Aceitunas envueltas


Se acabó el poner las aceitunas así, sin más. A partir de ahora siempre lo haré de esta forma. Buenísimas. Una receta que hace del aperitivo, un bocado adictivo.







Ingredientes:

40 aceitunas (aproximadamente)
100g de harina
60g de mantequilla fría
60g de queso parmesano rallado
2 cucharadas de agua fría

Preparación:

Juntamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa que se una. Cogemos porciones pequeñas que aplanamos entre las manos en forma de discos, colocamos en el medio una aceituna y la envolvemos. Repetimos este procedimiento hasta terminar toda la masa. Guardamos las aceitunas en la nevera durante 20 minutos. Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos las aceitunas unos 10/12 minutos. Tienen que quedar menos doradas de como las veis en la foto.





Imprimir

Comentarios

Paco Becerro ha dicho que…
se me habían escapado, y me parecen tan originales, que igual las hago mañana mismo.

Que ricas
Elisa ha dicho que…
que cosa mas rica, la masa con sabor a queso, y la combinación de queso y aceituna, todo un manjar. Que idea mas buena, anotada queda.
Un beso.
Curra ha dicho que…
Boquiabierta me he quedado. Qué espectáculo.
Lo noto ahora mismo... y porque o me da tiempo que si no las preparaba ahora mismo.
Estas caen fijo.
Un abrazo y feliz día
Unknown ha dicho que…
Kanela!!! qué original por favor!!!! hija un 10 por el montaje, la receta, y la idea!!!!!
Laube Leal ha dicho que…
Joé, kanelita... Qué glamour!!!!! Madre mía... qué ricas!!!! Y qué paciencia!!!!!!!! jajajajajajaja.
Uyyyyyyyyy, creo que mejor me invitas y allí contigo las como... jejeje Te parece?
Un besote
Beatriz Mandarinas ha dicho que…
Madre mía! qué pinta tienen éstas aceitunas!!! (icono de se me cae la baba)

Geniales.
Unknown ha dicho que…
madreeeeeeee!!pero que espectaculo de fotooo!que chulada de aperitivooo!me encantan las aceitunas, habrá que probarlo eh?
mariatem ha dicho que…
Un bocado riquísimo.
Besos
natalia ha dicho que…
ohhh! cuando vi la foto, pensé: esto con un poco de queso espolvoreado...pero lo lleva en la masa! genial!

Me encantan, son muy fáciles de hacer y parecen riquísimos! que chulada! Y de los martinis ya ni hablemos...mmmm!

Un saludo!
Natalia.
Miriam ha dicho que…
Por favor, qué monada! Me encanta! O sea, esto es una especie de envoltura de masa quebrada, al fin y al cabo. Lo que pasa es que envolverse las aceitunas una por una, no deja de ser un curro... pero los invitados deben flipar! ;-) Con lo que nos gusta eso a nosotras... ejem.
Laura. ha dicho que…
Pero que original....... me encanta! Anoto esta receta ahora mismo, me gusta mucho.
Besos!
Merchi ha dicho que…
Que buena idea Cristina, y que aperitivo más original por cierto. Jamás se me habría ocurrido cosa semejante. Vamos que si las aceitunas de por sí ya me gustan, de esta manera me como las 40 yo sola eh jajajaja.
biquiños preciosa :)
Caldebarcos ha dicho que…
Vaya tentación de bocado. Probaré, te quedas con los invitados con este aperitivo, sorpresa!!!!
Biquiños
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Las había visto rebozadas pero así con esa cobertura nunca. Has tenido una idea genial!!
un biquiño
Izaskun ha dicho que…
¡¡¡¡¡ Qué buena idea!!!!!

Btos
Alcantarisa ha dicho que…
cooooooooooomo??? pero qué cosa más buena!!! ay, si tuviera un cuenquito por aquí cerca, y una buena cervecita fría, menudo aperitivo más rico!!!
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Qué buena idea! A mí no me gustan las aceitunas... pero para poner a los invitados es genial :D
Rosi ha dicho que…
Me encantan las aceitunas y el queso por separado,así que junto debe ser una gozada! Original y resultón,me gusta mucho la idea,la probaré seguro...
Besitos,
Espe Saavedra ha dicho que…
no lo habia visto nunca ,que curioso
Cakemol ha dicho que…
me encantaaaa¡¡¡ me las pusieron de aperitivo en un restaurante pero creo que sólo estaba harinadas y fritas, pero estas las supera con creces. Pues me anoto esta idea que seguro hago. besitos
Maria Elena ha dicho que…
vaya receta original y rica,gracias por la idea.
un besin.
locasita ha dicho que…
Como siempre, marcando la diferencia!!! Deben estar buenísimas!!! besos
Marisa ha dicho que…
Originales, fáciles y lo buenas que tienen que estar estas aceitunas envueltas!!! Mmmmm....un puntazo Kanela.
Biquiños e ata a volta.
Sacri ha dicho que…
Que original y que rica idea.
Bsitos
Bego (samira) ha dicho que…
Qué idea mas fantástica , estoy segura que tienen que estar muy ricas y además seguro que sorprenden a nuestros comensales.

Besinos mil guapa.
El pucherete de Mari ha dicho que…
Muy orginal el aperitivo, con lo que nos gustan las aceitunas, estas que llevan traje con sabor a queso tienen que estar deliciosas.
Un beso
Unknown ha dicho que…
Mi madre vió una receta muy similar en el canal cocina , desde entonces es como comemos aceitunas en su casa!! Yo me anoto la tuya y espero sorprenderla!!!Besos
María y Noelia ha dicho que…
vaya siempre me sorprendo con tus recetas, jamás se hubiera pasado por la cabeza, pero bueno para las buenas ideas te tenemso a tí.

Un besote
Reme y Núria ha dicho que…
Una idea chachi piruli como dirían mis hijos.
Me la apunto con tu permiso.
Besos
Nati ha dicho que…
Cristina que original, jajaja. No se me hubiera ocurrido nunca jajaja. Tiene que estar de muerte. Un besazo.
mamen ha dicho que…
Cristina, esto es una preciosidad de aperitivos, para dejar a los invitados con la boca abierta, un beso guapa
Rakelilla ha dicho que…
Que imaginación, son muy originales y seguro que están deliciosas.

Bicos
Lola Andrés ha dicho que…
¡¡¡Menudas aceitunas de lujo!!! Ricas, originales y excelente presentación, que más se puede pedir a una aceituna. Un beso.
Rocío (Piuchi) ha dicho que…
pero que cosa más original!!! me encanta, para un picoteo es genial y encima seguro que sorprendes a tus invitados!! besitos
Juan Hernández ha dicho que…
Cristina, unas aceitunas superoriginales y que con esa mezcla de sabores deben estar muy ricas. Las fotos un lujo.
Un saludo
Silvia ha dicho que…
Que original, jamas habia comido o visto aceitunas preparadas de esta forma... ya guarde la receta... deben saber deliciosas con la masa con queso...mmmmmmmmmmmm se me hace agua la boca...
Besitos
Oscar ha dicho que…
Que forma mas original de aperitivo, está muy bueno para picar con una cerveza o para tenerlo como aperitivo, tienes razón. Aparte son una sorpresa porque nadie se imaginará que traen aceitunas, Muchas Gracias por la receta! Tomo nota porque está muy buena :) Un saludo
Marisa ha dicho que…
HOlaaa, pero qué cosas tienes Kane!! jajajaja, me ha encantado, y supongo que como todos sorprendida! un aperitivo extraordinario!
Un besoooo
Pamen ha dicho que…
Que pasadaaa, estas me las apunto...porque tienen una pinta tremenda, que maravilla y que presentación
Besos
Cociña Poética ha dicho que…
Impresionantes !!! e vai traballo de chinos , por eiquí usaremos gordales para tardadr menos XD .

Que paciencia ! pero que boa presentación e co queixo teñen que estar...

Biquiños guapa .
Goyi ha dicho que…
Ayyy!!!Que gracia me has hecho...con la de sandwiches que me he comido yo con lonchas de queso y aceitunas,que buenos me encanta esa combinación!!!
Una receta estupenda,me ha encantado.Menudo poderío de presentación.
Besos wapa.
♥ Ana ha dicho que…
Guauuuuuuuu, pedazo de receta original y fácil, chica vaya manera de comer las aceitunas, ¡¡genial!!, no lo había visto nunca, ésto es innovar en la cocina y lo demás son bobadas, jajaja
Biquiños
Unknown ha dicho que…
Guau! te han quedado unas aceitunas super originales,....y además estaran de vicio.
Besos
Marga Morguix ha dicho que…
Qué cosa tan rica, original y decorativa, guapa.
Me han encantado.
Un besote.
Unodedos ha dicho que…
Qué roginal! Vaya maravilla, me he quedado...
Gracias ya te diré qué tal son ;)
Silvia ha dicho que…
IMPRESIONANTE TODO.
Estoy maravillada tanto con la receta como con las fotos. Niña tienes un potencial brutal.

Besos.
Deambulando con Artabria ha dicho que…
A mi me encantan las aceitunas, así que habrá que probar esta nueva manera de comerlas...
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Que cosa más rica, que original!
Me has sorprendido mucho con esto, de verdad me parece genial la idea.
Un saludo!!!
Isa ha dicho que…
quedaron preciosas,que aperitivo mas original,ese lo tengo que hacer
un abrazo
Canelaytu ha dicho que…
Pero que cosa más curiosa!!!!!
Me parece super original!!!!!

La tengo que probar!!!
Besitos
Dely ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo,nada de aceitunas sin más ahora con envoltorio :-)
Te han quedado espectaculares.
Un besín.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Por favor Cristina, a esta hora y viendo yo esto, que conste que he tomado nota de estsas ricas aceitunas, pronto caerán.
Besos.
Nenalinda ha dicho que…
Maeeeeeeeee me has dejao sin palabras , seguro que estan riquisimaaaaaaas ,la receta y presentacion de 20 points wapa.
Bicos mil.
Mesilda ha dicho que…
Me encantan estas aceitunas envueltas,ademas de buenas,sorprendes a los invitados.
Besets.
Loladealmeria ha dicho que…
Kanelita, cierra me la boca, porque no salgo de mi asombro ¡¡¡ que pedazo de idea¡¡¡¡ vamos que ahora mismo la tomo para casa y encima en el horno.
Tia como triunfo hoy yo con esto ¡¡¡¡. Gracias es fenomenal.Me voy corriendo a prepararlas.
Bsss desde almeria.
CARMEN ha dicho que…
A mí no me gsutan , pero al resto de mi familia, les gustan muchísimo.
Me llevo la receta y cualquier día de estos les sorprendo.

besito y feliz finde
Mar Varela ha dicho que…
Menos doradas porque? yo las veo mu bien así.. es absolutamente original.... anda que no voy a quedar yo bien en mis fiestas...
Un besote
unparenlacocina ha dicho que…
me ha encantado esta receta yo que soy doña aperitivos y entrantes ja ja ja.Fantastica receta de verdad ;D bss
Paula ha dicho que…
anda, que receta más curiosa!!! me la llevo para probarla :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Qué originales y ricas estas aceitunas, sí que es una buena idea presentarlas y comerlas así ejej. besitos y buen finde.
tetxu ha dicho que…
me has dejado muerta , pero chiquilla de donde sacas estas ideas? me la llevo para prepararsela cualquier dia de estos a mi costi...va a flipar , como yo.
un beso maestra¡¡¡
Recetas al instante ha dicho que…
hola Kanela y Limon que aperitivo mas rico que has hecho.
Me alegro te guste el pollo con verduras la verdad mi marido le han mandado a hacer dieta asi que por eso estoy en la fase de comer sano.
Besos
olguis.
Silvia ha dicho que…
Nunca dejas de sorprender...pero que originales,de ben de ser deliciosas,me chiflan las olivas y para tus panes ya no casi no hay calificativos....mañana Madrugo...me voy a por la panificadora antes de que abran jejej,estoy mas ilusionada...me has conevncido a mi y yo a mis compañera mostrándoles tu entrada,mañana vamos las tres a por ella.
Ya te contaré y otra vez gracias por el chivatazo ;))

UN beso y feliz fin de semana!!
Juan Pérez ha dicho que…
Cada vez que entro en tu blog me sorprendes, hija! Que imaginación.. Sobresaliente
Un besote guapa
Marta ha dicho que…
Muy original la receta, me la llevo.
Besitos
Kako ha dicho que…
EXCELENTE IDEA!, ademas las fotos estan maravillosas, me lo apunto de todas maneras.
Un beso.
Pilar ha dicho que…
¡Qué original y rica tapita!, supongo que el contraste de la aceituna, el queso y la suavidad que les debía dar la mantequilla, las harían muy apetitosas y originales. Un beso
Ana ha dicho que…
Me encanta la idea, tiene que estar delicioso y además es un aperitivo muy resultón....

Un saludo!!!
Nytta ha dicho que…
un arsenal de aplausos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! impresionantes!!

smuackssssssssss
Unknown ha dicho que…
IMPRESIONADA ¡¡ me he quedado viendo estas aceitunas..
un aperitivo ideal para sorprender.
Besos
mese ha dicho que…
Un aperitivo de escandalo. Besitos
Isita ha dicho que…
Pero que maravilla de receta, me la copio para hacerla.

Te diré que me he comprado la panificadora.

Besos
Piescu ha dicho que…
Que original. Deben estar buenísimas.
Un beso
rosa
Anónimo ha dicho que…
kanela, muchas gracias por tus recetas, son fabulosas, yo me compre el dia 27 la panificadora del Lid, pero no he logrado el pan que me guste, me salen muy masacote , he usado la harina de fuerza del mercadona, otra cosa, si le quito las palas antes del horneado, luego se me queda el pan pegado a los tornillos, que hago mal? un consejito, ya me estoy desanimando. muchas gracias de antemano.Maria
Norma Ruiz ha dicho que…
Que idea tan original y el sabor debe ser delicioso, mil gracias esta genial, saludos cariñosos.
Laura y Paloma ha dicho que…
Qué original y gracioso queda. Perfecto para poner de aperitivo, eh
Anónimo ha dicho que…
Qué chulada! esto sí es original!!

pero tiene mérito prque eso de envolver aceituna por aceituna me da una pereza personalmente...

Enhorabuena ;)
Unknown ha dicho que…
Gracias por la receta los acabo de hacer y son realmente deliciosos!!!!
Un saludos de La Paz - Bolivia 😊
Unknown ha dicho que…
Gracias por la receta, los acabo de hacer y son realmente deliciosos!
Un saludo desde La Paz - Bolivia
😊😊😊😊

Entradas populares