Preparaciones básicas: "Nata agria"

Crema agria, Crème fraîche, Sour Cream...

Por algunos correos que me han llegado, se que hay personas a las que les cuesta encontrar la nata agria, un ingrediente presente cada vez más en la cocina. La "Crème fraîche" se puede encontrar fácilmente ya en muchos supermercados, pero por si a alguien todavía le cuesta dar con ella, os pongo esta sencilla forma de prepararla.



Ingredientes:



  • 125ml de nata
  • 125g de yogur griego
  • 1 cucharada de jugo de limón

preparación:

Mezclamos la nata con el yogur natural...



Una vez bien mezclado, le añadimos una cucharada de zumo de limón...




Mezclamos bien...



La cubrimos con papel film y ya tenemos lista nuestra nata agria. La dejamos en el frigorífico al menos una hora antes de su uso.



Imprimir

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ay geniall!porque yo solo la encuentro en carrefour y me da una pereza ir en autobus...graciassss!un besito
Quo ha dicho que…
Uy que práctico, que yo no siempre la encuentro... muchísimas gracias, lo pondré en práctica.
bss
Elena ha dicho que…
Fácil y rico, me encanta con las patatas asadas o las tipo wedges. Gracias por la receta.
Nenalinda ha dicho que…
Muxas gracias wapa , aunque aqui si la encuentro en un super ,esta receta me vendra genial pues los ingredientes siempre los tengo en la nevera y asi podre hacerla en un momento si no me he acordado de comprarla.
Bicos mil y feli domingo wapa.
cristina ha dicho que…
que ricaaaaaaaaaaa y que buena forma de hacerla tan facil gracias wapa
Carmen ha dicho que…
Me parece una entrada perfecta para toda esa gente que no tiene a su alcance este ingrediente, eres genial.
Besitos
Unknown ha dicho que…
Guauuuu!, que fácil y rápida de hacer, tomo nota.
Besooooos
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Excelente post...Gracias...
Besito
María ha dicho que…
Muchas gracias por tu información, me viene de perlas. Bss.
AIRES DE AGUILAS ha dicho que…
Muchas gracias por ponerla,porque yo no la he encontrado en ningun supermercado de Aguilas.

besos
Rocío (Piuchi) ha dicho que…
me gusta esta entrada, porque yo ni la he comprado porque nunca la veo ni la se hacer así que me viene de perlas, te lo agradezco mucho!! y luego que recetas se pueden hacer con ella? porque habrá un montón no? besitos
Marisa ha dicho que…
Holaaa, un buen consejo, aunque ultimamente la he visto utilizar a Arguiñano porque tocará pagar a esa marca, yo no la he utilizado nunca. Aún así es bueno saberlo.
Un besoooo
Maruja Limón ha dicho que…
No tenía ni idea de esta receta.Apuntada queda desde ya.
Su ha dicho que…
Muchas gracias, yo preguntándome si valía la nata normal, pero me has sacado de dudas...
Paula ha dicho que…
te agradezco mucho el truco, me viene fenomenal ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Yo tengo que fijarme en el super si la tienen, de todos modos, gracias por la receta.
Besos
Hilmar ha dicho que…
Muy útil saberlo. Gracias!!
un abracito,
Belén - Cocinar para 2 ha dicho que…
Muchas gracias Cris por esta receta!! Aunque a veces lo encontremos en el super, no viene bien saber hacerlo en casa por si la necesitamos un domingo o festivo! ;)

Besote guapa!
Foodfit_photo ha dicho que…
Rocío guapa, la nata agria se utiliza en multitud de recetas, tanto dulces como saladas, bizcochos, tartas, cremas, como han dicho por ahí con patatas, con pescado, sola en tostadas...
Un besiño.
Smas ha dicho que…
Mucho pratico! Besiño
Deambulando con Artabria ha dicho que…
Pues muchas gracias, porque lo vi hace poco en alguna receta y no tenía ni idea de que era.......
Cakemol ha dicho que…
Pero mira que eres apañada¡¡¡gracias porque esto viene genial es muy parecido a la preparación del buttermilk..y son cosas que a veces es complicado de encontrar.
MOlbesitos
Kako ha dicho que…
Estupenda receta, yo la cosigo con facilidad y es muy barata, pero hay quienes me preguntan por ella y esta es una excelente idea.
Un beso
Alanda ha dicho que…
Has tenido muy buena idea, así para una urgencia no tenemos que ir volando a comprarla.Un beso
Laube Leal ha dicho que…
Qué interesante!. Es tan fácil?. De verdad?. Pues habrá que probar!.
Gracias kanelita! Un besote
Amparopcd ha dicho que…
Muchas gracias por hacernos participes de esta receta tan fácil y práctica.
Un abrazo.
Mesilda ha dicho que…
Se agradece la receta,por aqui solo hay en Super Cor.
Besets.
Narleenn ha dicho que…
Muchas gracias por la receta, justo me surgio la duda de como se hacia crema agria este finde porque preparamos nachos.

Si sobra, crees que guantara bien en la nevera?.. para dos quiza sale demasiada cantidad.

besitos,
Unknown ha dicho que…
Que practica la receta, pues como tu dices la crema fresca se encuentra enseguida pere la agria no hhay forma.

Besos
Belén y Bego ha dicho que…
Qué fácil de preparar esta crema agria, la probaré.
Saludos!!!
Gitanilla ha dicho que…
Gracias por la aportación!! así ya no me dará cosa no hacer algunas recetas por no tener este ingrediente!!

Besitos guapa
la cocina de frabisa ha dicho que…
Qué fácil, lo que es saber :))

Ahora no se me ocurre nada en lo que la pueda utilizar, pero seguro que tendré ocasión.

un besito
Unodedos ha dicho que…
Qué guay no tenía ni idea que se hacía así! Gracias!
Besos!
Ana Powell ha dicho que…
Excelente información.
Me encantan las fotos ♥
Recetas al instante ha dicho que…
hola guapa seguro que la sour cream que tu has hecho estara mas rica que la que venden en las tiendas.
Besos
olguis.
Espe Saavedra ha dicho que…
osea q la nata agria es la ceme frenche,esa???no tenia ni idea....gracias...
seviyana_85 ha dicho que…
que buena explicacion!! la verdad que si que es dificil de encontrar y se nota la diferencia cuando se pone y cuando no se pone, gracias! =)
Mari Carmen ha dicho que…
Me guardo la receta por si me hace falta, que una nunca sabe...Besitos.
Afri & Loli ha dicho que…
Muchas gracias por la receta ,aunque suele tenerla el Carrefour no es lo mismo hacerla una misma , pensé que seria mas difícil apuntada queda
LOLI
Cinha ha dicho que…
Como sempre excelente!!!
Beijinhos grandes.
Gloria ha dicho que…
Gracias solete!! saber estos trucos nos sacan de más de un apuro.
Un beso.
Unknown ha dicho que…
Qué curioso!!!! me encanta esta receta porque me ocurría lo que tú dices...no me es fácil encontrarla en la tienda!!!!
locasita ha dicho que…
Um! precisamente antes vi unas tartaletas en el blog de Neus que la llevaban, y las descarté porque no sabía cómo se hacía esa crema! ole, guapa!!! has dado en el clavo! me la apunto!
mese ha dicho que…
Gracias por estas recetas básicas que son muy útiles.
Besos
Laura y Paloma ha dicho que…
Hace poco hicimos un pastel que necesitaba la nata agria y encontramos Creme fraiche, pero al saber que se puede hacer también de esta forma no importa si no tienen en la tienda. Gracias por la receta.
Un beso!
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Siempre vienen bien estas recetas básicas, gracias por compartirlas.
Bs
Sarai
Juan Hernández ha dicho que…
Siempre se aprende cosas con vosotras. Una información muy valiosa, al menos para mí, que no sabía como se hacía. Ahora lo que tendré que ver es en que se puede utilizar. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola jj.
Saludos
Yaiza ha dicho que…
Muchas Gracias por la receta!!! yo soy de Venezuela y aqui no se consigue la crema agria; pero tampoco se encuentra el yogur griego q indicas; sera q puedo utilizar cualquier yogur natural??
Gracias! me encantan tus recetas!!
Nati ha dicho que…
Mas fácil imposible. Me la anoto guapa. Un besazo.
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡¡Maestra!!! Si es que eres una verdadera maestra.
Gracias por la receta.......
Besos
Una receta muy interesante, aunque la venden mejor la casera guapa.
Más o menos cuantos dís dura en la nevera.
Besosss guapaaaa
Foodfit_photo ha dicho que…
Yaiza, puedes utilizar un yogur natural normal.
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Mª José, dura un par de días en la nevera.
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Juan, puedes utilizarla por ejemplo en la mayonesa. En vez de poner todo mayonesa coloca la mitad nata agria, verás que rica!
Un besiño.
Alicia, cane ha dicho que…
¡Qué facil! pues seguro que más d euna vez me la preparo casera, ¡¡mil gracias!
Belen-Entre platos ha dicho que…
gracias por esta receta,la verdad es que no sabía como se preparaba la crema agria y tampoco la había visto en el el super.
seguro que me servirá para próximas recetas.....
un abrazo,belen
Lydia ha dicho que…
Anda mira que fácil es, no sabía que fuera tan sencillo. Gracias por la idea!! Bss
jantonio ha dicho que…
Pues va muy bien tenerla porque a veces no es fácil de encontrar en según qué super. Y a mí me encantan.
Un abrazo.
Marta ha dicho que…
Pues muy fácil y muy rica, la copio.
Besitos guapa
Isa ha dicho que…
estupenda receta¡¡¡¡¡
un beso
Goyi ha dicho que…
Estás en todo wapa...muchas gracias por la recetuqui, a la hora que tenga que realizar algo con ella, me acordaré de ti.
Besos.
dolorss ha dicho que…
Muchas gracias por poner un básico y sencillo elemento de la cocina.

Besos
María ha dicho que…
Que buena, estas son las recetas que más partido le sacas. Es la primera vez que visito tu blog, pero volveré a pasar por aquí. Geniales tus recetas y las fotos... impresionantes!
un saludo
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Que buen tip!, una manera fácil de preparar en casa..
Un besote
Gaby
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Justo ayer compré dos tarrinas de creme fraiche que estaba de oferta 2x1, pero me guardo la receta que a veces no la tengo y me está gustando mucho utilizarla ultimamente.
un biquiño
CARMEN ha dicho que…
Mucha sgracias por la idea, la he usado un par de veces solo, pero estos ingredientes se suelen tener más en casa, y así será más fácil.
Tomo nota.

besitos
asj ha dicho que…
Muchas gracias por la receta!! no tenía ni idea de que fuera tan fácil!!!
la cocina de Piluchi ha dicho que…
Hola: no he utilizado nunca la crema agria, pero seguramente que me vendra bien alguna vez. Gracias por enseñarnos tantas cosas.Por lo menos yo, he aprendido un montón .
Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Con lo dificil que es (por lo menos para mi) encontrarla , y lo facil que es hacerla en casa. Gracias por poner esta receta.
Besos guapa.
Juan Pérez ha dicho que…
Esta receta me viene genial, tengo pendientes varios postres por hacer que llevan nata agria.
Gracias por el truquillo.
Besitos!
Paco Becerro ha dicho que…
Genial, un ingrediente que se está extendiendo por momentos... en nuestras recetas.

Con lo que me gusta a mi usar recetas caseras en lugar de compradas...

Me encanta. Gracias. Un besote
pepa cooks ha dicho que…
Enhorabuena, esto es lo que hay que hacer enseñar a la gente a preparar sus propias salsas, me encanta, de verdad felicidades, besos, pepa.
Andrea ha dicho que…
Hola, he visto que en varias recetas menciona la nata. Quizá mi pregunta sea algo tonta pero, ¿con nata se refiere a la chantilly o la crema batida? es que al ver en envase que muestra en la imagen de los ingredientes, veo que la nata es eso.Soy de México y acá para nosotros la nata es otra cosa, de ahí la pregunta
Cueneno ha dicho que…
Vaya, que fácil es!! como principiante te doy las gracias por estas recetas de iniciación. Besos.
A Revolta ha dicho que…
Hola, escribo porque en algunos comentarios me he fijado que la gente confunde la Créme Fraîche o Nata Fresca con la Nata Agria o Sour Cream y no es lo mismo. Se diferencian sobre todo en la proporción de materia grasa. La Créme Fraîche o Nata Fresca es espesa y grasa (entre un 30 ó un 40% de materia grasa) y es ligeramente acidificada. Mientras que la Sour Cream o Nata Agria es más amarga, más espesa y menos grasa, pues sólo contiene un 18% de esta materia. Evidentemente, tanto el sabor como las texturas varían mucho entre ambas y no sirven como sustituto una de la otra. Era sólo un apunte para que la gente no se confunda y se encuentre con que sus recetas pueden variar respecto de la original por el indistinto uso de estas natas. Gracias y un saludo.

Entradas populares