Helado de caramelo y lacasitos
Me encantan las chucherías. No puedo ir al cine, o ver una película en casa, si no tengo cerca palomitas, pipas, o una buena bolsa de chucherías varias. Tampoco me imagino ninguna fiesta infantil, como un cumpleaños por ejemplo, sin un montón de gominolas, incluso ya están de moda en las bodas, unas mesas maravillosamente puestas con una gran variedad de estos pequeños placeres dulces. Bien es sabido por todos que su consumo debe ser moderado, pero ello no quita que de vez en cuando, nos dejemos tentar por ellas, para aliviar nuestro gusto o antojo.
Me encanta elaborar recetas con estos pequeños ingredientes, bien por su color, forma o sabor, son ideales para incluirlos y decorar nuestros postres y de esta manera, hacerlos más atractivos. Recordemos si no, la tarta de piruletas que tanto éxito ha tenido o la tarta de "picotas" que publiqué aún hace poco.
Una de las marcas más populares en chucherías es "Belros" que seguro que muchos conocéis sus tiendas o incluso tenéis la suerte de tener alguna cerca, y si no es así, como es mi caso por ejemplo, ya no hay excusa, porque ya disponen de web y tienda online, con lo que las chuches, nos las mandarán a casa! Belros, tiene la gentileza de colaborar con este blog ofreciendo sus productos aprovechando este acontecimiento y su reciente presencia en las redes sociales como Facebook, y además también están en Twitter y Pinterest.
Como cada año y por estas fechas, Kanela y Limón, se despide de todos vosotros durante la época estival, no sin antes desearos que paséis un feliz verano y por supuesto agradeceros, como siempre, vuestra presencia en este humilde espacio, y en esta ocasión, tengo que hacer una mención especial al facebook de esta página que tan buenos momentos me ha dado a lo largo de este año blogueril y donde todos los que formamos parte de el, hemos aprendido tantísimo, no solo gastronómicamente hablando, si no como compañeros y amigos, donde nos reunimos a contarnos nuestras peripecias en la cocina o alguna que otra cosilla...
Agradecer también de forma muy especial, las visitas y comentarios de todas esas personas "anónimas" a las que os gusta Kanela y Limón y como no, los comentarios de mis compañeros blogueros, que aunque yo ya no pueda comentar las demás cocinas, tan a menudo como lo hacía antes, ellos siguen viniendo aquí y dejándome unas palabras siempre llenas de aliento y de cariño. Ellos saben quienes son, así que para todos ellos, mi admiración y un abrazo muy fuerte de esta persona que ahora mismo les escribe.
Y ya sin más,
Vayamos con la receta...
Para el caramelo:
- 200g de azúcar
- 300ml de nata
- 1 cucharada de esencia de vainilla ( O aroma de vainilla o vainilla en polvo)
- 200 ml de nata
- 250ml de leche
- 6 yemas de huevo
- 80g de azúcar
- 2 puñados de lacasitos
Primero hacemos el caramelo, y para ello ponemos una sartén a fuego medio con los 200g de azúcar. Cuando el azúcar se haya caramelizado añadimos en un chorro muy fino y sin dejar de remover la nata ( con mucho cuidado pues sale mucho humo y quema) Apartamos del fuego y añadimos la vainilla. Dejamos enfriar y reservamos.
Preparamos la crema. Ponemos un cazo al fuego con la nata y la leche a hervir, y mientras se calienta batimos las yemas con el azúcar hasta que aumenten y palidezcan. Una vez alcanzado el hervor y sin dejar de remover añadimos la mezcla de leche y nata a las yemas en un chorro fino, cuando esté todo incorporado llevamos de nuevo a fuego lento, removiendo continuamente durante dos o tres minutos hasta que empiece a espesar pero sin llegar a hervir. (Las que tengáis termómetro, hasta alcanzar los 80ºC) Retiramos del fuego y mezclamos con el caramelo y llevamos a la nevera hasta que esté bien frío, unas 4 horas, a continuación metemos la crema en la heladera durante 30 minutos. Terminado el programa añadimos los lacasitos, mezclamos levemente y llevamos al congelador.
Si no disponemos de heladera, ponemos la mezcla en un recipiente apto para la congelación y la retiramos cada 45 minutos aproximadamente y la batimos. Repetiremos este proceso durante 2 o 3 veces y añadiremos los lacasitos después del último batido.
Nota:
Cuidado al hacer la crema inglesa, es muy fácil de elaborar pero a la vez muy delicada, no puede hervir ni pasarse de temperatura, si no se nos cuajarán las yemas y obtendremos huevos revueltos en vez de la crema que buscamos, por el contrario si nos quedamos cortos nos quedará cruda. Un método eficaz para saber cuando está hecha, es pasar un dedo por el revés de la cuchara con la que removemos, si queda el surco perfectamente marcado, ya está en su punto.
Si por lo que sea la crema se os corta porque os pasáis de temperatura, la sacáis del fuego, le pasáis la batidora y la coláis.
A continuación las recetas participantes en el último reto de facebook de esta temporada:
Carmen Castellano Pedrosa |
Laura Azucaryharina |
Lola Guradia Arteaga |
Lidia García Blasco |
Mamenchu Rodríguez Vázquez |
María Teresa Callejas Cuesta |
Maripi Sánchez Beato |
Merce Cabana |
Nuria Lopera |
Penélope Pérez Giménez |
Raquel Fernández Cardona |
Rebeca Encesa |
Roski AH |
Tania Vilas |
Teresa Lunas Arias |
Muchas gracias a todos y que paséis un estupendo y maravilloso verano.
!!Nos vemos a la vuelta!!
Comentarios
Delicioso y fácil de hacer, un éxito seguro como todas tus recetas.
Que disfrutes de un feliz verano. Hasta la vuelta.
Qué disfrutes de tu descanso y nos vemos a la vuelta
Besitos
www.cocinaamiga.com
Pasatelo muy bien de vacaciones y aqui estaremos esperando por ti y por tus siempre especiales recetas
besinos guapa
Fuertebakery
fuertebakery.blogspot.com
Hasta la vuelta y feliz verano.
Un beso
besos
http://angiazucarycanela.blospot.com
muy rico!!
http://deliciasdaisa.blogspot.com.br/
me ha encantado el helado, probare a hacerlo:P
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Besos
Buen verano.
Bicos
Espero que pases muy buenas vacaciones de verano y tenerte de vuelta con las pilas cargadas y estupendas recetas como siempre :)
Besos
http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/
El helado está DELICIOSO, no llegué a tiempo con las fotos... el fin de semana es una lista interminable de tareas....y al final no dá tiempo a todo (I'm sorry).
Diviertt............
Me dejas boquiabierto con tus recetas me apunto este fabuloso helado!!
Besos
Por cierto, recibiste mi correo y las fotos?
Besitos.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Gracias por dejarnos tu helado, que tiene una pinta que ni te cuento!! que rico debe de estar!! ummmm!!!
Nos vemos a la vuelta!!
Besitos!!
Este helado tiene que estar de rechupete, como todo lo que te veo en el blog.
Besos, guapa.
un besote guapa
Llego a tu blog justo en el descanso estival, pero no podía pasar sin dejarte este comentario. Me encanta tu blog, tengo ya unas cuantas recetas guardadas porque me parecen un auténtico lujo. Así que no tardaré mucho en hacer alguna. Solo me queda felicitarte por el trabajo tan cuidado que haces y porque el resultado es un blog de categoría. Desearte un feliz verano y como tantísimos te espero a la vuelta.
Un saludo.
ME encanta tu blog.
Un saludo
...Bueno y todos los demás también se ven bien ricos.
Que pases un estupendo verano y nos vemos a tu vuelta.
Saludos.
besos
Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
me respondes a munekitacate@gmail.com
Saludoss!!