Caramelo líquido
Si hago un ejercicio de sinceridad, tengo que reconocer que hay cosas que es mejor comprarlas que hacerlas en casa. Me refiero a la parte económica, otra cosa es la satisfacción personal o el tratar de hacer alimentos más naturales o lo que sea. Un buen ejemplo de esto que digo, es el pan. Unos pocos meses atrás, estuve haciendo pan unos cuantos días seguidos. Pocos, tampoco os creáis que me entró una vena panadera ni nada de eso, pero lo típico, unos bollos de hamburguesa, unos panecillos, bollos de leche... nada grave. Con la factura de la luz que me llegó, me compraría el pan que consumo en casa durante casi todo un año. Nunca máis!!!
Pero luego están las recetas que son exactamente todo lo contrario. Esas en las que pierdes dinero, calidad y todo lo que se te ocurra porque ni punto de comparación en el resultado entre hacerlo en casa o comprarlo. Es el caso de ésta. Veamos, el caramelo líquido sale mucho más barato, casi regalado ya que sus ingredientes son, agua, unas gotas de zumo de limón y azúcar.
La elaboración es sencillísima y muy rápida. Cualquiera puede hacerlo y en unos pocos minutos tendremos un fantástico caramelo líquido casero. Y por último, el sabor. Nada que ver, yo este sería capaz de comerlo así tal cual, directamente de la botella. Es delicioso y se puede utilizar para casi todo. Para los helados, para los crepes, para el flan, para endulzar el café, para tartas... Para todo!!
Así que ya sabéis, esta es una de esas recetas que todos deberíamos hacer. Los que tenemos blog de cocina, subimos muchísimas recetas y muy variadas porque tenemos que llenar un blog y hay que hacer de todo, pero estoy segurísima de que muchas de ellas solo serán una página más en un blog de cocina porque posiblemente su autor no las vuelva a repetir.
Recetas como esta, que se quedarán para siempre en casa, son las que realmente valen la pena.
Así que ya sabéis, esta es una de esas recetas que todos deberíamos hacer. Los que tenemos blog de cocina, subimos muchísimas recetas y muy variadas porque tenemos que llenar un blog y hay que hacer de todo, pero estoy segurísima de que muchas de ellas solo serán una página más en un blog de cocina porque posiblemente su autor no las vuelva a repetir.
Recetas como esta, que se quedarán para siempre en casa, son las que realmente valen la pena.
Ingredientes:
- 200g de azúcar común
- Unas gotas de zumo de limón
- 250ml de agua hirviendo
Ponemos una sartén al fuego con el azúcar y las gotas de zumo de limón. Cuando se forme caramelo, añadimos el agua hirviendo. Removemos y dejamos al fuego hasta adquirir la consistencia deseada.
Notas:
Tenéis que tener muchísimo cuidado al añadir el agua ya que saldrá muchísimo vapor que puede quemaros las manos.
El agua lo añadiréis en un chorro (no toda de golpe), mientras con la otra mano removéis continuamente.
Estad atentos al caramelo ya que si os pasáis de cocción, amargará.
Otra cosa importante a tener en cuenta es la textura. Hay que contar con que al enfriar espesará aún mucho más, así que dejadlo bastante líquido.
Si una vez frío, está demasiado espeso, lo ponéis al fuego de nuevo y añadís más agua hirviendo. Si está demasiado líquido, lo llevamos al fuego hasta que espese.
Lo guardaremos en un recipiente en la nevera. Dura un montón.
Con estas cantidades os salen unos 250ml de producto.
Comentarios
Un besito desde Las Palmas.
Y ahora me pongo con el caramelo. Va a estar bien eso de tenerlo listo y casero.
Saludos!
Marisa
Besos
Receta sencilla y de las de tener guardadas en el libro de consulta.
Una.cosina...la sartén en.la q se hace...luego se.limpia.bien? o mejor.destinarla para el.caramelo.siempre? las veces.q.lo.intenté el cacharro utilizado.me.quedó onservible...
Bjs
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Espero conseguir desta vez!!
Me quedo con esta receta de caramelo, ya que les encantan los flanes de queso y ahora todo será casero, hasta el caramelo.
Besinos
Es una receta sencilla pero muy interesante! Gracias por tus recetas, por tus fotos y por tu tiempo. Muaksssss
Soy nuevita por estos lares, llego aquí y me encuentro con una receta útil, sencilla y como bien dices, de las que merece la pena hacer casero.
Me la guardo, porque vale para muchas cosas, y si aguanta tanto como dices en la nevera, no viene mal tener una botellita :)
Gracias! :D
De las de tener siempre a mano…
Como bien dices, nada que ver con los caramelos industriales
Un saludo, Sonia
Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.
Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.
Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.
Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.
http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48
blogginup.com
Besos!
Lo del caramelo muy buena idea, es excesivo el precio de este tipo de mezclas y masas preparadas en los supers en comparación con lo que cuesta hacerlas en casa.
Nunca había oído esto de hacerlo con agua hirviendo, lo probaré:)
Besitos
Saludos
Besos
El caramelo, fantástico y bien fácil y sin cosas raras.
Besos
Besos
Qué maravilla de fotos ...
Besos
Estoy de acuerdo contigo hay recetas que no pueden faltar en el blog yo tambien estoy publicando recetas basicas que se hacen facilmente en casa y que estan mucho mejor que las compradas en el super.
Bicos mil wapa.
Besos dolces!
Un besazo
Ana de JUEGO DE SABORES
Gracias por compartir esta idea.
Un besito.
Un saludo
Gracias y un saludo
Bss.