Bocaditos crudos de almendra
Soy la tonta de la chuminada del café. Siempre tengo que tomar alguna “chuchería” con el café o la infusión. Normalmente cae alguna pastilla de chocolate pero ni comparación como cuando elaboro alguna cosilla como esta. La verdad es que me gusta mucho preparar este tipo de recetas, fáciles, rápidas, sin horno... en definitiva, indoloras 😂 eso sí, hay que conservarlo en la nevera porque con estas temperaturas no aguantan el tipo ni de broma e imagino que en invierno seguramente habrá que hacer algún ajuste, pero bueno eso ya se verá.
Ingredientes para 4 porciones:
40g de mantequilla de almendra.
35g de miel o sirope.
30g de harina de coco.
5g de aceite de coco.
Elaboración:
Une todos los ingredientes y si te queda la masa muy blanda, llévala unos minutos a la nevera hasta que tome más cuerpo. Retira porciones de 25g, dales forma de bola y aplástalas con lo que dispongas (un tenedor, un vaso, un sello, etc.) reserva al frío (ahora en verano) hasta su consumo.
Para una estética como la de las fotos, he utilizado un molde para mooncake ( si os pasáis por instagram, allí hay un destacados donde hablo de ellos) y para la masa más clarita he mezclado una cucharadita de almendra molida con una pizca de sirope. ¡Y listo!
Comentarios