Bollitos de jamón y queso / Paso a paso









Ingredientes:

350g de harina de fuerza
120ml de agua
25g de leche en polvo
60g de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
un sobre de levadura seca
40g de mantequilla a temperatura ambiente


Tranchetes
Jamón york
Queso rayado

preparación:

Colocamos todos los ingredientes, excepto la mantequilla, siguiendo las instrucciones de la panificadora, es decir, primero los líquidos y luego los sólidos. Seleccionamos el programa de amasado que dura 15 minutos (programa 7) y pasado el tiempo añadimos la mantequilla. Volvemos a amasar durante otros 15 minutos...



Obtendremos una bola de masa lisa, brillante y elástica, la colocaremos en un recipiente amplio untado de una fina capa de aceite y la tapamos con papel film...



La dejamos levar hasta que haya aumentado el doble su volumen. Retiramos pequeñas porciones de masa...



Que estiraremos de forma que coincida en tamaño con el queso y el jamón...



Enrollamos sobre si mismo y cortamos en tres porciones sin llegar a separarlas del todo...



Las abrimos como vemos en las imágenes...






Y las colocamos dentro de moldes de papel y estos a su vez dentro de moldes de aluminio y así evitamos que se deformen...



Una vez terminemos con toda la masa, los dejamos levar de nuevo, pintamos con huevo batido y sobre los de jamón espolvoreamos un poco de queso rayado. Llevamos a horno precalentado a 180ºC hasta que la superficie esté dorada.






http://christinelua328.blogspot.com/2009/05/cheese-ham-cup-bun.html
Imprimir

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Me encantan este tipo de bollitos, aún calientes son un vicio para mi.
Besitos
Paco Becerro ha dicho que…
Brutal, qué de ideas saco de tu blog...

Un beso grande.
María ha dicho que…
Ya con el relleno dentro. muy original. Me llevo uno para la merienda. Bss.
Cakemol ha dicho que…
madre mia¡¡¡ no puedo tener más antojo ahora mismo de hacer algo...que pinta tiene y que receta tan original,sobre todo, la presentación. Chica como siempre un 10 en todo, que ricoooo.
MOlbesitos
Ana Powell ha dicho que…
Excelente paso a paso.
Una delicia de panecillos. Enhorabuena una receta muy bien presentada ♥
Caldebarcos ha dicho que…
Que pasadaaaaaa!!!! Me lo llevo!!!!
Biquiños
Hola Cristina esta receta como el resto (hice la mousse de gelatina, el budín de fresa, una variante de la tarta tan preciosa de fresas etc..) tiene una pinta estupenda y como me han regalado una panificadora voy a probar con esta receta a ver si tengo mas suerte que con las recetas que vienen en las instrucciones de la maquina (han sido un fracaso)La mía es una de Makro. ¿Te puedo preguntar si tengo alguna duda? Gracias
Carol ha dicho que…
jeje, que graciosos, son magdalenitas de jamón y queso!!

Un besito!
Cinha ha dicho que…
Que receita magnifica!!!
Outra que vou ter de fazer sem falta nenhuma!!!
Beijinhos grandes.
Excelentes, hechos con mucha imaginación y por la pinta que tienen, debes estar estupendos.
Besos
Jorge.
Nytta ha dicho que…
,.... éste tipo de entradas me encantan,.. dominas como nadie la bollería,.. bueno que digo, todo se te da a la perfección ;-) ,.. me parecen ideales para la merienda de los peques, o para dejar boquiabierta a las vecinas ejejej,... chulísimos y seguro que riquísimos!!!

un besote
Hilmar ha dicho que…
Una ricura de bollitos!! me encanta la forma que les has dado. Divinos a la hora de la merienda... mmmm tengo hambre :D
un abracito guapa,
Funesmar ha dicho que…
Que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Que ricos y que chulos en las capsulas de magdalena!
Besos!
Espe Saavedra ha dicho que…
jo..esto tiene que estar buenisimo....ainsss....
Kako ha dicho que…
Expectacular, sin palabras, sólo decirte que con tu permiso lo copio.
Besos.
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Qué ricos!!! Y se ven fáciles de hacer :)
Un beso!!
Foodfit_photo ha dicho que…
La morena en la cocina... Será un placer ayudarte!!
Un besiño.
Rocío (Piuchi) ha dicho que…
pero que ricoss!! no hay cosas que me guste más que el jamón y el queso y se ven de lujo, ahora me estoy imaginando esa misma masa tan esponjosa para hacer unos bollinos preñaos y ummm se me hace la boca agua!!!! besitos
Sugerentes, brillantes e irresistibles, seguro que duraron poco. Me llevo con tu permiso la receta.
Un beso
Gata ha dicho que…
Esto lo pruebo yo mañana, vaya
Mesilda ha dicho que…
Maravillosos!!gracias por el paso a paso...una imagen vale mas que mil palabras.
Besets.
Rosi ha dicho que…
Pero que cosa más rica,Cristina! Con que ganas me comía uno ahora mismito,con el cafecito con leche del desayuno,ummmm.... Te copio la receta,sólo espero que me salga a mano,ya que no tengo panificadora,ya probaré a ver que tal...
Besitos,
María Ramos ha dicho que…
Que siiiii, que lo voy a intentar, que siempre lo digo y siempre me quedo con ganas por miedo a que la esponjosidad con la que a ti te salen no se parezca a lo a mi me salga.
Besos, fantástica!
Rosa ha dicho que…
que buenosss y que presentacion tan bonita.
te los copio, que tengo una merienda dentro de poco y me parecen fantasticos para llevar.
gracias y besos
Nati ha dicho que…
Pero que peazo receta. Me encanta como te han quedado y con el paso a paso parece tan fácil. Un besazo.
Alanda ha dicho que…
Qué bollitos más ricos parecen magdalenitos de jamón y queso.Un beso guapa
Afri & Loli ha dicho que…
me dejas con la boca abierta
loli
mariatem ha dicho que…
Una delicia de bollitos, creo que tenemos la misma panificadora.
Besos
Isita ha dicho que…
Que maravilla, me encantan, los tengo que hacer que seguro serán un éxito.

Besos
Carmen ha dicho que…
Cristina, que ricos bollos y que aspecto tan bonito. Me comia uno ahora mismo.
Besos
Gloria ha dicho que…
Esos bollitos deberian estar prohibidos jajaja.
Que arte y que maravilla.
Gracias por el paso a paso Kanela.
Un beso
Lolah ha dicho que…
Qué bollitos tan preciosos! Son ideales para una fiesta de niños...o de mayores. Y qué bien explicados!
Un besico.
Smas ha dicho que…
Delicia!!!!Vou experimentar!
Unodedos ha dicho que…
Además de bonitos, deliciosos! Qué esponjosidad!!!!
Bicos!
cocinandoconlulita ha dicho que…
Puff...menuda pinta,la verdad es que es una buenisima idea,para un picnic o merienda de los niños.

Pienso hacerlo,no te extrañe verlo un día colgado en mi blog.

Saludos
Mezquita ha dicho que…
Se me cae la baba!!!! Que buenos por dios....

Anotado queda para cuando tenga tiempo.

Besazo.

Lau.
MJ ha dicho que…
Anda yo hago esta receta pero en forma de ensaimadas y te puedo decir que cuando las preparo no queda ni una... probare esta nueva version en forma de flor.
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡Qué arte tienes chiquilla!!
Mar ha dicho que…
Que miga increible!, se ven super apetitosos, te felicito!
Te han quedado fantásticos estos bollitos, además de ricossss.
besoss guapaaaa
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué delicia de bollitos, rellenitos y muy curiosos.
Besos.
Nenalinda ha dicho que…
Maeeeeeeee del amor hermoso wapa ,venir a tu cocina es una tentacion , peazo bollos como siempre te han queda espectaculares , vaya manaitos tienes lo bordas toooo pesiosa.
Me los guardo en mi libreta de pendientes ,que pena no descanse el lunes que es el cumple de mi sobrina para hacerlos,seguro que les encantarian.
Seguramente no te sobrarian , pero por si acaso , ¿que tal estan al dia siguiente ?, po que los podria hacer el domingo por la noxe jis..jis.
Bicos mil wapa.
Foodfit_photo ha dicho que…
Nenalinda guapa, puedes hacerlos sin problemas, al día siguiente están buenísimos. A mi me sobraron pues hice bastantes y sólo éramos dos comiendo y al día siguiente aunque no están como recién hechos (hay que decirlo todo) estaban muy muy buenos!! Otra opción es que los congeles, todavía están mejor, ni se nota. HAZLOS!!
Un besazo.
Amparopcd ha dicho que…
Pero que cosa tan deliciosa, ¡Que manos tienes!, da gusto pasearse por tu blog.
Un abrazo.
Siempre me sorprendes con las preparaciones y las fotos. Y estos sinceramente te han quedado genial. Menudo arte creativo que tienes! :-)
Un abrazo
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Fiquei de queixo caído...São muitos lindoooossss...maravilhosos...como todo o teu blog! Amei...
Parabéns pelo excelente trabalho e fotos!!
Besino
Claudia ha dicho que…
Que ricos, me los apunto para probarlos, me encantan este tipo de bollitos.
Las fotos espectaculares. Enhorabuena!!
Un saludo.
Claudia
Unknown ha dicho que…
Estos bollitos para la merienda, vienen de lujo, y tan esponjaditos....genial.
Besooooos
Lola Andrés ha dicho que…
Llevo un tiempo sin poder entrar por los blogs porque he estado muy ocupada con obras en casa pero me ha encantado poder reencontrarme otra vez con tu cocina.
Tus paso a paso siguen siendo espectaculares, estos bollitos me parecen una auténtica delicia y no me queda más que darte mis felicitaciones.
Mil besos y gracias por estas ahí.
cristina ha dicho que…
pero que pedazo de plato mas rico me ha encantado cris esta me la llevo y la ago seguro un beso preciosa
Unknown ha dicho que…
ay canela, menuda pintaza tienen estos bollitos!"me comia ahora unos cuantos, esque ami el sanjuan y las sardinmas no me van mucho...pero uno de estos me l ocomia!y un paso a paso genial!un besito
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Ayy por favor!! me vuelve loca ésta receta que delicia!esto es imperdible!
besos
Marisa ha dicho que…
Holaaa, qué maravilla, es que estás hecha una artistaza del quince!! menudo aspecto, y menudo sabor que deben de tener!
Un besooo
Laura y Paloma ha dicho que…
Por favor, qué pinta! Se ve tan esponjoso que dan ganas de morder la pantalla...
El sábado vinieron unos tíos nuestros a comer a casa y les hicimos los hot dogs y les gustaron mucho :-)
Un beso!
Maria Elena ha dicho que…
que delicia y que preciosidad!!
bss.
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Me encanta!! Super original! Y es que esas fotos ... tan chulas!!
Bs
Sarai
Belén y Bego ha dicho que…
Qué lujoooooo!!!! Estos bollitos son fantásticos por su presentación y del sabor... mejor no hablamos, je,je,je.
Espectacular
Bsos
CHUS ha dicho que…
Que ricooooooooos mañana mismo los hago te voy a mandar por correo las fotos de todas las recetas que he preparado tuyas jeje para que veas que si las hago.
muchisimos besitos
Joselin ha dicho que…
Cris que bollitos tan bueno, me llevo la receta para hacerlos y te cuento.

Besos
Maryquylla ha dicho que…
Uf que pinta tienen...con tu permiso me copio la receta..gracias por compartir...
Un beso
Marian ha dicho que…
¡¡exquisitos ¡¡

se ven riquísimos dignos de un dia de fiesta o alguna celebración en casa ...


besos y te enlazo que se me habia pasado ...
unparenlacocina ha dicho que…
Que chulossss, y las fotos son una pasada. Muchos besos
la cocina de frabisa ha dicho que…
Impresionantes de aspecto y seguro que también de sabor!!

Y además....originales!

Enhorabuena!!

biquiños
BEATRIZ ha dicho que…
Qué chulada!! Me han encantado!! Qué artistaza!!! Besitos!
♥ mesa para 4 ha dicho que…
UAU!!! Que preciosos, te quedaron estupendos :*
Belén - Cocinar para 2 ha dicho que…
Ufff, que buena pinta tienen estos bollitos!!! Mi chico seguro que se muere del gusto si se los hago! Me guardo la receta guapa!

Besote!!! :D
fresaypimienta ha dicho que…
bravo bravo bravo, me encanta!!!!! te han quedado de lujo!!!! que aspecto tan esponjoso, tomo nota de tu receta ahora mismo!!! un beso guapa
fargopatt ha dicho que…
lo flipo no, lo reflipo!!! qué pasada!!! yo quieroooooooooooooooooooooooooo pero ya!!!
la pinta es estupenda!!! te sales!!
besotes
Canelaytu ha dicho que…
Tu y yo tenemos telepatía!!!!!!! yo también hice unos parecidos el martes!!! jejejeje
Te han quedado estupendos!!!!
Me encantan con esa forma!!
Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
He encontrado este sitio y me ha encantado.Por supuesto que seguiré viéndolo para sacar ideas y tan buenas recetas. Soy una pontevedresa que no está en su amada patria y la añora muchísimo. Gracias! Mercedes
Laube Leal ha dicho que…
Vaya, vaya... siempre estrujándote los sesos con ideas de lo más originales. Kanelita, estos bollitos me los aplico para hacerlos. Me han encantado!
Un besote
Raquel ha dicho que…
Me encanta tú receta, la probare.
Un beso.
Piescu ha dicho que…
Que apetecible está esta receta. Me gusta mucho.
Un besito
rosa
mamen ha dicho que…
Cristina, que maravilla, como te han quedado estos bollitos, si no fuera por mi dieta me ponia a hacerlo yaaaa, pero me los llevo para mas adelante, que ricos por dios, un beso guapa
Blog da Nô ha dicho que…
Cristina, mas que bolinhos tão lindos! E que massa mais fofa! Adorei a textura dessa massa!
:o)
Silvia ha dicho que…
YA sabes que dentro de nada los verás en mi blog...vaaaamos que barbaridad...eres üNICA haciendo y explicando este tipo de panes.

MIl gracias guapa ;))

Un besote
Elly ha dicho que…
Una sola palabra
DELICIOUS.
Besitos.
Ana ha dicho que…
Cristina, cada día me levanto antes de irme a trabajar viendo por tu "casita" que hay de nuevo...estoy "enganchá".
Maravillosos los bollitos.
Besos
Isi ha dicho que…
Me ha encantado y pienso hacerlo este finde, pero tengo una duda: el sobre de levadura, ¿es un sobre como de levadura royal? Es que siempre me hago un lío con las levaduras. Muchas gracias.
Gitanilla ha dicho que…
Soy fiel seguidora de los paso a paso pero a te ha quedado espectacular!!! desde luego que así no me niego a probar y no sólo con estos ingredientes!! qué pasada de bollitos!!

Besitos guapa!
Anniki ha dicho que…
Que buena pinta que tienen! Y con lo que me gustan los bollos salados. Un día habrá que hacerlos :)
Foodfit_photo ha dicho que…
Isi, la levadura royal no vale para las masas de pan. Tiene que ser levadura seca de panadería. La hay de la marca vahiné y maizena en casi todos los súper. También la pudes sustituir por 25g de la fresca si te es más fácil encontrarla. En tu panadería habitual te la venden.
Un besiño.
Mariant ha dicho que…
aaalaaa que bollitos más ricos,estupendos para la merienda!me encantan!!
Besitos.
Piperwyat ha dicho que…
Me ha encantado tu paso a paso de esta receta y no he podido evitar hacerla yo también, sólo que yo los hice de rellenos surtidos como bacon, chistorra o atún y he de decir que están riquísimos. Congelé un par de ellos para ver como estaban después de la descongelación pero ahora me asaltan las dudas; ¿¿Cómo hay que hacer?? ¿Hay que sacarlos la noche antes y darles un golpe de horno o simplemente del congelador al horno ya valen? ¿Cuánto tiempo de horno?
Muchas gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Piperwyat, envuélvelos en papel de aluminio e introdúcelos en el horno a 190ºc hasta que veas que se han descongelado, vas mirando.
Te recuerdo que el pan aguanta 3 meses en el congelador.
Un besiño.
Remealsurdelsur ha dicho que…
Que delicia, se ven esponjosos y jugosos, una merienda de lujo.

Besitosss
Norma Ruiz ha dicho que…
Siempre tan creativa estos bollos de han quedado lindisimos, y se ven super ricos.

Lindo fin de semana.
GarEli ha dicho que…
Wowwww...... espectacular, como siempre!!

Adoro venir a tu blog....... Gracias por compartir!

Los prepararé muy pronto!
Bendiciones,

GarEli
Cristi ha dicho que…
me encanta tu blog, que buenas fotos! y que rico todo
Anónimo ha dicho que…
que panificadora tienes? porque no nos enseñas todas tus herramientas en la cocina? me encanta tu blog, felicidades!
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, en una entrada anterior hablé de la panificadora que tengo. Te pongo el enlace:

http://kanelaylimon.blogspot.com/2010/03/la-venta-panificadora-del-lidl-el.html
Un saludo.
Anniki ha dicho que…
MMMMMM.... se nota que tienen que estar riquisimos, además se ven muy esponjosos!! Que gran receta :)

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com
Isi ha dicho que…
Muchísimas gracias por la aclaración de la levadura. En las panaderías de mi barrio sólo usan de la fresca, así que compré un bloque en el mercadona y lo hice con la levadura fresca. ¡Me han quedado riquísimos!
Muchas gracias, de verdad.
Ahora tendré que probar esas peras... que es que todo lo que pones tiene una pintaaaaaa.
Anónimo ha dicho que…
he visto que para batir tienes una con una barilla enorme, cual es? me encanta tu blog! muchas gracias por las recetas!
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, supongo que te refieres al batidor de barillas de la receta del semifrío, no?? Es un batidor de lacor. Lo compré en mi ferretería habitual.
Un besiño.
Isi ha dicho que…
Bueno, estos bollos de jamón y queso los hice, pero sin cortarlos y meterlos en el molde de magdalenas, sino como un bollito, más o menos.
Los llevó mi novio al trabajo, para la hora del café, y dijo que le encantaron! La verdad es que quedaron riquísimos.
Los repetiré seguro!
Unknown ha dicho que…
ME ENCANTO TU RECETA
SOLO UNA PREGUNTA, PUEDO AMASAR CON LAS MANOS, YA QUE NO CUENTO CON ESA PRECIOSURA DE MAQUINA.
Foodfit_photo ha dicho que…
Elizabeth, claro que puedes hacer la masa a mano, de hecho así es como se debería de hacer. Coloca la harina en forma de volcán haciéndole un hueco en el centro y vas añadiendo el resto de los ingredientes.
Un besazo!
nuria ha dicho que…
hace no mucho días encontré por casualidad tu blogs y me encanto y me encanta la cocina y me atrevo con todo y decidí hacer estos bollitos y otras recetas del blogs y me salieron iguales y lo mejor de todo el sabor y textura me encanto , gracias por poner tus recetas cuando pueda te mandare alguna
Olivia Fagundes Rocha ha dicho que…
que buenos!!! Acabo de hacerlos ahora y me encantan.
Gracias. Besitos
Bokeronio ha dicho que…
Impresionante! Llevo unos dos años con la panificadora y he estado en la inopia. Desde este momento tienes un fiel seguidor!!!
lacocinadeconluana ha dicho que…
Hola Cristina!!!!

Hoy he preparado estos ricos bollitos, lo único que he sustituido parte de la harina normal por integral, los tengo para la cena, pero yo ya me he comido uno, que ricosssssssssssssss!!!

Un bezote, Ana.
alex ha dicho que…
me la apunto la receta, es demasiado buena, ciao alex
Evelyn ha dicho que…
Hola, llevo poquito en blogger. Acabo de descubrir estes bollitos y me estás entrando unas ganas de comérmelos!!!!!
Me encanta tu blog, y enhorabuena por la entrevista.
Saludiños
Anónimo ha dicho que…
¿Qué leche en polvo utilizas?
ismapar ha dicho que…
Hola Cristina, lo primero felicitarte por todas las recetas que publicas. Son impresionantes.
Compramos la panificadora (de Lidl) por tí y estamos encantados.

Hemos decidido probar con estos bollitos y tenemos una duda: ¿se puede sustituir la leche en polvo de alguna manera?

Muchas gracias por tu blog.
Foodfit_photo ha dicho que…
ismapar, sustituye el agua por leche y listo.

Ya me contaréis que tal, vale??

Bicos.
ismapar ha dicho que…
Hola de nuevo Cristina. Hicimos los bollitos y nos quedaron de maravilla. Un éxito.
Muchas gracias por tu ayuda.

Besos.
martukysg ha dicho que…
Hola Cristina! Me regalaron la panificadora del Lidl hace unos días para mi cumpleaños (gracias a la entrada que pusiste en tu blog con la info) y ayer me decidí a probarla con esta receta. Pero... pensé que el sobre de levadura seca era lo mismo que la levadura Royal y no me salieron bien :'( He leído en algún comentario que habías comentado que se podía sustituir por levadura fresca... ¿es así? ¿y cuánto sería?
Bueno, ya de paso, quería hacerte otra consulta... después de que sacar la masa de la panificadora, ¿cuánto tiempo se necesita para que leve el doble de su tamaño?
Gracias de antemano por tu respuesta porque, como ya te he comentado antes, soy novatísima en esto de la panificadora jeje. Besos! Marta
Foodfit_photo ha dicho que…
martukysg, La levadura royal no sirve para las masas levadas, tiene que ser levadura de panadería, fresca o seca. Un sobre de la seca equivale a un taco (25g) de la fresca. El levado de las masas no tiene un tiempo específico, pues depende de muchos factores, entre ellos la temperatura ambiente en la que estés trabajando. Hay que dejar la masa levar hasta que aumente el doble su volumen, tanto puede ser una hora, como cinco...
Un saludo.
ROMINA ha dicho que…
Hola Cristina, hoy he descubierto tu blog , y tengo que felicitarte porque todo se ve muy facil y apetitoso. Soy novata en la cocina pero con tus recetas tan bien explicadas, me apetece hacerlo todo. Ya te contare el resultado
mara ha dicho que…
Bueno que decirte chiquilla...que me has dejado muerta.Una seguidora tuya lo puso en mi foro y lo agradezco a las dos....mi más sincera enhorabuena.
Sylkiens ha dicho que…
Hola,
te he descubierto hoy mismo y he alucinado de las cosas tan ricas y tan bien explicadas que haces. Me he quedado con esta receta tan maravillosa, que pensaba hacerla para mi pequeña. Tengo una duda, si no tengo leche en polvo, cuanta cantidad tengo que poner de leche normal. Gracias y Enhorabuena por este blog, que seguiré ahora siempre
Foodfit_photo ha dicho que…
Sylkiens La misma que de agua :)
Un saludo.
Sylkiens ha dicho que…
Gracias por contestarme tan rápidamente, después de preguntarte me leí todos los comentarios y vi que ya lo habías puesto. Este fin de semana sin falta lo haré. Gracias por todo
Sylkiens ha dicho que…
Lo he podido hacer este fin de semana y la verdad que buenísimos y muy fáciles. Unos los hice de jamón, otros de queso y otros de sobrasada. Mis hijos alucinaron, además de muy presentables, muy buenos. Tu blog en mis favoritos y seguro que haré más recetas :-)
nelly ha dicho que…
Gracias por compartir tan linda pagina que delicia voy a probar hacer los bollos se ven deliciosos,bendiciones.
nelly ha dicho que…
Gracias que Dios te bendiga por compartir tan lindo blog esta precioso hoy mismo hare los bollos.
Patchades ha dicho que…
HOLA, me ha encantado esta receta y creo que probare de hacerla para la fiesta del cumple de mi peque, pero me asalta una duda, cuando los congelas son ya horneados???

gracias y enhorabuena por el blog
Foodfit_photo ha dicho que…
Patchades, yo no congelo los bollos ya hechos, no sé como congela el queso y el jamón... Puedes congelar la masa si quieres antes de dar forma. Rellenándolos de otros ingredientes que se presten más al congelado sí los puedes congelar ya hechos. Por ahí arriba en los comentarios alguien comenta que los congeló de chistorra y atún creo recordar y que le quedaron bien.
Un saludo.
Patchades ha dicho que…
Gracias!! Y cuanto tiempo duran? es para hacerlo unos dias antes o no
Foodfit_photo ha dicho que…
Patchades, las masas caseras pierden bastante de un día para otro, ten en cuenta que es pan, y si pierden las comerciles con todo lo que llevan imagínate estas que es todo natural... Lo mejor es hacerlos para el mismo día...
Unknown ha dicho que…
Desde que hemos descubierto tu blog nos llevas por la calle de la amargura, menos mal que el verano no da asomado por Galicia porque la operación bikini se ha quedado en el armario :(
Hemos hecho tus rosquillas de hojaldre....espectaculares y facilísimas, y ahora sé que no vamos a poder parar de hacer las mil y una recetas que planteas, me acordaré mucho de tí cuando suba a la báscula :D
Nos encantan tus recetas, las fotos y el desparpajo con el que escribes y te seguimos desde www.facebook.com/tapasguapas sobre productos gourmet.
Por si no ha quedado claro, enhorabuena por tu trabajo, da gusto pasarse por aquí ;)
Yolanda ha dicho que…
Hola! Me encanta tu blog, ya probé las tortitas que quedaron espectaculares. Y ayer probé estos bollitos... pero no me han quedado tan "airosos" como los tuyos, estaban más compactos, y eso que los dejé levar dos horas primero la masa completa y otras dos horas después una vez formados... Me extraño que no pusieras en la receta agua (o leche) tibia para que reaccionara con la levadura... ¿Quizás fuera eso? Siempre que he probado alguna receta de masa (pizza, bollos, brioche,...) la leche o el agua debe estar templada para que la levadura haga su trabajo... Gracias por tus recetas, y tus fotos que hacen la boca agua!!!!!!!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Yolanda pues te tienen que quedar igual. Tanto da si el líquido estaba tibio o no, mientras no esté congelado o hirviendo no pasa nada. A mí a veces también me pasa que las masas no suben como deberían y es cosa de la levadura, en mi caso claro, en el tuyo no lo sé. La guardo en la nevera y con el frío y el paso de los días pierde fuerza y las masas no levan igual, a ver si te ha pasado eso. La levadura hace su trabajo igualmente, yo hago los levados en la nevera :) y muchas masas se congelan y levan igual. Tienen que quedarte como está ahí ;)

Un saludo!
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina! Hoy hicimos estos bollitos y salieron de vicio! Esa masa es una locura de buena. Muchas gracias por compartir tu sabiduría con el resto! Todavía no he hecho ninguna de tus recetas que no me haya salido, y ya he hecho unas cuantas... Están tan bien redactadas, ilustradas y explicadas que es imposible que algo salga mal. Una vez más, GRACIAS!!!
Teresa ha dicho que…
Hola, he de decirte que he hecho tu receta de los bollitos muchas veces porque nos encantan (al igual que otras recetas que voy probando). Gracias por todas tus recetas.
Quería hacerte un par de preguntas sobre esta receta en concreto:
- ¿Se podría hacer la masa por la noche, dejarla en la nevera y al día siguiente rellenarla y hacer los bollitos?
- ¿En el caso de congelarlos, se podrían congelar una vez hecha la forma con el relleno pero sin haberlos horneado? ¿Habría que descongelarlos después antes de meterlos en el horno?
Muchísimas gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola teresa, todas las masas pueden hacer el levado en la nevera, así que esta también. Los bollitos no puedes congelarlos con la forma en crudo puesto que hasta que se congelen van a seguir aumentando su volumen pero puedes darles un golpe de horno, es decir, semi hornearlos, como estas barritas que venden de pan que tienes que hornear en casa, sabes cuáles te digo? Pues esto igual, los medio horneas, los congelas y luego los vuelves a hornear hasta que estén listos. No necesitas descongelarlos, los horneas directamente.

Un saludo.
Teresa ha dicho que…
Muchísimas gracias por la aclaración. Una pregunta más: Si dejo los bollitos formados en el envase de aluminio levar en la nevera durante toda la noche...¿Aumentarían demasiado su volumen? ¿Sería excesivo dejarlos tantas horas de levado en la nevera?
La verdad es que siempre había pensado que el levado se tenía que hacer en un lugar caliente. Es increíble lo que se aprende en tu página.
Gracias de nuevo!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Teresa, una vez formados te van a subir enseguida, pues es muy poca cantidad de masa. Yo no los tendría tanto tiempo en la nevera pero oye que cosas más raras han salido bien ehhh, así que si queires probar... En la nevera los levados se hacen igual o incluso mejor, los levados lentos benefician a las masas.

Bss.

Entradas populares