml de leche
  • 250ml de aceite de oliva suave
  • 250g de azúcar
  • 2 papelitos gaseosos (2 blancos y 2 azules, yo los compro en mercadona)
  • 375g de harina
  • una pizca de sal
  • Ralladura de limón (yo le eché esencia de limón)
Preparación:

Batimos primero los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. A continuación le añadimos la leche y después el aceite en un chorrito fino. Una vez bien mezclado vamos añadiendo la harina (que tendremos tamizada y con la sal) poco a poco. Añadimos los papelitos gaseosos y continuamos batiendo (con batidora) y por último la ralladura de limón. Rellenamos los moldes para magdalenas (que tendremos dentro de otros moldes para que el papel no se abra y la magdalena pueda subir) sin llegar al borde. Horneamos a 200ºC unos 10-15 minutos.


Así es como hay que poner los moldes de las magdalenas para que suban.


Os pongo una foto del gasificante que he utilizado para las que no lo conozcais. Se compone de dos sobre unidos uno azul  (bicarbonato sódico) y otro blanco (ácido tartárico).
los dos unidos potencian el sabor aumentando al mismo tiempo el volumen de la masa.

Comentarios

chocolateysal ha dicho que…
Que bonitas y esponjosas, te cojo dos pal desayuno y la recetita. Gracias. Besos.
Laube Leal ha dicho que…
Ayyyyyyyyyyyy... qué bonitas te han salido!!!!!!!!! Me encantan!. Puedo coger una???
Un besote
Canelaytu ha dicho que…
Riquísimas!!! A mi me encantan las magdalenas caseritas. Yo hoy estoy vaguíiiiisima y creo que no voy a editar receta.... :D
Besos
Cociña Poética ha dicho que…
Adxudicadas , levo unha para probar pero xa se ve o boas que están sen necesidade de probalas .

Apunto esta receita na libretiña de sobremesas pendentes .

Bicos XL
Merchi ha dicho que…
Si hay algo que me encanta hacer en resposterìa, son las magdalenas. Te dan muchisimo juego a la hora de prepararlas y siempre quedan bien. Mismamente hoy recien hice por la tarde unas de chocolate !!estamos en conexion, filliña!! jajajaja.
Las tuyas se salen de la pantalla, han quedado deliciosas y divinas. Ideales para el desayuno de mañana que hoy no he llegado a la merienda :)

biquiños
Unknown ha dicho que…
Kanelita de mi corazón!!!!!!!!! qué magdalenas!!!!!!!!!!!! me las comería todas...con lo que me gustan!! y lo de los sobres del mercadona se nota??? nunca lo hice...te voy a copiar el invento!!!
marba ha dicho que…
Yo tampoco sé de quien son, asi que las anotaré como tuyas!. Menudo copete!!
Bicos, guapa!
Dely ha dicho que…
Que magdalenas tan estupendas te han quedado, además como dices tú con el copete que es tan difícil de conseguie. Deliciosas para comer a cualquier hora.
¿Qué son los papelitos gaseosos?
Por cierto hoy le regalé a mi madre para su cumple las galletas "melocotón" y salieron bastante bien, ya las subiré y me cuentas.
Un besín.
Maruja Limón ha dicho que…
Te han quedado de pasteleria.Besos
Alanda ha dicho que…
Me están diciendo:¡¡¡cómeme!!!, qué buenas, te han salido genial, enhorabuena.Muchos besos
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Te quedaron estupendos!! yo quiero unoooo!!!. abrazos.
Gaby
ONEGA ha dicho que…
ahora mismo me comía yo un par de esas magdalenas para el desayuno... te han quedado genial, subiditas,subiditas... invitando a comerlas. Me encantan.
Por cierto, hoy he publicado los panecillos de yogurt tuyos que hice. Quedan deliciosos, gracias por compartir.
un beso
Cristina unas magdalenas superesponjosos y de limón umumum como me gustan, te han quedado estupendas.
besitosssss
Quo ha dicho que…
Me encanta hacer magdalenas, pero nunca logro que me suban tanto.... te voy a copiar la receta y ya te contare que tal me ha ido.
Besotes
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Llevo días queriendo hacer magdalenas y me ha venido tu receta como anillo al dedo. Cuando pase por el Mercadona, me traigo los papelillos famosos.
un biquiño
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
Te han salido espectaculares!!!Bss
cristina ha dicho que…
muy ricas cris a mi me encantan y las ago de mucas formas un besito wapa
Unknown ha dicho que…
Qué bonitas!! como me gustan, tienen que estar riquisimas, y ademas haces unas fotos maravillosas, me encanta, me encanta. Un besote
tetxu ha dicho que…
en bsca del santo crial es esto de las magdalenas , yo no paro de probar recetas y esta no va a ser menos , te han quedado elevaditas , pocas me salen a mi así.te la copio.
mil gracias por compartir.
Isabel Trejo ha dicho que…
Buenisimas, no hay nada como unas magdalenas caseras y las tuyas tienen una pinta estupenda. Besos
MARÍA JOSÉ FLOR. ha dicho que…
Kanelaylimon, te han quedado super esponjosas. Seguro que te duraron poco.....
Bueno, si te ha sobrado alguna, me gustaría probarlas.
Besitos desde Castellón.
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Uqé ricas, me encantan las magdalenas. Tienen muy buena pinta :)
Unodedos ha dicho que…
Qué buenas madre míaaa!!!
Besos, Pami!
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Que bonitas fotos y seguro que el sabor inmejorable.
Gracias por tu comentario en mi blog. He estado viendo el tuyo, ya me he hecho seguidora. No sé por cual de tus recetas empezar.
Muchos besos
Ana
La Cocina de Emma ha dicho que…
que buena pinta que tienen!! me llevo un par para la merienda vale??besitos
La Cocina de Emma ha dicho que…
vaya pinta que tienen!! no sabia el truquillo de ponerlas en los moldes de albal. con tu permiso me llevo un par para la merienda. besitos
maría ha dicho que…
Hola, hace tiempo que sigo éste blog y me encantan las recetas que pones. A mi la reposteria y las masas que crecen me encanta.Me parece una idea genial lo de los moldes para que no se desmoronen, y lo de los papelitos de gasificantes nunca los e provado,supongo que también serviran para los bizcochos, por favor una pregunta ¿la harina es la de reposteria? muchisimás gracias.El flan de 3 chocolates lo hice y buenisimo.Un saludo de Coruña
tetxu ha dicho que…
cristina acabo de hacer tus magdalenas , una vez que he hecho la masa la he dividido y a una mitad le he echado una cucharada de cacao en polvo , mañana las pongo en mi blog.
estan buenisimas ,mil gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Maria... Si, la harina es de repostería. Pruébalas, ya verás como quedas encantada. Yo las hago siempre para regalar y siempre me terminan llamando para pedirme la receta. Ya me contarás.
Un beso a todos y gracias por vuestras visitas y comentarios.
Nenalinda ha dicho que…
Wapi te han quedao espectaculares y doy fe que estan rias ricas .
Yo nunca las pongo dentro de ningun molde , la verdad es que no me quedan asin de monas pero como estan ricas ricas se acaban en na.
Ayer tambien hice magdalenas ,unas que supuestamente saben a donuts jajaaa ,ya no queda ni la prime asin que me llevo dos pa desayunar mañana.
La merluza divinisimaaaaaaa.
Bicos mil y feli domingo wapa.
Laura y Paloma ha dicho que…
Estamos las dos aquí viendo la receta y se nos cae la baba, jeje. Es muy difícil encontrar y hacer magdalenas que suban con montañita y estas suben y mucho además. Nosotras también hacemos unas pero no suben tanto.
Un beso!
nieves ha dicho que…
Pero... ¿cómo cocinas tanto y tan rico?. Los rollitos de tortilla, son una idea magnifica, la merluza se ve exquisita, y estas magdalenassssss ¡¡impresionantes!! y envidiables. El copete que has conseguido, está para ponerles una medalla, y la esponjosidad que se ve en ellas, seguro que será para empezar y no parar. ¡¡Magníficas!! Te felicito de corazón, porque este logro no es de los fáciles.

Un besín.
Mesilda ha dicho que…
Me las comeria todas¡¡te han quedado rebentonas como a mi me gustan¡
Besets.
TESVA ha dicho que…
preciosa foto las de las magdalenas , ami me encanta a la hora de la merienda , me apunto esta receta , besos
Mari Carmen ha dicho que…
¡Menudo copete! Me guardo la receta ya, espero que me salgan como a tí. Besitos.
Loladealmeria ha dicho que…
¡¡Quealegria ¡¡¡ hagfo unamasa muy muy similar a la tuya, pero ya se porque te suben las gaseosillas. Lo tendre en cuenta, siempre vine bien aprender de maestras.
¡¡ Como te han salido de ricas y altas ¡¡¡ exquistas.
Bsss desde Almeria
Macu ha dicho que…
Menuda cesta de magdalenas, te han quedado divinas, me apunto la receta!
Besitos!!
Lola Andrés ha dicho que…
¡Vaya cesta de madalenas y yo sin desayunar! Te han quedado fabulosas, voy a guardarme tu receta porque quiero probarlas. Un beso,
Nati ha dicho que…
Yo creo que he engordado medio kilo solo de verlas jajaja, pero no me importa luego lo quemo jajaja. Un besazo.
Angie Perles ha dicho que…
Las probaré, Kanela, a ver si consigo el copete!!!!! Un besito y feliz semana.
Paula ha dicho que…
se ven deliciosas y el truco de poner la capsula en los moldecitos me ha gustado, me lo copio ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
locasita ha dicho que…
Me pillo la receta!!!! Nunca he probado los sobres gasificantes, yo soy de levadura. Iremos a nuestro querido Mercadona y a la carga!!
Eva Flores ha dicho que…
se ven deliciosas! y te han crecido un montón!
bs!
Rosa ha dicho que…
Te han quedado escandalosamente bonitas y con una pinta riquísima. Apuntada queda tu receta.
Saludos
Isabel Aguilera ha dicho que…
Uy!!
Que buena pinta tienen estas magdalenas.
No he probado yo aun este gasificante, siempre uso el royal. Habrá que probar.

Se ven deliciosas.
Marisa ha dicho que…
Pues si son tus preferidas... me las llevo enteritas ¡Vaya fotos, ya entran por los ojos!
Algún día contaré mi "equivocación" con ese gasificante.
Un biquiño Cristina ¡Me encanta tu blog, recetas, fotos, explicaciones.... vamos, todo!
Ata a volta!!!
pepa cooks ha dicho que…
Que buenas, las intentare, por que yo soy negada para las magdalenas, no se que pasa que no suben así que probare con estas, besos, pepa.
Marta ha dicho que…
Desde luego la pinta de las magdalenas es ionmejorable...qué delicia!!!, y además con su copetito...de lujo total te han quedado...desde luego qué blog tan precioso y hecho con una sensibilidad exquisita, se ve en cada receta y en cada foto!un abrazo
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Qué ricasssss estas madalenas y con copete, ya te digo si cuesta que salgan así. La receta es muy parecida a la que hace mi abuela de toda la vida, luego la busco a ver. Besitos y te cojo una para el café.
Elisa ha dicho que…
Estas magdalenas te las copio seguro, me encanta que salgan con montañita.
Un beso.
maría ha dicho que…
Hola, éste fin de semana como tenia gente a tomar café,y me gusto tanto la receta, me fuí a cadena cien y compre los moldes de aluminio para hacer las magdalenas,y valla éxito salieron ¡¡riquisimássss !!a unas les puse pepitas de chocolate y a otras trocitos de cascaras de naranja confitada, que hice hace unos días (hay que ahorrar que estamos en crisis y ademàs estan buenisimas) bamos que al final si me descuido ya no me quedan para desayunar. Una mitad las hice con el horno normal y las otras con aire y las ultimas crecierón un poquito más.Las haré muchas más ceces, muchisimás gracias por la receta. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas! ayer hice las magdalenas y han sido un exito. Solo un par de comentarios: el gasificante se me habia quedado apelmazado en la parte lila del sobre (vivo en la playa y hay muchisima humedad, no estaban caducadas), entonces le puse lo que pude aprovechar de los 2 sobres, más medio sobre mas de levadura Royal. Y subieron perfectamente, muy crecidas, con copete, como decis. La otra cosa, que si las haces muy gordas (los moldes de alumuinio casi hasta arriba) 10 minutos es poco, se quedan crudas por el medio. Dejar mas rato.
Otro consejo es mter la masa en una manga pastelera o bolsa de congelar porque si no, se organiza una guarrada en la cocina.

La proxima vez me saldran mejor. Felicidades por la pagina.

Saludos,
Foodfit_photo ha dicho que…
Muchísimas gracias por tus consejos anónimo. Relatando nuestras experiencias, es la forma de aprender.
Un saludo.
Mar ha dicho que…
Ante todo, GRACIAS, desde que descubrimos tus madalenas en casa no hacemos otras. Es hacerlas, hornearlas...y empezar a salivar!! A nootros nos encantan los piñones y se los ponemos por encima y estan,.....buenisimas!!! Gracias x la receta y por tu magnifico blog!!!
Saludos
Loli ha dicho que…
Riquísimas !!!! En mi casa fueron todo un éxito. Quiero volver a hacerlas porque he visto unos moldes de magdalenas preciosos. Eso sí, nunca voy a prescindir de las flaneras de aluminio como base porque el copete queda espectacular.
Moitas grazas Cristina por poder compartir contigo toda a túa sabedoría culinaria.
Anónimo ha dicho que…
Me he atrevido con tus recetas y para comenzar unas madalenas, no me han quedado tan bien como las tuyas, pero tienen un sabor estupendo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, he intentando las magdalenas pero no me han subido ¿a qué se debe? No pones en que posición va el horno ( abajo , arriba y abajo...) y creo que el problema está ahí ( puse arriba y abajo)
¿en qué posición ha de ponerse?
Gracias!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola anónimo, yo siempre pongo el horno calor arriba y abajo, de todos modos aunque no fuese así, eso no impide que las magdalenas suban. Algo te ha pasado en la elaboración o con la temperatura del horno.
Un saludo.
Mimosinarte ha dicho que…
Hola Cris! Espectaculares como todo o que haces. Quiero tunear un poco la receta, quería hacer unas cuantas con una cucharadita de nutella encima y otras con unas frutas del bosque. ¿Tu cómo crees que quedaran?. Y otra cosa, aguantan bien de un día para otro? ¿o ya son un poco menos esponjosas?
Mil gracias!!!!
Sabores y Momentos ha dicho que…
Nos han encantado tus fotos nuevas! Fijandonos en ellas nos damos cuenta de todo lo que nos queda por aprender! Y de la receta solo decirte que nos la llevamos para probarla!! Que pinta!! Un besote fuerte!
Elena ha dicho que…
Si usamos el.gasificante y la sal no terminan quedando saladas? Es que otra vez lo usé para hacer un brownie y se me quedó salado y desde entonces no he vuelto a utilizar el gasificante. Me he vuelto a royal...
Reme y Núria ha dicho que…
Cristina, yo las tengo hechas, los ingredientes iguales y las copié de recetasparamishijos-lolitoba.blogspot.com.es
Si te sirve de algo
Son buenísimas.
Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Reme y Núria, Las magdalenas de recetas para mis hijos, las publicó un año más tarde que yo, así que dificilmente las he podido copiar de ahí, pero dice de donde las sacó ella, y pone que es de hace muchos años, así que quiero pensar que esa es la autora y ya lo he puesto en la entrada. Muchas gracias Reme por el aviso:)
Bicos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Elena... Nunca había oído eso... Lógicamente si quedasen saladas no recomendaría el gasificante.
Un bico.
Foodfit_photo ha dicho que…
Mimosinarte Quedarán estupendas y si las guardas en un bote hermético o dentro de una bolsa bien cerradas aguantan varios días perfectamente:)
Bicos.
Anónimo ha dicho que…
Uhmmm ricas ricas. ¿Que tamaño de huevos utilizas? Las quiero para desayunar mañana!
Luisa Hierro
Foodfit_photo ha dicho que…
Huevos medianos:)
Ana Martín ha dicho que…
Pues mira, no sabía qué hacer este fin de semana y esto me parece una buena idea, fácil, rápido y riquísimo....

Bss.
Ana Martín ha dicho que…
Por cierto, que se me olvidaba preguntar...cuántas salen con estas cantidades???
Sacri ha dicho que…
Madre mía! pero que buena pinta tienen,ya hace mucho que no hago magdalenas tengo que probar esta receta.Besitos
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy con la receta, este finde me he quedado sólo con los peques y estamos explotando el blog...
sólo una pregunta, el azucar del copete que lo pones antes de entrar al horno, una vez salen, un poco antes de salir.

muchas gracias, ya os dire como quedan, ahora seguimos con la panificadora para hacer la base de la pizza
Anónimo ha dicho que…
Riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimaaaaaassss. Ya las he hecho y están de vicio. Eso sí, las he dejado 17 minutos, los dos últimos con aire para que tomaran algo más de color. De las mejores que he hecho. Gracias por la receta. Luisa Hierro.
Pd. te cuelgo la foto (malucha eso sí) en facebook.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anonimo, el azúcar antes de entrar en el horno.
Ya me cuentas.
Bicos.
Rocío Bugallo ha dicho que…
Hola, enhorabuena por este estupendo resultado con las magdalenas. Quisiera comentar que yo hace como un año que vengo experimentando con varias recetas y he llegado a lograr unas magdalenas muy dignas, pero, a pesar de utilizar la flanera, aunque crecen estupendamente,se quedan más planas por arriba, no con esta forma tan apetitosa.¿será porque utilizo levadura royal en lugar de gasificante? La receta que uso es la de webosfritos.com, con la unica variación de sustituir la harina de trigo por maizena, por problemas con el glúten. Si me puedes hacer alguna sugerencia para lograr el copete, te lo agradezco, pues es el único paso que me queda, más que nada por presentación, ya que en sabor y textura me quedan increibles. Muchas gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Rocío, no te puedo responder como mejorar la receta de otro, en tal caso tendrás que preguntarle a su autora. Si te puedo decir que esta queda mucho mejor con el gasificante que con el royal, tanto por el copete mucho más logrado como por la textura, mucho más esponjosa y hasta incluso el sabor mejora. Prueba a ver que tal.
Un saludo.
ALEJANDRA ha dicho que…
Preciosas tus magdalenas, muero por hacerlas pero en mi país no existen tales papelitos,aunque puedo encontrar fácilmente el bicarbonato y el ácido tartárico por separado, me podrías decir en peso cuantos grs debo añadir de cada cosa?
se te agradece, y ya he quedado enganchada a tu blog, enhorabuena
Alejandra ha dicho que…
que buenas las acabo de hacer y si que son las mejores que he probado nunca :) en unos dias la publicare jeje asique si te apetece pasate por mi blog :) besitos!!!
Adolfo Castro ha dicho que…
Muy, muy ricas. Muchas gracias :-D
Unknown ha dicho que…
Me encanta tu blog y me encantan tus recetas.. y esas fotos, que envidia me dan... Yo tambien tengo un blog: http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es, es nuevo, y tengo pocas recetas todavía, pero estas invitada... yo vengo por aqui muy amenudo. Estas magdalenas (así me llamo yo)las voy a hacer mañana. Tengo a mi madre muy pachuchita y seguro que le apetece comerse una reciente.. y ya no te digo a mi hija. Un saludo y sigue poniendo cosas tan ricas.. para que las demás vayamos aprendiendo
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos!! ayer hice las magdalenas con mis sobrinas y a parte de pasarnoslo genial ,nos quedaron bonitas bonitas y ricas ricas jeje!!. Tengo una pregunta, cuando se mezcla los huevos con el azucar, ¿es con varillas?. gracias de antemano y felicidades por tu trabajo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, si, utilizo las varillas y a poder ser eléctricas.
Un saludo y gracias.
Unknown ha dicho que…
Las hare seguro proque en casa hago muchas veces magdalenas pero las fotos, sobre todo la primera son una maravilla que trabajo tan bonito haces!!bs
Anónimo ha dicho que…
igual que alejndra en mi pais no hay de esos papelitos gasificantes, pero hay bicarbonato y cremor tartaro es ugual que el acido tartarico?

si uso royal que cantidad le pongo, gracias kanelita-
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, el gasificante lo puedes sustituir por un sobre de levadura química, royal u otra marca. Son 16g.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Se me hace la boca agua viendo tus recetas!
MEE ENCANNNNNNNTAN!
Anónimo ha dicho que…
Aqui hay un error, creo...como es posible que digas 250 de aceite y luego dices un chorrito de aceite...???
EMMA ha dicho que…
¿Cuánto de esencia de limón le echas?
Foodfit_photo ha dicho que…
EMMA, depende un poco de la esencia pero por lo general con unas gotas es suficiente :)
Un saludo.
Pel Plaer de Cuinar ha dicho que…
Me encanta! La receta, el blog, tus fotos... ya teves una fan mas! Te invito, si quieres a verdad el mio;
http://pelplaerdecuinar@blogspot.com.es
Maite ha dicho que…
Hola, estoy en pleno reto madalenil intentando el deseado copete y quiero probar con tú receta, pero me gustaría saber si una vez preparada la masa la enfrías en la nevera o no. Si la enfrío perderan fuerza las gaseosillas?
Foodfit_photo ha dicho que…
Maite, si enfriara la masa lo habría puesto en la receta. Yo no la enfrio, hay quien lo hace pero yo no y me salen con copete. Lo fundamental es el horno :) Ya me contarás!
Bss
Maite ha dicho que…
Gracias por contestarme tan pronto, voy a probar porque tienen una pinta estupenda, ya te diré si lo consigo.
Me encanta tu blog, lo he conocido por una amiga y me apetece hacer un montón de cosas. Y también quiero felicitarte por las fotos
¡son preciosas!
Maite ha dicho que…
Hola, he colgado una foto en tu facebook de las magdalenas que hice ayer. ¡Estupendas!
paqui ha dicho que…
Me apunto la receta !!!!
Gracias y besitos !
Nieves Delgado ha dicho que…
Me encantan tus magdalena, acabo de meterlas en el horno aforismo, y ya son s veces está semana, ummmm!
Gumer ha dicho que…
Esta receta la publico teresa (Chappappotte en Mundo rececetas), se denominaban magdalenas de pueblo. Yo hice la adaptación a la thermomix, ya q por aquel entonces toda mi cocina giraba en torno a la TX.


http://lascosasdegumercocina.blogspot.com.es/2007/03/magdalenas-chappappotte-con-thermomix.html

Por aquel entonces, comprendí q debía mejorar y mucho en la presentación y en la fotografía. Tus fotografías son fantásticas.

MJ ha dicho que…
Tús magdalenas me han quedado buenísimas!!!!!!;
El truco del vasito genial!.
Muchas Gracias por tus recetas.
Saludos,
MaJosé
MJ ha dicho que…
Tús magdalenas me han quedado buenísimas!!!!!!;
El truco del vasito genial!.
Muchas Gracias por tus recetas.
Saludos,
MaJosé
Unknown ha dicho que…
Feliz con el resultado. Yo he usado flaneras de metal para meter dentro las capsulas. Muchas gracias!!!
Unknown ha dicho que…
Feliz con el resultado. Yo he usado flaneras de metal para meter dentro las capsulas. Muchas gracias!!!
Ruth ha dicho que…
Hola, yo tengo intención de hacerlas porque en las fotos se ven muy chulas, pero leyendo los comentarios me ha surgido una duda. Una de las chicas te pregunta si la harina que utilizas es la de reposteria, y tu le contestas que es la que utilizas siempre. Mi duda es, cual es la harina de reposteria, la que ya lleva levadura?
Foodfit_photo ha dicho que…
Ruth, es harina de repostería, no lleva nada. Se llama así, harina de repostería pero la normal también te vale.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hoola. Acabo de hacer las magdalenas y todo un éxito. Aún casi no habían enfriado y ya desaparecieron 4. Por si hay alguien que le pase como a mí o que le interese, he de decir que yo cambié la leche por bebida de avena ( tengo una niña alérgica a la proteína de la leche), pero el sabor sigue siendo muy bueno y siguen saliendo esponjosas (¡Y con el copete!). Además, a una parte les eché trocitos de chocolate y otras las hice rellenas de mermelada. Vamos, un éxito. Muchas gracias por la receta. Llevo hecho varias recetas de magdalenas, pero sin duda ésta es la mejor.
Rocío Rugiada ha dicho que…
buenas tardes! me encantan las magdalenas, voy a probarlas,pero me podrías decir cuantas salen más o menos con las cantidades que indicas? En casa solo somos dos y me da miedo que se pongan duras, por eso había pensado en usar la mitad de las cantidades si salen muchas.gracias
Unknown ha dicho que…
Lo dejas reposar en la nevera antes de meter en horno y pones azuxar encima
Unknown ha dicho que…
Puedo poner aceite vegetal en vez de oliva y cuantas salen
Foodfit_photo ha dicho que…
Natividad, puedes poner el aceite que quieras y no hay ningún reposo. Una vez puesta la masa en los moldes pones azúcar y al horno.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
me gusta esta receta porque los ingredientes fueron muy fáciles y tuve todos en mi casa. También, la receta fue facíl para seguir y no tomó mucho tiempo. Pero las magdalenas son un poco secas y los fotos no son la realidad :) creo que mas leche y más azucar podría ayudar y hace mejores magdalenas.
Foodfit_photo ha dicho que…
Elisabeth, estás muy equivocada. Las fotos son la realidad tal cual, menos mal que muchísimas personas ya han hecho esta receta y pueden dar fe de eso. Siento mucho que a ti no te hayan salido bien, pero no hay cosa que más me ofenda que el hecho de que pongan en duda mi trabajo y mi honestidad.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina, la receta es fantástica, la he hecho en varias ocasiones y siempre salen genial. Hace tiempo que no las hago y repasando la receta me encuentro con que no puedo ver la foto del modo de colocar los moldes, como era? Mil gracias!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Begoña, tan solo tienes que poner el molde de papel dentro del molde de aluminio, así el papel no se deforma durante el horneado y la magdalena sube.

Gracias maja!
Unknown ha dicho que…
Perfecto! Muchas gracias!!
Unknown ha dicho que…
Después de probar tus cookies de chocolate y que salieran TAN RIQUÍSIMAS voy a por las magdalenas. ¿Cuántas suelen salir? Por saber cuántos moldes de aluminio compro!
Un besazo y gracias
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes, después de probar muchísimas recetas de magdalenas,la mejor es ésta, sin duda, llevo años haciéndolas y siempre salen perfectas,vario a veces, y le pongo cáscara de naranja, q también están buenísimas; meto los moldes de papel en otros de silicona y me suelen salir de 24 a 26 unidades .Gracias x compartir tus conocimientos y recetas.
Unknown ha dicho que…
Las acabo de hacer con Monsieur Cousine y tu receta, han quedado ESPECTACULARES, la he dejado 20 min sin ventilador a 200grados, qué emoción!! Lástima que no pueda adjuntar foto!

Entradas populares