Trufas de castañas y chocolate



Finalmente no ha podido ser. Mi ordenador está oficialmente fallecido :( Por lo que sigo sin poder subiros los post que tenía pensado, así que os he preparado estas deliciosas trufas para poder poneros receta esta semana.

Desde que este verano me hice con "O livro de Pantagruel" hay un montón de recetas que tengo pendientes de hacer, sobre todo de bacalao, que me encanta!!! Este libro es un referente de la cocina portuguesa, país que visito casi mensualmente. Estas trufas están sacadas de esas maravillosas páginas que tan enganchada me tienen y como los buenos libros de verdad, todo sale bien, no hay sorpresas ni fallos en todo lo que preparas. Ya os hablaré más profundamente otro día de este maravilloso libro.

Antes de pasar a la receta me gustaría informaros que las votaciones a los premios Bitácoras están llegando a su fin. Ya solo durante el día de hoy se podrá votar, pues mañana será el último recuento de votos, así que esta será por fin, la última vez que os pida vuestra colaboración. La semana anterior bajamos un puesto quedándonos en la segunda posición y dado que los demás participantes están apurando los votos, podemos quedarnos fuera si nos despistamos por lo que os rogaría, a todos los que todavía no habéis votado, a que lo hagáis. Esta será la  última posibilidad. A continuación os cuento lo que tenéis que hacer:

Entrar en Bitácoras y registraros. Si no tenéis cuenta en dicha página podéis crear una de la forma habitual o identificaros a través de vuestra cuenta de Twitter o  Facebook.

Una vez registrado o identificado, hacéis click en la siguiente imagen:

Votar en los Premios Bitacoras.com

Revisar que aparece http://kanelaylimon.blogspot.com en la  categoría “Mejor Blog Gastronómico” (si no es así añadir la dirección), rellenar el captcha que aparece más abajo y hacer click en Votar.

Os pido que hagáis un último esfuerzo y votéis.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo!


Ingredientes:
  • 300g de castañas cocidas
  • 150g de chocolate de fundir
  • 100ml de nata
  • 150g de azúcar
  • 60g de mantequilla
Preparación:

Derretimos al baño María el chocolate con la mantequilla, retiramos y agregamos la nata junto con el azúcar y removemos bien. Añadimos las castañas trituradas (ver notas) y mezclamos. Llevamos esta preparación al frigorífico hasta que endurezca. Retiramos pequeñas porciones y hacemos bolas que rebozaremos en cacao en polvo. Servir.



Notas:

Para cocer las castañas, retiramos la piel gruesa que las recubre y las llevamos al fuego en un cazo con agua que las cubra y sal, bastante sal pues son muy sosas. Dejamos hervir tapadas 25 minutos. Retiramos, escurrimos del agua y las pelamos.  Aprovecho para cocer de más y guardarlas en el congelador para futuros usos.

Las castañas nos quedarán mejor para esta preparación si una vez cocidas las pasamos por el pasapurés.También podemos usar un robot de cocina o si no tenemos un tenedor para este fin. Yo no las he triturado todas para encontrarme con algún tropezón.

Utilizaremos nata de montar con 35% de materia grasa. Nos quedarán más cremosas.

Las trufas de las imágenes pesan unos 20g cada una.

Conseguiremos que el chocolate se derrita antes si lo troceamos.

Dejar la preparación en la nevera de un día para otro, os quedará mucho mejor.

No las he contado pero salen bastantes trufas.

Para realizar esta receta he utilizado chocolate negro al 70% Valor y el cacao en polvo de la misma marca.

Muchísimas gracias a todos los que me habéis votado en los Bitácoras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto debe ser probar una y no poder parar de comeeerrrr!!! Que ricas trufas!!! Mucha suerte en los Bitácoras y esta recta final ;)!!! Muaksss

Gemma
Penny ha dicho que…
Tengo ezta receta pendiente de publicar me la paso una amiga portuguesa y están deliciosas! Ya estas votada guapa suerte!
ade ha dicho que…
Porque me dice direccion no valida,esque si nos no puedo votarte.
Palmira POM ha dicho que…
Unas trufas deliciosas para celebrar lo mejor del otoño :o)
Así son los ordenadores, que un día nos abandonan ... casi sin avisar!!!
Besos,
Palmira
Noelia ha dicho que…
Estas trufas las preparo para Navidades, me parecen fantásticas para sorprender!
Besos

Noelia - Petite Recette
Sandra ha dicho que…
¡Qué ricas tienen que estar!
Me guardo la receta para hacerla, aprovechando las castañas de temporada.
Gracias por compartir y mucha suerte en la votación.
Ahora ya nada es igual...no veo las recetas con los mismos ojos!!! :)

Ahora cada vez que entre en tu blog me acordaré de una noche, una boa y un maromo vestido de pantoja!!!jajajaajajjaa

A parte de esto, las trufitas tienen una pinta rica rica eh!!!!!

Muchos besitos madrina
Kim Cuky's Cookies ha dicho que…
Qué buenas. Andaba buscando recetas con castañas y esta me parece perfecta. Tengo que guardarla y probarla...
Qué ricas las castañas, me encantan!! Y se pueden usar en tantos postres...
Tus fotos son preciosas, apetece comerse la pantalla!! jajaja
Un besazo!
Iria Pita ha dicho que…
¡Espero que ganes los Bitácoras porque te lo mereces muchísimo! ¡Un trabajo excelente! :)
la Rosa dulce ha dicho que…
Que pintaza tienen estas trufas, menudo mordisco, ummm.
El Toque de Elena ha dicho que…
Hola! Me llamo Elena y estoy empezando por estos mundos de la "blogosfera". Te seguía desde el anonimato y ahora desde mi blog, que te invito a que lo visites si deseas y espero que te guste.
Por cierto, menudos bocaditos!!! Deben estar espectaculares!!! Me has dado una buena idea, con tu permiso apunto la receta ;). Un beso
Mayté ha dicho que…
Que pinta tremenda!! No imagino lo deliciosas que deben haber estado estas trufas :) Ánimo, tu blog es excelente!
Besos!!
Sweet or Salty
Mª José ha dicho que…
Esto tiene que ser pecado!!!!!
conchi ha dicho que…
Buenas, buenísimas!! Pero a mí me cuesta mucho pelar las castañas, este fin de semana he pelado unas cuantes y tengo las manos fatal... Buena suerte en Bitácoras yo ya te voté. Bss.
PILUINU ha dicho que…
Buenísima receta, me pongo a ella. Gracias.
Unknown ha dicho que…
En mi casa las trufas de chocolate son la antesala de la navidad. mmmmmm que buenas!
Gotas de Azúcar y Vainilla ha dicho que…
Hecho, mucha suerte, me ha encantado la receta, me la apunto. Besazos!! :)
Unknown ha dicho que…
muy buena pinta y las fotos son preciosas :)
Meli Martin ha dicho que…
¡Hola ! Ya tienes mi voto.Te lo mereces.Saludos
Meli Martin ha dicho que…
¡Hola! Ya puedes contar con mi voto,te lo mereces. Saludos.
IFeelCook ha dicho que…
Wow, qué buenas estas trufas!! Suerte en los Bitácoras :)
Unknown ha dicho que…
La bocaaa se me ha hecho aguaaaa :P muy buena pinta tu receta :) Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Qué fotos más bonitas! Me gustan mucho las trufas de chocolate y son muy sencillas de preparar. Además son muy versátiles porque puedes hacerlas con los ingredientes que más te gusten. Con castañas no las he probado nunca pero a pesar de que no soy muy amante de ellas tienen una pinta estupenda!

Besoss!
Ece ha dicho que…
Hi,

I like your recipes and also your pictures.

Ece

http://farawayandpie.blogspot.de/
Yas ha dicho que…
El otro día me sorprendió un restaurante por aquí con cocina portuguesa. Tengo que ir a comer allí!

Estas trufas tienen pintaza, aunque yo no soy muy amante de las castañas.
anamelm ha dicho que…
Ouchs

Lo siento mucho por tu ordenador... vaya faena. Voy a hacer una copia de seguridad ahora mismo :)

Las trufas maravillosas, las castañas son la única razón por la que amo esta estación llena de hojas, abrigos y paraguas.
Belen ha dicho que…
Se ven especialmente ricas. Y de plena temporada.
Besinos
Qué pintaza tan tremenda, Cristina. Me encantan!!!! Mucha suerte con los bitácoras. Un abrazo muy grande.
Elmitodelsofrito ha dicho que…
Chocolate y castañas, reconozco que es una combinación muy afortunada, nos dará muchas satisfacciones!!
Un beso

Maria
Merle ha dicho que…
Que fotos mas bonitas!!! Asi presentadas quien no se puede resisitir :)
Nosotros fuimos al bosque hace unas semanas y todavía me quedan castañas, por eso estaba buscando recetas, y esta claro que voy a probar las trufas :)
Voy a mirar lo de bitacoras que tu blog me encanta!
Un besin
Mónica ha dicho que…
Me he quedado fascinada con esta receta, me encantan las castañas.
Vamos... ¿alguien se puede resistir a no votar después de ver ésto?
Si admites peticiones y si sabes hacerlo ¿podrías poner la receta del marron glace?
Sonia ha dicho que…
como tienen que estar de tricas!!! me las comería sin parar!
Besos
Lucía ha dicho que…
Te sigo desde hace un tiempo. Disfruto muchísimo observando tus fotos... y próximamente intentaré hacer esas trufas de castaña que propones. Bicos
Foodfit_photo ha dicho que…
Ade, porque a veces el sistema de votaciones falla... Más de las que debería!! Espero que hayas conseguido votar...
Muchas gracias por el esfuerzo!!!

Bss.
Marga ha dicho que…
Cris ya te voté hace mucho tiempo, te deseo toda la suerte del mundo porque el arte ya lo tienes. esta receta me encanta, bsss
Anónimo ha dicho que…
tienen que estar deliciosas!!
yorex ha dicho que…
Qué pinta tiene!!, sobre todo viendolo en unas fotos tan chulas.
Querría hacerte una preguntiña, yo vivo en Túnez y traje unas casatañas este finde para que las probaran mis compañeros, porque aquí no existen. Como son muy gololos, no sólo mis compañeros sino Túnez en general, me ha parecido una gran idea tu receta.
Pero es la primera vez que las voy a cocer. Podrías darme una relacion en peso o volumen, que me orientara para saber cuánta sal echar cuando las cueza?. No sé, la mitad que de castañas, un cuarto?... o.O

Saludillos y gracias. Toñi
Las Recetas de Manans ha dicho que…
¿A que sabrán estas originales trufas?, seguro que a poco,je,je.
Foodfit_photo ha dicho que…
Yorex, pues exactamente no lo sé... siempre he salado a ojo, pon sal como si hicieras patatas fritas.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
ACABO DE CONOCER TU BLOG, POR BITAGORAS,( DE CAMINO TE HE VOTADO) ESTAS EN PRIMERA POSICION, ENHORABUENA, Y QUE PINTA TIENEN LAS TRUFAS, LAS FOTOS PRECIOSAS.
Unknown ha dicho que…
Madre mia que delicia. Te han quedado preciosas y lasmfotos son una pasada. Saludos desde
Http://bilyrecetas.blogspot.com
La aguja en el pajar ha dicho que…
Vaya pinta! A ver si logramos sacar tiempo e intentarlo Mil gracias por la receta)) Ahh y votamos en los bitácoras ;)
The Colour Lab ha dicho que…
Ya tienes mi voto, espero que tengas muchísima suerte ¡
La receta de hoy maravillosa como siempre y de las fotos ya ni hablamos ...
Bicos
Suny Senabre ha dicho que…
Magníficas trufas!!! Seguro que están deliciosas.

Un besito grande Cristina.
MAgA ha dicho que…
Hola!! Acabo de conocer este gastroblog gracias a los premios Bitácoras y ¡guau! qué pasada. Mi más sincera enhorabuena por todo el trabajo. Las fotos son preciosas y las recetas interesantísimas. Yo he hecho hoy estas trufas y me han salido muy ricas aunque algo blandas ¿A qué puede deberse? Y por cierto, de acuerdo con algunos comentarios: pelar castañas requiere muuucha paciencia. ;)
Foodfit_photo ha dicho que…
HOla María Aguilar, Pues puede deberse al chocolate que has usado o a que la mezcla no estaba lo suficientemente fria. Lo de pelar castañas es un rollazooooooo!!! ;)

Un saludo y gracias!
Kyllie ha dicho que…
Que buena pinta, seguro que me animo a hacerlas.
Muak!
Unknown ha dicho que…
Qué delicia de receta! Una sola pregunta por favor, con qué ingrediente podría sustituir las castañas? No hay por estas fechas y tengo que hacer trufas si o si!
Foodfit_photo ha dicho que…
Ana María, las trufas son muy fáciles de hacer, 200 de chocolate derretido con 100ml de nata al microondas y una nuez de mantequilla. Dejas en la nevera de un día para otro y haces las trufas, las rebozas en cacao y listo.

Un saludo.

Entradas populares