Tarta de stracciatella y caqui

Mi madre en su huerto tiene un árbol de caquis y claro, cuando los hay, pues hay muchos. A mi no me gustan especialmente, pero a ella le encantan y dada la abundancia me dio una gran bolsa repleta. Ayer mientras cenaba, miré para el frutero y daba pena ver como se iban estropeando sin que nadie hiciera buena cuenta de ellos...
El día anterior, había derretido un poco de chocolate para un experimento que al final no llevé a cabo y tenía una fina lámina de chocolate encima de la encimera, de la que iba cogiendo un trocito y llevándolo a la boca cada vez que pasaba por la cocina, así que con esto pensé en preparar una tarta con esos caquis cuyo destino más probable era la basura. Pues bien, no sabía yo que comenzaba la elaboración de una de las tartas más ricas que he comido nunca. Esto está tremendo! Os gusten los caquis o no...

Vayamos con la receta









Ingredientes:
  • 1 bizcocho de chocolate para tartas en el microondas (podéis ver su preparación en esta receta, sólo tenéis que sustituir 15g de harina por cacao)
  • 500ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • 200g de azúcar
  • 300g de puré de caqui
  • 12 hojas de gelatina
  • 330g de yogur natural
  • 90g de chocolate picado
  • 100ml de leche
Preparacion:
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Forramos un molde desmontable con papel de horno. Preparamos el bizcocho base y lo colocamos en el molde. Lo podemos calar con algún almíbar. Reservamos. Montamos la nata. Reservamos. En un recipiente, unimos los yogures, el puré de caqui y mezclamos...


Añadimos el azúcar y mezclamos de nuevo. Calentamos la leche y deshacemos en ella las hojas de gelatina...


Una vez bien homogénea la mezcla, añadimos el chocolate picado y removemos...

Integramos la nata con movimientos envolventes y una vez todo bien mezclado lo volcamos en el molde. Llevamos al frigorífico a endurecer, un mínimo de 4 horas. (Mejor de un día para otro)


Pasado el tiempo, retiramos el papel y decoramos al gusto. Si quereis hacer la cenefa de chocolate, cortais una tira de papel de horno del mismo diámetro de la tarta y un poco más alto. Derretis chocolate y haceis dibujos sobre la tira. La colocais alrededor de la tarta haciendo un poco de presión para que quede bien pegado el chocolate. LLevais a la nevera para que endurezca y retirais el papel con muuuuuuuuuuuucho cuidado. (tengo que deciros, que la cenefa de chocolate de esta tarta estaba perfecta cuando la coloqué, pero sólo a mi se me ocurre ponerla debajo de 4 focos para hacerle las fotos, de ahí que la veaís torcida, casi se me derrite!!)

Comentarios

Majes ha dicho que…
Ohhhhhh.....que delicia, no me canso de mirar las fotitos. Aunque mejor sería tener un buen trocito real delante.

Biquiños.
PATRICIA ha dicho que…
Vaya tarta que presentas!! Tiene una pinta genial.
Además, felicidades por las fotos, son buenísimas.
Tienes un blog muy completo.

Un saludo,
Patricia
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Aiiiii,


Que tarta mas hermosa tienes.

Beso,


Rita
las recetas de mar ha dicho que…
A mí los caquis me encantan y esta tarta si lleva me gusta seguro y si no lleva también, jeje!!!
Pero viendo semejante espectáculo, no habrá nadie que se pueda resistir.
Deliciosa!!!!!!
Un abrazo.
Isabel ha dicho que…
Debe estar buenísima, sin duda, pero es que es hermosa, una belleza.
También se come con los ojos...
Un besín
Canelaytu ha dicho que…
Pero menuda presentación!!!! menuda textura! se ve exquisita!!!
Que nivel!!! Se ve riquísima!!
Te puedes creer que nunca he comido caquis??? jejeje no me hago a la idea de como sabe...
PEro se ve tan apetecible...
el taller de cuina ha dicho que…
Una combinación atrevida y una presentación excelente. Felicidades!
Tito ha dicho que…
Madre mía Crisss!!!! lo tuyo no es normal!!! tus preparaciones escapan a la mayoría del resto, sin desmerecer a nadie eh! pero es que hija mía! tú has visto bien lo que has hecho?

Eso debería de estar prohibido hasta comerlo de lo bonito que es! y las fotos maja! que fotos! incluso en eso te superas cada día!

Eres mi ídola! y cada día más! ke lo sepas ARTISSSTAAAA!!!!

voime flipau una vez + !

;-)
Te felicito, se ve genial. Me parece que no me atrevo a hacer la cenefa de cocholate, :)
Te mandaré un email para que por favor me recuerdes las equivalencias de las hojas de gelatina, sé que lo mencionaste en un post, pero no lo encuentro.
Unb eso,
Myriam
Catarina Collins ha dicho que…
Cristina,
Que linda que ficou a tarte... Esta com um
aspecto tan cremoso. simplesmente uma obra
prima. Gostaria de aprender a fazer la cenefa
de cocholate. Pero estou treinado um dia ainda
vou conseguir : )
Gracias por la receta,
Besitos grandes
Lily ha dicho que…
Guau riquísima ha de esatr !!!
... y la presentación de lujo. Se ve preciosa.
Genial paso a paso.
Un besazo
Reme y Núria ha dicho que…
Ni mirando el frutero ni el árbol entero se me ocurriría una tarta tan chula, felicidades.
Un beso
Carmen ha dicho que…
Me rindo a tus pies, me tienes alucinadita con tus presentaciones, me encantan, lo sabes porque te lo digo cada vez que vengo, pero es que cada día me sorprendes más.
Ese corte tiene una pinta fantástica y con lo que me gusta el caqui, esta tarta también la probaré, gracias.
Besitos
Te ha quedado espectacular, ni se aprecia que está torcida (si no lo dices), debe estar riquísima.

Besos
Olga ha dicho que…
No puedo contigo no puedo , es que me dejas sin palabras esta IMPRESIONANTE!
Mil besossssss
José Manuel ha dicho que…
Enhorabuena, ni la mejor de las pastelerías es capaz de hacer esto, que pasada de tarta, preciosa y además tiene que estar buenisima.

Saludos
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Deliciosa! Y la presentación preciosa :D
Un beso!
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Madre mía Cristina qué pinta tiene por Diosssss. Me ha encantado y encima los kakis de cosecha propia, qué más se puede pedir ejejje. Con esa presentación no hay quien se resista. Besitos y feliz día...
locasita ha dicho que…
Cristina, a mí los caquis tampoco me gustan, pero vaya, creo que con qualquier otra fruta o similar que se nos ocurra hacer esta tarta puede quedar perfecta. Con calabaza, con boniatos.... no crees? aunque fijo que si la hago yo no me sale así de bonita, eso lo tengo ya clarísimo (y tú también... jajajajaja).
Muuuuuuuuuuchos besotes!!!
ilintxa ha dicho que…
¡MADRE MIA! ¡QUE PASADA!
Ingrid ha dicho que…
Está espectacular!!! tiene una textura y un color extraordinarios, increible tener la imaginación para crear estas maravillas!
Con unas fotos que se salen de la pantalla.
Muchos Besos
My Lovely Food
Mezquita ha dicho que…
Jajajajajaja!! lo de que se derrita la cenefa a mi me habría pasado fijisimo.... vamos, eso si soy capaz de hacerla.

Pues menuda tarta más bonita y menuda idea más buena para darle paso a los caquis de mi arbol.
Me encanta.

Biquiños!!!
Lau.
Unknown ha dicho que…
Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Preciosa presentación, para una tarta que debe estar exquisita.

A mi, que me gustan los caquis, seguro que me encata.

Gracias por compartila.

Besos
Alanda ha dicho que…
Una tarta estupenda, ¿qué tal le irían los melocotones o el mango?, tengo que probralo.
Un besito
Mamachelo ha dicho que…
Sin palabras me has dejado...¡¡Que cosa más rica y más bien presentada!!
Ya te digo que la haré seguro.
Un abrazo y Feliz Navidad.
Ana Powell ha dicho que…
Perfectisima, bellisima.
Eres toda una artista.
Una tarta bien especial y exquisita.
Feliz Navidad ♥
tetxu ha dicho que…
por estas cosas digo que haces arte..... impresionante y lo del chocolate ni me había fijado si tu lo lo dices , todo lo demás distre de ese detalla.
un besiño guapa.
Goyi ha dicho que…
Dios mío!!!...niña, te sales!!!...
Perfectísima, preciosísima, buenísima...y todo lo que termine en ísima!!!....
Besitos wapa.
CARMEN ha dicho que…
Tiene una pinta increible!!!!
Es preciosa y de sabor ya estoy imaginándomela.

besitos
Eau de blog ha dicho que…
Por favor, ¡es una obra de arte! no sé como sabrá pero tiene una imagen perfecta de tarta deliciosa. Qué bonito te ha quedado. Muchas felicidades

thepinkandchic.blogspot.com
YoSusan ha dicho que…
¡Madre mía que corte tiene esta tarta ! de lujo.
Tiene que estar riquísima.
Los caquis en casa no gustan mucho pero imagino que esta mezcla con chocolate tiene que ser exquisita.
Sebeair ha dicho que…
Acabo de apuntármela yo también tengo unos cuantos caquis que están ahí de adorno, los míos todavía no están maduros del todo si maduran para estas fiestas prepararé tu tarta que está preciosa y seguro que muy rica. besos.
Elixabet ha dicho que…
Como siempre IMPRESIONANTE!! Me encanta todo lo que haces, eres una artista, de verdad!

Besos
Hola Cristina¡¡¡ Es curioso como a veces nos sorprende una receta, verdad? Crees que no te va a gustar, no te convence y una vez que la pruebas cambias totalmente de opinion. no podia ser de otra forma con esta tarta. Como siempre maravillosa. Que otra fruta crees que la vendria bien? Besos.
Espe Saavedra ha dicho que…
es impresionante.de verda.yo es q no se q decirte...que tengo q ponerme un babera para entrar en tu cocina....
»¤Þ䵣䤫 ha dicho que…
Que torta liiiiiiiiiiiiiinda, amei a receita, super diferente! Beijos
Isa ha dicho que…
Tu como siempre deleitandonos la vista y el paladar¡¡¡¡¡¡cada vez mejor,si eso es posible¡¡¡¡
besos
Unknown ha dicho que…
Perfecta combinación de sabores, caqui y chocolate!! Tengo todos los ingredientes, ne animo a preprarla? ;-)

Besotes
Suny Senabre ha dicho que…
Cristina, te superas. Has preparado una tarta maravillosa, tiene que estar riquísima cmo dices.
Unas fotos preciosas.
No me canso de decir lo que aprendo contigo.
Besitos,

Suny
Luciana ha dicho que…
Che buona!!! direi perfetta e golosa!!!! stupenda..un abbraccio
Oli ha dicho que…
Me he quedado con la boca abierta. Estoy convencida que eres una verdadera artista. Enhorabuena por la receta y las fotos.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
mundo bizcocho ha dicho que…
Preciosa la tarta como siempre. Un bezo, Nathalie(mundo bizcocho)
Afri & Loli ha dicho que…
Por favor me dejas alucinada..deliciosa es poco

loli
Gloria ha dicho que…
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!! La perfección hecha postre.
Un beso
Nati ha dicho que…
Espectacular presentación y preparación como siempre guapa. Un besazo.
Cinha ha dicho que…
Que maravilha...parece uma miragem!
Beijinhos grandes.
Mesilda ha dicho que…
Sencillamente divina!!Menos mal que aprovechaste los caquis....menudo espectaculo,para la vista y el paladar.
Besets.
María ha dicho que…
pedazo de tarta
DULCE ha dicho que…
que buena te ha quedado un 10 las fotos fantásticas, besos
Lolah ha dicho que…
A mi no me van mucho los caquis, pero con esta tarta seguro que cambiaría de opinión, tiene un aspecto de lo más apetecible y una decoración preciosa.
Un besico.
Alicia ha dicho que…
Guapa.... esto no es normal, que siempre que paso por aquí se me hace la boca agua... esto es una tentación!!!!

Besicos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Pues mira a mi los caquis si me gustan y a mi madre ni te cuento...pero esque aunque no nos gustasen...quien se puede resistir a algo así???. Estoy pensando que te voy a "adoptar" por un tiempo para que cocines para mi.
Eres una "fenómena". Un abrazo fuerte.
Carmen ha dicho que…
¡¡¡ Qué maravilla de tarta !!! ¡¡¡ Qué fotos !!!

Y encima, tal y como lo cuentas, hasta parece fácil :O

Feliz navidad, Cristina
PINKY ha dicho que…
CRISTINA ,UNA TARTA ESPECTACULAR .AHORA MISMO ME COMERIA UN TROZO JAJA
BESINOS
Lydia ha dicho que…
Guauuu vaya tarta!! Me encanta le textura y la presentación, tiene que estar deliciosa ;)
Judith ha dicho que…
Que bonita, que marvilla, a mi tampoco me pierden los caquis pero si dices que esta tan buena tendre de arriesgarme!!
Esther ha dicho que…
Bueno nunca probé los caquis pero viendo esta tarta ya me da igual a lo que sepan...¡¡¡La quiero probaaarrr!!! Besos Esther
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Bem...Este merece mesmo um prémio!!
Ficou o máximo...e as fotos 5*****.
Parabéns!
Besito
Pilar ha dicho que…
¡¡¡Que pasote de tartaaaa!!!!

bss
Alcantarisa ha dicho que…
qué rico Cristina corazón!!! y qué bonitas las decoraciones, genial niña!
Besos.
maria ha dicho que…
Yo para regalo de Reyes quiero una tarta preparada por la Reina Maga de las Tartas.Es impresionante Cristina, tienes una creatividad y unas manos súper dotadas
un beso desde el bazar de los sabores
Alcantarisa ha dicho que…
qué rico Cristina corazón!!! y qué bonitas las decoraciones, genial niña!
Besos.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué fotos, por diossssss! Si es que solo mirándolo ya ves lo bueno que ha de estar.
Besos.
Isthar ha dicho que…
Yo tengo unos cuantos caquís desde hace 20 días y no hay manera de que maduren. Me saben a cartón en la boca. Pero tu tarta es GENIAL -se que esto puede parecer un grito y lo es, de puro sobrenatural que me parece lo que haces-.
Besos
puri ha dicho que…
Cristina en dos palabras....
DE LUJO!!!!
Ni las mejores pastelerias tienen esta presentación.

Gracias!!

Puri de cooking lovers
nieves ha dicho que…
Mira es seguro que la tarta está buenísima, pero con esas fotazas, los ingredientes y la tarta en sí, pasa a un segundo plano: lo siento, pero yo de aquí me marcho enamorada de las fotos, y la puesta en escena... ¡¡de concurso!!

Un besín.
wada ha dicho que…
Chiquilla no dejas de sorprendernos!!! las fotos son espectaculares y la tarta tremenda, no sé qué más decirte la verdad...
Un besito!
Carmen ha dicho que…
Fantastica tarta!
Mª soledad ha dicho que…
Espectacular la tarta , las fotos preciosas y buena presentación besitos
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Madre santísima trinidad! que cosa más bella! ni en un millón de años me saldría algo tan perfecto!
besos!
Pastelitos ha dicho que…
Que arte chica, que arte!!!
Saludos !!
mercedes ha dicho que…
Impresionante, vaya presentación y seguro que está buenisima. Creo que voy a intentar hacerla aunque lo de la cenefa... Parece dificil
Angie Perles ha dicho que…
Muy original, Cristina, y si tú lo dices, seguro que deliciosa! Un besito y feliz finde!
Amparopcd ha dicho que…
Pero que delicia y que preciosidad de tarta. Eres una artista.
Un abrazo.
Ana ha dicho que…
Pues a mí que soy una incondicional de los caquis seguro que me gusta...y con esa pinta la verdad es que invita...a mí también me ha pasado alguna vez con los focos y el chocolate...jejejej,

Un besito!!!!
joana08 ha dicho que…
MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!!!
Que pasada!! Te ha quedado de cine.
Y encima tiene que saber a gloria.
Felicidades y wesitos guapa
meigauxia ha dicho que…
Te comprendo bien cuando dices que no te gustan, mis padres tenían uno en la finca durante muchísimos años hasta que un día de temporal se fue abajo, a mi nunca me gustaron y el árbol daba caquis para regalar y tirar y hasta se terminaban pudriendo en el suelo porque a casi nadie de la familia le gustaban, daba pena ver el naranjo y el limonero con 3 frutas y despues el árbol del caqui sin tratar, ni podar ni, prácticamente cuidar, daba caquis para llenar un tren, jajajajajaja.
Aún así, imagino que se podrá hacer con cualquier tipo de fruta como por el ejemplo melocotón o así?
Bicos
Maite ha dicho que…
Que novedoso!!!....yo no tengo caquis,......no es época, tendré que esperar al otoño.....de todos modos la haré cuando pueda, está lindísima,..... felicidades.
¡Feliz Navidad!!!!
Loli ha dicho que…
Que tarta más original y rica, madre miaaaaaa!!!De la presentación ya ni hablamos, ESPECTACULAR. Besos artista!
Silvia ha dicho que…
Arrastrda me tienes de tanto ponerme a tus pies....SOBERBIAAAAA!!!!!ERes una artistaza :)))))

MIl besos
ONEGA ha dicho que…
Cristina... a mí sí que me gusta tu tarta, nunca la he hecho con caquis, pero me gustan mucho, por lo que todavía tiene que gustarme más.
La decoración es de 10... elegante de verdad.
un beso
Filo ha dicho que…
Fenomena¡¡¡¡¡que lujo, esta para mi se lleva un 10, bssss
Filo ha dicho que…
Buno que me doblo a tus pies, un maravilla, bsss
Elena ha dicho que…
Qué monada, la decoración es exquisita, como exquisita tiene que estar. Adoro los caquis, también he probado a usarlos en recetas para disfrutar más de ellos. Tendré en cuenta esta tarta.
Enlacocinaverde ha dicho que…
Consigues que cualquier cosa este deliciosa!! ahora nosotros tambien tenemos muchisimos caquis asi que habra que intentar la receta!!

Besos y felicidades por las maravillas que consigues
♥ Juana ♥ ha dicho que…
Que presentación más espectacular! Cada vez te superas más.
Un beso!!
paco ha dicho que…
hola niña, aunque visito casi a diario tu cocina, y no pongo ningún comentario sobre las maravillas que haces, .....te deseo lo mejor en éstas fiestas,.....saludos .......paco
J. ha dicho que…
Pedazo de tarta! Me parece una receta estupenda y super original. Lo de los caquis por aquí esta algo mas dificil que en tu caso (que es pillarlos del arbol familiar). La cenefa, aún bajo cuatro fotos para las fotografías está estupenda... Un saludo. ;)
quelalvarez ha dicho que…
Hola, soy nueva comentando pero llevo tiempo viendo tu blog. La tarta se ve buenísima, de hecho, la voy a hacer para navidad. Pero tenía varias preguntas antes de ponerme con ella.

La primera el diámetro de tu tarta. Yo quisiera hacer una tarta con un molde de 18 cm pq tampoco es que seamos muchos.

Segundo, el puré de caqui es simplemente caqui maduro triturado y pasado por un chino o se compra enlatadado o se cuece con azúcar.

Tercero, cuando derritas el chocolate para hacer la cenefa tienes que esperar a que se temple para hacer la cenefa o en caliente, porque pienso que en caliente lo más seguro es que se mueva. Y luego cuando esté frío ponerlo directamente sobre la tarta, no se romperá al intentar hacerlo redondo estando en una línea recta?

Muchas gracias y saludos

Quela
Nuria ha dicho que…
Hola Cristina, queria saber que chocolate le has puestopor encima a la tarta q queria hacerla para nochebuena.
Gracias y es... espectacular, ya te dire como me ha quedado
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Nuria,

He espolvoreado la tarta con cacao puro Valor.
Ya me dirás que tal.
Un besiño.
quelalvarez ha dicho que…
Hola,

soy Quela de nuevo y quería, a parte de felicitarte el año nuevo, darte las gracias por la tarta. Quedó genial y de sabor increíble.

La hice para esta nochebuena y tuvo una aceptación de espectáculo. Está de rechupete !!!! ;)

Al final hice 2/3 de la cantidad que indicabas para una tarta de 18 cm, y quedó alta como la tuya. De hecho, hice, o más bien lo intenté, una cenefa como la tuya y lo conseguí pero por poco tiempo, porque al sacar la tarta para terminar de echar el cacao el polvo con el calor de la cocina se me derritió un lateral y se hundió una parte hacia dentro de la tarta.....jo, no sabes lo triste que me puse con lo bonita que había quedado...snif snif

Pero al final quedó una tarta la mar de bonita y riquísima.

Solo puse el doble de puré de caqui porque a nosotros nos encanta el sabor y aún así tampoco sabía mucho. Nuestros trozos de chocolate iban más rallados en vez de troceados pero quedó GENIAL!!!

Así que, de parte de toda mi familia gracias por tu tarta, nos endulzó una noche muy especial.

Espero escribirte muchos más comentarios diciéndote lo maravillosas que nos han quedado tus recetas en casa.

Un beso enorme

Quela
MIRANDA ha dicho que…
hola me ha encantado tu blog, nada mas que tengo
una pregunta no sé cuales son los caquis, yo vivo en mexico, me podrias decir a que fruta se parece. muchas gracias.
Restaurante Valerie ha dicho que…
Me encanta tu blog!! Tu recetas son todas una delicia! Un beso grande
Anónimo ha dicho que…
hola
mar ha dicho que…
crisssssssssssss, a ver si lees esto, ojala qu siii, es que quiero hacer esa tira de chocolate alrededor pero mi duda es, en que momento se coloca alrededor d e la tarta, cuando está casi solidificado pero no aun del todo? supongo q nada mas hacer las formas no, no? pq entonces se caeria todo. un beso dime argoooo :)
Foodfit_photo ha dicho que…
Maaaaaar, jo a ver si llego a tiempo!!! Tienes que dajar que el chocolate coja algo de cuerpo pero sin llegar a endurecer, nada, haces los dibujos los dejas un minutillo y lo colocas!!!

Dime algoooooooooooooo!!
Anónimo ha dicho que…
Por que otra fruta puedo substituir los caquis?? en México no se donde conseguirlos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, por melocotón por ejemplo, o kiwi!
Un saludo.
Antonia ha dicho que…
yo me animaré esta semana con esta, lo voy a sustituir por melocotón! contaré el resultado!espero que salga rica, aunque seguro que la presentación no es tan bonita!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Cristina,

No entendí bien cómo haces la cenefa...

No nos podrías mostrar con fotos paso a paso como hacer o un video??

Gracias!

Saludos,

Iru
Foodfit_photo ha dicho que…
Iru, no tengo niguna foto de ese paso... Pero es muy sencillo, tan solo dibujas lo que quieras con cohcolate sobre una cinta de papel vegetal, que tenga el ancho del alto de tu tarta. Lo pones en la tarta y a la nevera a endurecer, retiras el papel y ya está!
Un saludo.
Mónica ha dicho que…
Hola Cristina, viendo esta tarta llego a la conclusión que lo tuyo es arte y perfección. Me gustaría mucho hacer esta tarta, se ve buenísima pero como caquis no hay en esta época, a ver si me puedes decir con que sustituyo esa fruta o si por el contrario, puedo no poner nada, pero entonces, no serían 12 hojas de gelatina, no?
Muchas gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Mónica, con melocotón tiene que estaaaaaar buenísima :) Además combina genial con el choco. Ya me cuentas si te animas!
Bss.
Recetecum ha dicho que…
Ummm ¡qué delicia! Te enlazo en una recopilación de tartas que he publicado. ¡Gracias!
Jelen ha dicho que…
Hola! Yo ya he hecho este pastel dos veces y la gente queda encantadíssima! Yo usé melocotón el almíbar en vez de caquis porque no era temporada y quedó espectacular! Créeis que quedaría bien con melocotón natural? Ahora que es temporada habrá que aprovechar!
Foodfit_photo ha dicho que…
Jelen se puede hacer con cualquier fruta que te guste :)

Un saludo.

Entradas populares