Azucarillos románticos / San Valentín



Todavía recuerdo cuando Morgana publicó aquellos preciosos azucarillos que tanto me gustaron. Pero como pasa muchas veces, que ves una cosa que te gusta un montón pero luego pasa el tiempo y ya no vuelve a tu memoria hasta que ves algo que te lo recuerda y dices, pues esta vez no te me escapas. Fue lo que me ocurrió cuando por casualidad vi Aquí estos finos y delicados azucarillos hechos con azúcar glas, lo que les confiere un aspecto como de terciopelo, realmente precioso!!! Aprovechando que se aproxima San Valentín, los decoré con unos corazones de azucar para darles un toque más romántico.

Vayamos con la receta...


Ingredientes:
  • Una taza de azúcar glas
  • Una cucharada de agua caliente
  • Colorantes (opcional)
Preparación:

Nada más sencillo. Unimos el azúcar glas con el agua, no hay que mojarlo, solo humedecerlo. A continuación lo ponemos en cubiteras cuadradas y lo dejamos unos minutos. Damos la vuelta a la cubitera con ayuda de una bandeja y desmoldamos los cubitos dejándolos secar varias horas. Servir o guardar.


Notas:

El azúcar no debe quedar mojado, tan solo humedecido. Lo colocaremos en nuestra cubitera haciendo mucha presión con los dedos para que no queden huecos.

Podemos añadir colorantes en el agua para teñir el azúcar.

Del mismo modo también podemos mezclar el azúcar con canela, ralladura de limón, etc para darle sabor.

Morgana hizo en su día los terrones con azúcar común y azúcar moreno y en su página lo explica de maravilla. Echadle un vistazo pinchando aquí.

Si los hacemos de azúcar común, los dejaremos en el molde hasta el día siguiente que los desmoldaremos.

A mi marido le preparo unas pastillas de azúcar común, utilizando un molde con esa forma, en las que mezclo el azúcar con canela, especia que le encanta en el café y con las que decoro el arroz con leche cuando lo sirvo en cazuelitas individuales:

 
Podéis jugar con las formas, los colores y sabores a vuestro gusto e imaginación:


Se guardan en botes y duran hasta que se consuman.

Comentarios

Afri & Loli ha dicho que…
Algo sencillo, original y precioso al mismo tiempo.

Bss
AFri
Cocinando hacia los picos ha dicho que…
La verdad que decirte siempre lo mismo es repetitivo, pero cuando es verdad, por que no volver a repertirlo??? GENIAL!!!!
Lola ha dicho que…
Qué fotazas y qué idea tan tan bonita!!! Y esos azucarillos cn canela para el cafe???? Apuntado queda ;)

Un beso desde Coruña (a ver si no salimos volando jaja)
Palmira POM ha dicho que…
¡Qué cositas más bonitas! Nunca los había visto antes, me encanta la idea de los con canela para darle un puntito de sabor extra al café. y las formas preciosas.
Me llevo la idea a pendientes, a ver cuando tendré el tiempo, lo que nos pasa a todos, ¿verdad?
Besos,
Palmira
María José Gude ha dicho que…
Qué bonitos y dulces, como todas tus recetas Cris!!!
Unknown ha dicho que…
Preciosos....
Unknown ha dicho que…
Qué detalle más sencillo y al mismo tiempo... qué detallazo!!
OlgaQuilt ha dicho que…
Que monos estos azucarillos. Gracias por la idea.

Vi el domingo en la Vida sabe mejor que nombraban tu blog, me hizo ilusión.

Besitos.

Olga
PINKY ha dicho que…
Estupendos Cristina y de lo mas romanticos
besinos guapa
Marina ha dicho que…
¡Qué preciosidad de azucarillos! La verdad es que no pueden ser más fáciles de preparar. Seguro que me animo.

Un besote :)
Churretosa ha dicho que…
Estos azucarillos son preciosos, me encantan, es una idea genial, son monísimos (Nunca pensé que unos azucarillos pudieran calificarse así, pero ya veo que si, jajaja)
Besos.
Raquel
Mònica Tarradellas ha dicho que…
Una monada!!! Petons!
Montse - Muffin Galaxy ha dicho que…
Mil gracias! Es una idea genial para sorprender a nuestros invitados, para cumpleaños, cenas románticas... queda bien en todo! Besos,
Montse
Unknown ha dicho que…
Preciosos todos y un detalle súper fácil de hacer. Estoy pensando en los moldes que tengo.... Un beso
Chocolat Málaga ha dicho que…
Qué bonitos!!! Una idea genial para San Valentín, aunque yo me quedo con los de tu marido....uhmmm, con canela..
Un beso
Paloma
Montse ha dicho que…
Qué sencillo y que monos quedan. Muchas gracias por tus explicaciones nos lo haces todo muy fácil
anabel ha dicho que…
pero que bonitos, he quedado impresionada, saludos
María ha dicho que…
Qué boniiiiito!!!! Los azucarillos con canela en forma de tableta de chocolate me han maravillado!
Un besito
Neus ha dicho que…
ay qué graciosos :)
me lo apunto, aunque no uso demasiados azucarillos sí que tengo amigos que agradecerían un detalle así!
Un besito
marieta ha dicho que…
Gracias una vez más, y van...
Siempre me impresionan tus presentaciones y, sobre todo, ¡¡¡ los originales productos que presentas!!!
Miriam ha dicho que…
Una receta muy sencilla para un detalle precioso como regalo. Seguro que tus invitados se quedan boquiabiertos cuando van a tomar el café y les dices que eso tan bonito lo has hecho tú ;)
Un saludo,
Miriam
www.whatisinthefridge.tumblr.com
Sr Lobo ha dicho que…
Yo los hago con azúcar común y si me corre prisa los meto en el microondas 1/2 min, los dejo enfriar y listo! Tengo que probar con el azucar glas, que se ven preciosos.
cristina ha dicho que…
ke bonitas fotosss besitos
Miss Giggles ha dicho que…
yummy yummy!!!!!! :D
Unknown ha dicho que…
Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía uno ya.... besos
Alfhuevo ha dicho que…
Que decir! Como siempre impresionante ya los había visto por instagram y parecen facilotes enamoran je je je je je. .besiños. por cierto estoy de concurso en mi primer cumple blog igual te interesa un besiño
mirtita ha dicho que…
que fotos maravillosas!!te felicito
RUTH ALFARO ha dicho que…
Sencillo y lindo.

Saludos,
Ruth

Entradas populares