Almejas de carril a la marinera

Vivo a cinco minutos de carril, y esto andando. Disfruto de estas maravillosas almejas cada poco y en distintas recetas, aunque como más me gustan es así, a la marinera. Creo que hay ingredientes que aunque se cocinen de mil formas diferentes y por mucho innovar en la cocina ya tienen una receta que es la ideal, como ocurre con el pulpo por ejemplo, que me lo den de mil formas preparado, con arroz, en empanada, en ensalada... si, está rico pero como "á feira" para mi no hay, y si es en una romería en Galicia, hecho por una pulpeira en un gran caldero de cobre, donde se cuecen 20 pulpos juntos, en plato de madera, sal gorda, pimentón, aceite de oliva y un palillo de los de toda la vida para pinchar, unido con una buena bolla de pan y una taza de vino tinto... Esto sabe a gloria bendita...¿o no?

Para mi ocurre exactamente lo mismo con las almejas, la marinera es la mejor opción y la receta ideal para saborear estas exquisitas piezas, que me las trajeron a casa recién cogidas en un caldero con agua de mar (todo un lujo eh). Las dejé toda la noche así para que soltasen las posibles arenas que pudiesen tener.


He comido almejas en restaurantes de mucho postín, en restaurantes cutres, en casas de amigos, en bodas, en un sinfín de sitios en los que me han gustado mucho, en los que no me han gustado nada y en otros que me han dejado totalmente indiferente, pero las mejores almejas y la mejor receta que he probado, es la de mi madre. Los que me conocéis, sabéis muy bien de lo que hablo. Así que, aquí os traigo su receta,  que por supuesto, guardaré como oro en paño...


Ingredientes: 
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • perejil
  • 1/2 tomate
  • 1/2 pimiento rojo
  • Azafrán
  • Una pastilla de avecrem
  • Un vaso de vino blanco
  • Agua
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Una cucharada de harina
  • 1kg de almejas
Preparación:

Ponemos una tartera al fuego con un fondo de aceite de oliva. Picamos la cebolla, los ajos, el pimiento y el perejil muy picadito y lo añadimos a la tartera a pochar. Pasado el tiempo añadimos el tomate rallado y removemos. A continuación añadimos 1/2 cucharadita de pimentón dulce y una puntita del picante, damos unas vueltas, añadimos las almejas y tapamos para que abran.



Una vez abiertas añadimos el vaso de vino blanco, el laurel y tapamos de nuevo. Preparamos una taza de agua en la que diluimos la pastilla de caldo, el azafrán y la cucharada de harina, removemos bien y añadimos esta preparación a las almejas, mientras agitamos la tartera.



Probamos de sal, dejamos dos minutos para que "engorde" un poquito la salsa y servimos.

Comentarios

♥ Ana ha dicho que…
Si que es cierto que las almejas a la marinera están buenísimas, yo creo que es como más me gustan y coincido contigo con lo del pulpo, mi abuel le echaba las famosas monedas de cobre y algunas veces lo comprábamos recién hecho en una pulpería de lugo y estaba de muerte, riquísimo
Vaya rollo, jajaja, bueno, pues eso, que me encantan las almejas
Biquiños
Sara ha dicho que…
Yo nunca he probado las almejas pero sí las tellinas, y me encantan. Me voy a animar un día a hacer esta receta tuya y probarlas porque seguro que merece la pena!!

Besos!
cristina ha dicho que…
que ricas wapa me llevo unas poquitas muackkk
Lídia ha dicho que…
pues la verdad es que sí que es una gran suerte poder disfrutar de unas almejas recien traidas del mar......ya me gustaría-
y te doy totalmente la razón, como las recetas tradicionales de toda la vida na de na

besos
Isabel Salvador ha dicho que…
Mas que bom aspecto amiga a experimentar sem dúvida,adorei e fotos lindas como sempre,beijinhos
Tito ha dicho que…
Cristinaaaaa!!!! esto si que es un manjar de dioses!!!! y tienes razón en todo lo que dices! hay productos que están buenos de mil formas pero hay una que es la repera! y estas almejas para mí también es la mejor forma de prepararlas! con esa salsinaaa!!! diossss que delicia!!! enhorabuena a tu madre por cocinar tan rico y ti también, que de tal palo tal astilla!!!

y muchísimas gracias por compartirla!!!!

que tengas un feliz domingo, aunque ya quede pokito!

;-)
Afri & Loli ha dicho que…
Menuda pinta tienen estas almejas, dame un vasito de vino que voyyyyyyyyyyyyy!!!

Un beso
Afri
Anónimo ha dicho que…
Oh Dios!
Mis glándulas salivales se están volviendo locas...
Entra morriña da terra vendo estas cousas.
Saludos desde Sevilla
Unknown ha dicho que…
No conocía esta de marinera. Tomo nota me gusta probar versiones diferentes.
Besos.
Olga ha dicho que…
hija no me estraña que te gsuten se ven de muerte lenta
Mil besossssss
José Manuel ha dicho que…
Esto me lo copio para mi hija, que delicia de plato.

Saludos
Lolah ha dicho que…
No se pueden poner esas fotos! No sabes lo frustrante que es no poder coger una almejica...
Y no se debe presumir de vivir cerca de carril...no es justo para los demás mortales!
Un besico.
Isabel Trejo ha dicho que…
Claro tu juegas con ventaja, las compras fresquitas, fresquitas, que suerte!!! Yo las hago igual pero sin pimentón, viniendo de ti tomaré nota y en la próxima las probaré así. No sé como estarían pero la pinta que tienen es espectacular. Las fotos preciosas. Un beso
Miriam ha dicho que…
Estoy de acuerdo, las almejas a la marinera son un manjar sin duda... y de Carril! Sortuda! ;)
Alcantarisa ha dicho que…
¡Qué delicia nena!
A mí me pasa como a ti, que donde se pongan las almejas a la marinera, déjate de inventos!
Y el pulpo, a feira, no te digo! claro que sí!

La verdad es que con la calidad del productoq ue tenemos por aquí, se prepara una fuente de almejas divina.
Y pan, mucho pan para mojar!
Besos.
mariatem ha dicho que…
Una delicia de almejas y que suerte tenerlas tan cerca. Mi hermano no dejaba una en el plato, la salsa se ve riquísima.
Besos
Ana Powell ha dicho que…
Buenisimas, me encantan ♥
las recetas de mar ha dicho que…
Espectaculares, sí es que como las recetas de las madres.............
Vamos pa chuparse los dedos, jejeje
Las fotos te han quedao preciosas!!!
Un abrazo.
Elixabet ha dicho que…
Mi madre tambien hace las almejas riquisimas! Pero he probado unas que me quedé con la boca abierta en un restaurante de San Fernando, eran almejas al tio pepe y dios mio que buenas estaban!
En fin que me enrollo.. jaja guarda la receta que seguro que están buenisimas! Que como una madre no cocina nadie!
Besos
TESVA ha dicho que…
Una receta muy rica para prepararselas a mi hijo que les gustan muchos las almejas y coquina
saluditos *******
delantal ha dicho que…
Una maravilla la receta que queda perfectamente explicada con la foto final, qué maravilla, cómo se ve la frescura y la deliciosa salsita.
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Adorei!!!
Fotos belissimas...


Besitos,


Rita

http://bembons.blogspot.com
Para mojar pan!! Exquisito.
Besos
Oli ha dicho que…
Gracias, gracias.Es lo menos que puedo hacer, agradecer que una receta familiar exquisita nos la pongas en bandeja.Un besote a tí y a tu madre de OLI de ENTREBARRANCOS
Lydia ha dicho que…
Las recetas de las mamis son las mejores, siempre hay que guardarlas bien. Tienen una pinta fabulosa, creo que me gustarían mucho. Bsss
Carol ha dicho que…
Yo siempre suelo tomar las almejas con un poquito de aceite, ajo y vino blanco... pero visto lo visto, esta receta tengo que probarla porque tiene una pinta exquisita!

Un besito!
jessica ha dicho que…
que pinta tiene las almejas y las fotos muy bien presentadas
Unknown ha dicho que…
yo llevo la barra de pan, madre mia, que salsita....me pongo moraaaa!!
Sabores de Colores ha dicho que…
Que receta tan deliciosa, muchas veces lo tradicional es lo que triunfa... se que a uno por casa pelearía por un plato así :)
Loli ha dicho que…
Me encantan las almejas y estoy totalmente de acuerdo contigo, es la mejor receta para cocinarlas, estas tienen una pinta increible y las fotos son una pasada, pareciera que se van a salir de la pantalla!!Besicos desde Murcia
Isita ha dicho que…
Que ricas Cristinas y menudo lujazo, así como tu la has hecho no la conocía, la probaré.

Besos
Amanda ha dicho que…
¡Qué tiempos sin comer almejas!
Se ven riquísimas.
;-D
Belén y Bego ha dicho que…
En casa esta receta gusta muchísimo, es la preferida de mi hijo pequeño, aunque por supuesto, aquí no tenemos las almejas directas del mar :(
te han quedado ricas, ricas.
Bsos
Belén y Bego ha dicho que…
Esta receta gusta mucho en casa. Las almejas a la marinera son las preferidas de mi hijo pequeño, aunque por supuesto, aquí no tenemos las almejas recién traídas del mar. Te han quedado fantásticas!!
Bsos
Unknown ha dicho que…
Que maravilloso plato de almejas!!!. es una pasión........!!!!. un beso.
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Umm menuda pinta!! hoy coincidimos con el ingrediente principal de la receta.

A nosotros también nos gustan mucho " a la marinera" y las hago a menudo, la proxima vez probaré la receta de tu madre!
Bs
Sarai
Unknown ha dicho que…
ay que almejas!!!!! se me hace la boca agua... claro de carril...... que envidia poder comprarlas allí, bueno, bueno además a la marinera, son mis favoritas desde que era muy pequeña!!!! Se me saltan las lágrimas!!!!! Estoy completamente de acuerdo con lo del pulpo... mmmm ( se nota que soy gallega)
besos
Ana ha dicho que…
Tú sabes que las almejas es el mejor alimento para subir el nivel de hierro en la sangre??? pues sí mucho mejores que las lentejas o cualquier otro alimento...y cocinadas así todo un lujo...en cuanto las vea las pruebo con tu receta, aunque yo no tengo la suerte de tener ese lujo de almejas que tú tienes, jejejej

Un besito_!!!
jantonio ha dicho que…
También me encantan las almejas y coincido contigo en que las almejas a la marinera son la mejor forma de saborearlas y el pan, hay que mojar el pan, para demostrarle a tu madre que nos ha encantado.
Un besiño.
nieves ha dicho que…
Verdaderamente que te lleguen las almejas de carril, recién cogidas y con agua de mar, es un lujo y un privilegio que muy poca gente lo puede tener, de modo que esas almejas tienen que saber a gloria bendita con esa estupenda receta, e incluso ¡solas!. ¡¡Quién pudiera!!

Un besín.
AIRES DE AGUILAS ha dicho que…
Tienen que estar estupendas con la cantidad de ingredientes que llevan. Un entrante estupendo para las fiestas que se avecinan. La guardo para prepararlas.

besos
Maria Elena ha dicho que…
Que almejas!!que manjar con esa salsita marinera!!
Bss.
Laura y Paloma ha dicho que…
Ay, ojalá un día vayamos a esas tierras y podamos probar el pulpo tal y como has dicho... De momento nos conformaremos comiéndolo estas navidades como siempre lo hacemos, con tomate y orégano (buenísimo).

¿Te puedes creer que justo este fin de semana han hecho nuestros padres almejas a la marinera? Qué casualidad más casualidosa, jaja. De forma muy parecida pero las almejas eran con la concha más grande (según nos han dicho son de menor calidad que éstas), pero cualquiera iguala la calidad de éstas ;-)

A nosotras no nos gustan las almejas pero conocemos a mucha gente que se comería un platazo de estas sin rechistar.

Un beso!
Carmen ha dicho que…
Eres una privilegiada, Cristina.
Me encantan las almejas a la marinera. Estas navidades probaré tu receta, que tiene un aspecto extraordinario.

Un beso
Brétema ha dicho que…
Ayyy, me encantan las almejas a la marinera. Yo aprovecho para hacerlas siempre que vienen mis suegros a Galicia a visitarnos. Las tuyas tienen una pinta súper apetecible. Un abrazo
Davinia ha dicho que…
La verdad es que las almejas no son mi fuerte, no me gustan mucho pero te reconozco que al ver tus fotos me han dado ganas de probarlas, muy buena pinta.Besitos
Mª soledad ha dicho que…
Que rica receta para tener un mojeteo con pan y hacer barquitos ummmmm me encanta . Besitos.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué buena pinta tienen y con esas fotos haces que se apetezcan aún más.
Besos.
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Adoooro ameijoas...as fotos ficaram espectaculares...irresistível!
Besino
Laube Leal ha dicho que…
Te doy la razón en el pulpo en una romería gallega (pocas cosas saben más ricas...) y unas almejas a la marinera. A mí me salen ricas, pero a mi tía, afincada en Coruña le salen de muerte. Yo ya me he apuntado tu receta, aunque me da que si me invitases a unas hechas por ti, disfrutaría más...
Por cierto, las fotos son increíbles
Un besote
Anónimo ha dicho que…
Qué buenas, me encantan las almejas, mi madre tiene su receta de toda la vida, y me la acabas de evocar con estas fotos :)

Un beso
Unknown ha dicho que…
Al final siempre resulta que las recetas de nuestras madres son las mejores del mundo.

En esta casa las almejas vuelan, sean cuales sean. Pero así y con un buen trozo de pan, seguro que hay peleas, jajaja.

Se ven riquiiiiiiiiiiiiiisimas.

Besos
Estoy contigo, como lo tradicional no hay nada y si encima la receta viene de la mano de una madre es inigualable¡¡¡ Ya lo decia yo en mi ultima entrada... Exquisitas y rabiosamente frescas¡¡¡ Que afortunados sois por alli¡¡¡ La calidad de pescado y molusco por nuestra zona deja un poco que desear, asi que a disfrutarlas. Besos y gracias por pasarte a verme¡¡¡
Suny Senabre ha dicho que…
Gracias por compartir la receta de tu madre. La verdad es que tienes razón, las almejas omo mejor están es así y si son tan fresquitas como esas ¡¡mejor!!.
Te han quedado de maravilla.
Besitos guapa,

Suny
Pastelitos ha dicho que…
pues si hemos coincidido en las almejas pero las tuyas se ven barbaras ,las fotos estupendas.
Mi mujer es de carril nació justo al lado de la iglesia subiendo las escaleras la ultima casa, su abuela la conocian por (Fina a Rianxeira)
seguro que soy vecinas y no lo sabeis ella vivio muchos años en Vilaxoán antes de venirse para Lugo,y si vives a cinco minutos de Carril deduzco que vives por villagarcia esta navidad estaremos por villagarcia un saludo.
Isabel ha dicho que…
Y no como almejas ni crazy, no como bichos de casi ningún tipo, bivalvos de esos ;-)), pero estas fotos son de tomar pan y mojar, que sería lo que yo haría porque el bicho no, pero la salsa sí!!
Un besín
Sebeair ha dicho que…
ESta receta la prepararé no lo dudes se ven buenísimas y las hice varias veces pero no es la receta perfecta, a ver si con la tuya tengo más suerte en casa. Besos.
Majes ha dicho que…
Esto no es para ver a estas hora...!!!Se ven de lo más rico...Yo siempre las preparo con la misma receta, pero ésta se ve estupenda. Un día les voy a dar el cambiazo a ver que opinan los catadores....

Bicos.
J. ha dicho que…
Hola Cristina! Yo del mar no como casi de nada... seguro que no causaré ninguna extinción... jejeje (no así con los animalejos de tierra adentro). No obstante, y dado que en casa son super aficioandos al marisco (imagínate la cena de navidad, ellos poniendose las botas y yo centrado en el embutido), pues me apunto la receta para ver si les sorprendo. Bueno, un abrazo y buena semana. ;)
YoSusan ha dicho que…
Heredar una receta así es todo un privilegio, gracias por compartirla.


Saludos
Salomé ha dicho que…
Que buenas! Yo tambien vivo cerca de Carril y ni las huelo, las compras en el pueblo? Yo estoy en Vigo y aqui no llegan esas delicias... Besiños.
Sacri ha dicho que…
Que suerte poder disfutar de unas almejas frescas,y, encima con esa receta de tu madre que viendo las fotos ya se ve que tienen que estar buenisimas.
Bsitos
Reme y Núria ha dicho que…
Buenísima receta, me las comía ahora mismo
¿Cuantas almejas pones?.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Esta me la apunto yo para mi hijo que es un fan de las almejas.

Saluditos
Carmen ha dicho que…
Me encantan las almejas, ayer entre mi marido y yo nos comimos un kilo que hice con cebolla.
Estas tienen una pinta fantástica, vamos que ahora mismo me comería otro platito.
Besitos
Esther ha dicho que…
Cris que almejas tan buenas!! la verdad es que como las de Carril ninguna.Yo cuando voy a Coruña voy con antojo de ellas y me paso el fin de semana comiendo todo tipo de bichos con concha y con multiples patitas.Besos Esther
María ha dicho que…
ufff que ricassssss
Que ricas almejitas, en casa nos gustan mucho y a la marinera son riquísimas, que fotos dan ganas de coger unas cuantas.
besoss guapaaa
Espe Saavedra ha dicho que…
buena,buena...para chuparse los dedos
Bego R ha dicho que…
Qué razón tienes Cris, estoy completamente de acuerdo contigo !!!

Qué lujazo poder disfrutar de esas almejas de calidad y encima con una receta de tu mamá , una fiesta culinaria por todo lo alto !!!

Besinos mil.
Cantinerita ha dicho que…
Que ricas!!!!!! Yo suelo preparar en salsa verde, pero cuando las he comido a la marinera me han encantado!
Foodfit_photo ha dicho que…
Salomé, a mi me las traen. Conozco a gente que marisquea y cuando tienen me las ofrecen.
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Reme, hay que ver que entre los ingredientes se me olvidó poner las almejas!!jejeje
Son un 1kg corazón, ya lo he puesto en la entrada.
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Fíjate Jose Mª!!! Si resulta que somos vecinas. No conozco a esa persona que nombras pero a lo mejor mis padres si, les preguntaré. Buena tierra a la que venís a pasar las navidades. Disfrutarlas!!
Un besiño.
Merchi ha dicho que…
Es como más me gustan las almejas. A la marinera es que están que se salen de buenas. Ya me zampaba las tuyas de buena gana, me encantan.
Que suerte tenemos en vivir donde vivimos, nena ¿a que si? ;)

Muackss guapetona
Nenalinda ha dicho que…
Divinaaaaaaaas wapa y seguro que deliciosaaaaas.
Las almejas de carril son las mejores sin la menor duda doy fe.
Jooooo peeeee este verano he estado en carril ,mira que cerquita y no nos hemos conocido ,la proxima vez que vaya te aviso.
Bicos mil wapa.
Cristina, no se que decirte, pues las fotos lo dicen todo.
Felicidades por esa elaboración tan fantástica.
Un beso
Jorge.
Alicia ha dicho que…
Que ricas esas almejas!! En casa no faltan nunca cuanod tenemos reuniones familiares!! Les encantan así!
Besotes
Nati ha dicho que…
Exquisitas Cristina, Un besazo.
la cocina de frabisa ha dicho que…
Buenísimas, yo también hago almejas de Carril, uhmmmmmmmmm, que ricassssssssssssss.

biquiños
Mesilda ha dicho que…
Buenisimas!!!Para rechupetearse los dedos uno a uno.
Besets.
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, qué superlujo porder tener cerca almejas tan frescas, y en agua de mar!! a mi como más me gustan es a la marinera, sin duda!
Un besoooo
ValiFalina ha dicho que…
Cristina... eres una escritora de etiqueta...Para no decir ya una experta en fotografia y ya ni contarte una verdadera cheff distinguida en la cocina... Me encanta tu manera de explicar las cosas y transportarnos con la mente en el mismo lugar de donde vas contando cada frase que nos relatas...
Me encanta esta receta y de verdad la voy a guardar para probarla proximamente...tiene una pinta para mojar una barra de pan y chuparse los dedos... jejejeje.
Un besiño como tu dices y un abrazo muy grande... Eres genial y me gustaria conocerte algun dia...
Kako ha dicho que…
Que envidia más grande, con lo que me gustan los mariscos.
Se ve delicioso.
Un beso
Rakelilla ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo contigo: el pulpo á feira y las almejas a la marinera. Mi madre las prepara de manera muy parecida y son las que más me gustan, nunca sobra pan cuando las hace.
Las fotos son impresionantes, casi atraviesan la pantalla.

Bicos
María ha dicho que…
que razón tienes, hay recetas y RECETAS, y esta es de las últimas. Y las tuyas un lujazo al alcance de pocos. En casa tb las preferimos a la marinera, aunque mi receta es mas sencillita que la tuya, con bastantes menos ingredientes, pero viendo tus fotos me apunto todo. Bueníiiiisimas. Bicos
María ha dicho que…
bueníiiiiiiiiiiiiiiisimas. Esta es una RECETA con mayúsculas. En casa tb las preferimos a la marinera, aunque mi receta es mas sencillita, con menos ingredientes, pero viendo tus fotos, me lo apunto todo. Biquiños
Rocio y Josemanuel ha dicho que…
Me lo copia para las coquinas....veras mi hija como disfruta.
Dely ha dicho que…
Vaya lujazo esto de tener las almejas a domicilio, hay que aprovechar cuando nos vienen así. La salsita te ha quedado de vicio, se ven unas almejas muy sabrosas.
El pan de leche condensada toda una maravilla, se ve muy tierno y esponjoso, una delicia.
Un besín.
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Estoy contigo, en que las almejas a la marinera es como mejor están. Y yo esa salsita que sobra (muy pocas veces) la congelo y la añado luego a una paella, le da un sabor exquisito.
un biquiño
Paco Becerro ha dicho que…
Una delicia, estar al lado de Carril, qué bueno. Yo las he comido fantásticas por la zona, en Boiro, y nada que ver con las que llegan luego a Madrid, o a otras ciudades.

Un abrazo.
Ana ha dicho que…
Cris que receta tan estupenda, felicita a tu mami y como tú dices "como oro en paño" has de guardarla.
Estoy de acuerdo contigo hay recetas que aunque se innoven siempre elegimos una manera que a nosotros nos sabe a gloria.

Besos y seguro que la pongo en práctica aunque no encuentre esas almejas tan estupendas.
Unodedos ha dicho que…
Qué almejas tan buenas! Me encanta nuestra versión gallega mucho más que en salsa verde ;)
En cada casa dan su toque y creo que muchas son deliciosas, y estas mmmmmmmmmmmmmm
Bicos!
Goyi ha dicho que…
Lo primero, qué fotos!!!...aunque a uno no le gusten las almejas, que no es mi caso... con estas fotos por narices te las comes...
Qué buena receta y qué ricas te han quedado...pero vaya el precio que tienen éstas amiguitas!!!
Besitos wapa.
Juan Hernández ha dicho que…
Cristina es que por esa bendita tierra tuya la comida está a otro nivel tanto en los productos como en la confección.
Pulpo los he comido en muchos sitios y de muchas formas pero para mí la mejor es la que dices y sí además está hecho en caldero de cobre y por una pulpeira, ese pulpo adquiere la categoría de excepcional y excepcionales son estas almejas que solo con ver las fotos ya alimentan. Han debido estar como para chuparse los dedos.
Saludos
Olivia Fagundes Rocha ha dicho que…
Estou encantada com estas amêijoas. Vou experimentar de certeza. Que delícia!

Un besinõ
comoju ha dicho que…
si es que las mejores recetas son las de las madres y abuelas, y viviendo donde tú vives, todo lo que sale de la mar es de lo mas exquisito y delicioso que pueda haber

y a la vista de todo eso, está esta receta que nos dejas aquí con las ganas de poder pillar unas cuantas y mojar bien esa salsita
Nerea ha dicho que…
Mmmmmm!!!! y vaya que si están ricas.
Bueno ricas no, riquísimas!!! Para chuparse los dedos
Anónimo ha dicho que…
gracias por la receta, las hice estas navidades y me salieron de rechupete, todo un éxito. felicidades por tu blog, disfruto mirando tus recetas e intentando que me salgan bien. un abrazo....

Entradas populares