Pulpo a la gallega
Una forma de ablandar el pulpo es congelándolo durante dos días antes de cocinarlo.
Se descongela el día anterior a su preparación en una fuente en la nevera.
Ingredientes:
- 1 pulpo
- Agua
- Sal
- 2 cebollas
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- 1 kg de patatas
ponemos una olla al fuego con agua y una cebolla entera. Cuando rompa a hervir suejamos el pulpo por la cabeza y lo introducimos y sacamos 3 veces seguidas de la olla antes de soltarlo definitivamente. Comprobamos si está hecho pinchando con un palillo. Más o menos unos 20-25 minutos hirviendo (dependerá del tamaño del pulpo). Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos 15 minutos. ( con esto evitamos que se caiga la piel)
Pelamos las patatas, las lavamos, cortamos a la mitad o en trozos grandes y las cocemos en el mismo agua donde antes hervimos el pulpo. Una vez tiernas escurrir y reservar.
Mientras tanto vamos preparando la salsa. Ponemos en una sartén al fuego, un buen chorro de aciete de oliva y cortamos una cebolla al medio y luego en rodajas finas. Las pochamos, es decir, que se pongan transaparentes sin freirse. Llegados a este punto retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar uno o dos minutos antes de añadir una cucharada de pimentón picante y otra de pimentón dulce. Removemos esta preparación.
Colocamos las patatas a un lado en una fuente. Cortamos con una tijera para tal fin el pulpo en rodajas y las colocamos al lado de las patatas. Salamos, vertemos la salsa por encima y servimos
Comentarios
en casa lo preparemos asi muchas veces y hay quien lo prefiere asi y no a la feria. De verdad pruébalo que te va a encantar. Si no te quieres arriesgar cuando prepares el pulpo deja unas patas para hacerlo asi y ya me contarás pero como lo pruebes estás perdida...