Galletas oreo rellenas de cookie dough
Poder disfrutar de bocados como este de forma saludable es un auténtico lujo. Seleccionarlos mejores ingredientes y darles vida en forma de "caprichito prohibido" pero al mismo tiempo saber que te estás cuidando, es un auténtico placer en todos los sentidos. Y si a eso además, unimos que todo se hace en crudo y no hay que encender el horno, las excusas se nos acaban para no salir disparados a la cocina y ponernos de inmediato manos a la obra.
No es en absoluto necesario disponer del molde de las galletas (aunque hay que reconocer que es un auténtico puntazo) visualmente suman atractivo pues son un calco de las oreo originales, aunque ahora que lo escribo, estas deberían ser las auténticas y no las comerciales, llenas de ingredientes poco saludables y cargadas en exceso de azúcar.
De todos modos, si os encapricháis del molde como me pasó a mí, lo tenéis a la venta aquí
Os cuento algunas curiosidades de estas galletas:
Las oreo son las galletas más famosas del mundo y fueron inventadas en 1912.
Las galletas Oreo son vendidas en más de 100 países.
Junto al icónico sabor a chocolate, también ofrecían un sabor de merengue de limón en 1912 pero no tuvo acogida.
El 50% de los fanáticos prefieren girar y separar sus galletas antes de comerlas o remojarlas.
Las galletas oreo son consideradas como un alimento 100% vegano.
Oreo tiene una calle que lleva su nombre. Se llama “OREO Way” y queda en la ciudad de Nueva York. Anteriormente se llamaba “West 15th Street”, donde se produjo la primera OREO en la panadería de Nabisco.
La marca tiene más de 43 millones de fans en el mundo. Esta entre las 5 primeros Fan Page en el mundo.
Se utiliza en heladería, pastelería y hasta en cerveza. Podemos encontrar helados a base de Oreo, así como una gran variedad de postres. En el 2017 lanzaron una cerveza llamada Hornswoggler, donde se añadió trozos de Oreo para dar sabor.
Cada año, más de 40 billones de galletas Oreo son producidas en 18 países alrededor del mundo. Esa cantidad de galletas apilada, una encima de la otra, podría rodear la tierra 5 veces.
Ingredientes para las galletas:
(con estas cantidades obtendréis 16 tapas de galleta)
50g de harina de almendra.
12g de cacao black o alcalino.
30g de pasta de dátil.
25g de aceite de coco o mantequilla fundida.
Una pizca de vainilla.
Elaboración:
Mezcla de forma manual todos los ingredientes hasta que están perfectamente incorporados. Retira porciones de 8g (cantidad ideal si dispones del molde) y prensa la masas sobre él hasta cubrir todo el diseño. Lleva al congelador para que endurezca y desmolda. Repite la operación con toda la masa hasta terminarla y reserva las galletas congeladas.
Ingredientes para el relleno de cookie dough:
(con estas cantidades obtendréis relleno para 7 galletas)
25g de harina de avena.
25g de mantequilla de cacahuete*
25g de proteína sabor vainilla u otra de tu gusto
10g de aceite de coco
15g de chips de chocolate.
Elaboración:
Mezcla de forma manual todos los ingredientes, excepto los chips, cuando estén bien integrados, incorpora el chocolate y mezcla de nuevo para repartir de forma homogénea. Retira porciones de 15g, ruédalas entre las manos para darle forma de bola y aplástalas ligeramente. Coloca cada porción entre dos galletas. Deja reposar unos instantes para que se descongelen y disfruta de este maravilloso bocado.
*Las mantequillas de cacahuete suelen tener texturas diferentes, por lo que es posible que necesitas variar ligeramente la cantidad empleada para la elaboración del relleno. Ve añadiéndola poco a poco hasta obtener una textura muy manejable, similar a la plastelina.
Comentarios
Veo cambios en estas últimas publicaciones, me refiero al formato o diseño de la pàgina y al uso de algunos ingredientes más sanos. Uno de ellos es la proteina, que utilizas de varios sabores y comentas que sustituirla u obviarla variará el resultado básicamente en textura. Mi pregunta es para saber si nos puedes indicar cual utilizas y donde se puede comprar esa u otras parecidas.
Muchas gracias por aparecer y por tus recetas siempre comprobadas y con unas fotos impecables.
Un saludo
Lidia
Un saludo.