Especial recetas para halloween
Tarta "Cristales rotos" de halloween
Esta tarta es para dejar al personal con la boca abierta. Me gustaría mucho poder deciros que se hace de forma rápida y sencilla pero estaría mintiendo. Es de esas preparaciones que sabes que el resultado está garantizado pero que te lo tienes que currar. No es para nada difícil, pero son muchas las cosas que hay que hacer. Primero, los dedos de bruja de galleta, luego el bizcocho, el almíbar, la crema de merengue y el caramelo para la decoración. Aún así, tomándoselo con calma y haciendo todo lo que se pueda con antelación, es amena de hacer y es una deliciosa y absoluta maravilla!! La idea de esta tarta, me la dio esta imagen de cupcakes de Martha stewart y en cuanto pude me puse con ella. A mi estas tartas de capas de bizcocho, me encantan que vayan mojadas con algo de alcohol, las prefiero a las tartas secas que hay que tener un vaso de agua al lado para bajarlas, pero como hay quien las prefiere así, el que no quiera que no los bañe con el almíbar. Los dedos de bruja, se hacen con cualquier masa de galleta, así que si tenéis una preferida usad esa. De todos modos os pongo la que yo he utilizado. No os entretengo más y aunque es una receta larga, hay cosas que se hacen muy rápido, así que no os asustéis y animaros a hacerla. Sorprenderéis!!
Para los dedos de bruja:
- 190g de harina
- 80g de mantequilla fría
- 70g de azúcar glas
- 1 huevo mediano
- Una cucharadita de levadura química
- Una cucharada de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Colocamos todos los ingredientes en nuestro robot de cocina y accionamos hasta que se formen grumos. Los unimos con la manos formando una bola de masa y vamos cogiendo pequeñas porciones a las que daremos forma de dedo. Pintamos con un poco de clara de huevo uno de los extremos donde pondremos, haciendo presión, una almendra que será la uña. Con un cuchillo marcamos los nudillo e introducimos a horno precalentado a 180ºC unos 12/15 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Retirar y dejar enfriar. (Por despiste no hice foto del resultado final, pero os sale una bandeja de ellos y están riquísimos)
Para el bizcocho Victoria Sponge Cake de chocolate:
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200g de harina
- 225g de azúcar común
- 4 huevos
- Una cucharada de extracto de vainilla
- 50ml de leche evaporada
- 50g de caco puro en polvo
- 12g de levadura química
Comenzamos preparando el bizcocho y mucho mejor si lo hacemos con un día de antelación, quedará más asentado al endurecerse y se desmigará menos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos de uno en uno mezclando bien entre medias, a continuación agregamos la esencia y por último añadimos la harina (mezclada con el cacao y la levadura) y la leche de forma alterna, empezando y terminando con la harina. Volcamos la crema resultante en un molde de 18cm de diámetro e introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Para la crema de merengue suizo:
- 125g de claras
- 250g de azúcar
- 500g de mantequilla blanda
Ponemos en un recipiente al baño María, las claras con el azúcar. Removemos constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Para comprobarlo introducimos los dedos y frotamos, si no notamos ninguna piedrita de azúcar, está listo. (Yo empleo el método de la temperatura, mezclo hasta alcanzar los 65ºC). Una vez listo, retiramos el recipiente que contiene las claras y lo introducimos en otro de agua con hielo, para cortar la cocción y lo tendremos ahí unos minutos hasta que las claras se enfríen. Ahora comenzamos a batir hasta formar una crema blanca y brillante que forma picos firmes. Cuando el merengue esté listo, vamos añadiendo la mantequilla que tendremos cortada en dados.
Para el almíbar:
- 250ml de agua
- 250g de azúcar
- 50ml de brandy
Ponemos el agua con el azúcar a hervir durante 10 minutos. Retiramos del fuego, dejamos enfriar y añadimos licor al gusto. Con este almíbar se bañan los bizcochos antes de rellenarlos.
Para el cristal de caramelo:
- 100g de azúcar
- 100g de agua
Ponemos el agua y el azúcar a fuego medio SIN TOCAR hasta que el azúcar se disuelva y se forme un caramelo fuerte (147ºC) pero son llegar a tomar color. Volcamos el caramelo sobre un papel vegetal y lo dejamos enfriar para que se endurezca. Cortarlo con las manos en varios trozos.
Montaje de la tarta:
Partimos el bizcocho en tres partes iguales. Colocamos una de las partes de base en el plato o fuente donde vamos a servir la tarta y lo calamos con el almíbar (yo lo pincho previamente con un palillo para que el líquido penetre bien) cubrimos la parte superior de este bizcocho con dos buenas cucharadas de la crema de merengue suizo y la extendemos por toda la superficie y repetimos esta operación con cada uno de ellos. Por último cubrimos los laterales con más crema y podemos hacer algún detalle decorativo con una espátula.
Colocamos en la parte superior un trozo de caramelo a modo de cristal roto y un dedo untado en su extremo con mermelada de tomate. Colocar algunas gotas y cristales más y listo!
Bizcocho de chocolate para halloween
Después del susto de la tarta, os presento otra opción mucho más sencilla y fácil de realizar. Un bizcocho delicioso y con una decoración ideal para los que disponéis de poco tiempo, vais con prisas, o simplemente no sois muy mañosos en estas lides, pero no por eso queréis dejar de disfrutar en la cocina. La receta está basada en uno de mis bizcochos de chocolate favoritos, con alguna ligera modificación.
Ingredientes:
- 125g de mantequilla blanda
- 150g de azúcar
- 3 huevos
- 30g de cacao puro en polvo
- 125g de harina
- 8g de levadura química
- Una pizca de sal
- 100g de chocolate fondant
- 50g de mantequilla
- 50g de nata
- 10 galletas oreo
Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar, hasta formar una crema. Vamos incorporando los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la mezcla. Unimos y tamizamos la harina, con el cacao, la levadura y la sal. Añadimos este compuesto al anterior y mezclamos bien. Volcar la crema resultante en molde untando de mantequilla y espolvoreado de harina. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho, este salga limpio. Dejamos enfriar 15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla. Cuando esté completamente frío, unimos el chocolate con la mantequilla y la nata, llevamos al microondas hasta que el chocolate se derrita, mezclamos bien y dejamos que pierda un poco de temperatura. En ese momento bañamos el bizcocho y por encima espolvoreamos las galletas oreo molidas. Dejar en el frigorífico unos minutos hasta que el chocolate se endurezca y servir. (Podemos colocar algún detalle extra como el de las fotografías, lavándolo previamente)
Y por último una sencilla sugerencia salada, sobre todo para los más pequeños de la casa. Mini pizzas de pan de molde. Con un cortapastas o similar hacemos rodajitas de pan y con el queso cortado en tiras o círculos hacemos las decoraciones de las imágenes. Y esto es todo :)
Comentarios
Los dedos de bruja los vamos a hacer el lunes para que el peque los lleve al cole, veo que tu receta es similar a la que tenemos.
Este ha sido u post de 10!
Felicidades!
Un beso!
JUEGO DE SABORES
Besets.
besos
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
Eres una crack , niña!! ;)
biquiñosss
http://purochokolat.blogspot.com.es/
¡¡Feliz Halloween!!
de Halloween.
Buen día
Gracias y besos
besinos guapa
Me gusta todo!
Las fotos preciosas
Te felicito una vez más, te has superado a ti misma.
Un besoooo
Bss.
besosdecanelaymenta.blogspot.com
Un beso!
Cupcakes&Buttercreams
Un besote,
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Besotes
Una tarta PERFECTA, una presentación IMPRESIONANTE, unas fotos ALUCINANTES !!
FELICIDADES
Besos
un abrazo ***
Un besito desde Las Palmas.
Un besote.
Besos, Montse.
Lo que me sobra es la rata, les tengo panico.
Besos
Lo que me sobra es la rata, les tengo panico.
Besos
LAURA
Un besín.
Las mini pizzas me encantan, son tan graciosas...
Por cierto ayer por la mañana estrené mi pistola de hacer galletas con tu receta y quedaron fantásticas, mil gracias por compartirla, hoy las he publicado en el blog.
He visto que mi pistola y la tuya tienen formas diferentes, algunas de las que tu enseñas si las tengo y otras no, pero también tengo otras diferentes. Sabes si venden los círculitos metálicos sueltos para ampliar la colección? :P
Besitos!!
Bicos mil y feliz domingo.
un besazo, guapisiisisisima
Muchísimas felicidades!! Solo espero tener algún día el saber hacer que tienes tú!
Felicidades.
Un abrazo.
Virginia "sweet and sour"
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Pero ni mi hija ni yo nos lo comeríamos, nos dan yuyu los bichos, jajaja.
Besos
Un saludo.
me parece todo genial.
Un beso.
El resto de ideas es estupendo, todo ello para ponerse a hacerlo.
Un besito,
Un abrazo