Bollitos de leche condensada / Paso a paso





Como me gustan las recetas que llevan leche condensada. Soy de la opinión de que todo lo que lleve en su preparación este ingrediente tiene que estar rico... y de momento asi es.
Os recomiendo, encarecidamente que prepareis este pan, no resulta para nada dulce como podría parecer, tiene un sabor exquisito, con una consistencia muy esponjosa y no os dejará indiferentes. Es ideal para el desayuno o la merienda. Yo lo he preparado en bollos pero puede hacerse de otras formas. De verdad, probadlo... repetireis.

Ingredientes:

1 lata (395 gr) de leche condensada
1 lata de agua templada ( la misma de la leche)
100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
5 huevos
50 gr de levadura fresca
1 cucharada de sal
1 kg de harina de fuerza
1 huevo ( para pintar los bollos)

Preparación:

Disolver la levadura en el agua y añadir a la cubeta

Incorporar la leche condensada


añadir los huevos ligeramente batidos y la mantequilla



incorporar la harina con la sal


amasar todos los ingredientes juntos hasta formar una bola


Dejar levar hasta que aumente el doble su volumen



separar porciones de 80-90 gramos y formar bollos


Dejar levar de nuevo


Pintar con huevo e introducir en el horno a 180º C unos 10/12 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Comentarios

Celes ha dicho que…
Fantasticos estos bollitos. A mi me pasa igual cuando veo de ingrediente la leche condensada ya doy por supuesto que me va a gustar, jejeje.

Bssss
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Chiquilla, que cosa mas rica¡¡¡¡ me lo apunto, la harina es normal o de fuerza?
que pinta, me van a gustar.
besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Luisi cielo!!
La harina es de fuerza, voy ponerlo en la entrada para que le quede claro a todo el mundo.
Gracias por preguntarlo.
Un beso enorme!!
Pity ha dicho que…
que ricura de bollitos, ademas que faciles de hacer, manana mismo los pruebo, felicidades por todo el contenido de tu blog, besitos desde londres
Vanesuky ha dicho que…
Que ternura de bollitos!!Ahora mismo me la apunto preciosa para hacerlos este finde!!

Un besazo enorme,

Vanesuky.
Ruben ha dicho que…
Con estas cantidades, ¿cuántos bollos salen?
Lo pregunta un auténtico adicto a la leche condensada...
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola surfzone!
Yo hice la mitad de los ingredientes. Me salieron unos 15 bollos. Tengo que decirte que se acabaron en la misma tarde en la que los hice. Están realmente deliciosos y te los comes de dos en dos. La próxima vez haré la receta entera.
Un beso.
Ruben ha dicho que…
Gracias, me lo apunto :-D
MariCarmen dePostres ha dicho que…
¡Deliciosos! ¡hay como dices las cosas de leche condensada a mi también me pueden!
Me anoto esta receta también.
Besitos.
joana08 ha dicho que…
Que pinta tienen. Me lo apunto para hacerlos un dia de estos. Muchas gracias.
Besitos.
mese ha dicho que…
Me han encantado, seguro que los intento.
Besos
cris burgos ha dicho que…
buenoooooooooo bollitos de leche condensada que maravilla esta la pruebo gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Kanela: gracias a ti me apetece comprar la panificadora de LIDL y preparar todas tus recetas. Pero, por ejemplo, si quisiera hacer esta recetas, dices "amasar todos los ingredientes juntos hasta formar una bola", cuánto tiempo se supone que está en la panificadora? Gracias
Isi ha dicho que…
Yo soy de las que se compró la panificadora "por tu culpa" (y además mi madre y mi suegra "por tu culpa y por la mía") y veo que puedo hacer muchísimas más cosas de las que me imaginaba al principio.
¡¡gracias por estas recetas!!
Amparo Martín ha dicho que…
por casualidad descubri tu blog.FELICIDADES
para tu madre y para ti,por ese don que teneis.
no dejes de hacerlo y deleitarnos con tus delicias
Raquel ha dicho que…
Los he hecho pero no me han salido.
No se que ha pasado, pero lo intentaré otra vez.
Ya te contare.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Ayer me compre la panificadora e intente hacer los bollitos pero no me salieron, la masa levo pero era tan pegajosa que no fui capaz de hacer los bollitos, le agrege mas harina y se hizo medio manejable y como todo estaba perdido decidi dejarlo levar de nuevo y despues lo hornee.
y salio un pan de leche enorme y muy bueno solo que poco dulce.
Una pregunta la levadura si es seca cuando se echa en la masa, con la harina o igual que si fuera fresa?
Tu pagina me encanta, adoro galicia ojala pudiera irme a vivir alli.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola anónimo:
Muchas gracias por tu comentario. Has hecho bien, si la masa queda demasiado pegajosa se añade más harina pero siempre la justa, es mejor de menos que de más. La levadura seca, se pone con la harina y la fresca se deshace en el líquido que utilice la receta. Espero haberte aclarado la duda. Si no, pregunta, que para eso estamos.
Un besiño.
Elena ha dicho que…
hola tienen una pinta umm me dan ganas de meterle un mordisco jeje!!! yo no tengo la panificadora ¿los pasos serian los mismos para hacerlo de manera tradicional? un besito y gracias por la receta
Sándor Barragán ha dicho que…
Kanela y Limón: Para agradecerles por su estupendo blog, creo uno de los mejores en español. Hoy preparé estos exquisitos bollos seguí sus instrucciones al pie de la letra y el resultado fue excelente. Voy a seguir visitándolos y espero preparar mas ricuras.
¡¡Gracias mil!!
Neus. La meva Barcelona. ha dicho que…
Enhorabuena por tu blog. Tienes unas recetas que son una pasada y muy bien explicadas. Muchísimas gracias. Voy a intentar hacer estos panecillos, gracias.
toñi ha dicho que…
estoy ojeando tus recetas y me parecen buenisimas voy a provar unas cuantas lo malo es que nos pondremos unos cuantos kilos encima ya te contare como me salen tengo la panificadora y estoy encantada con ella pues ahora mismo estoy cociendo el pan gracias .
Anónimo ha dicho que…
Encontré por casualidad tu blog esta mañana y no puedo dejar de leer! Maravilloso! En cuanto pueda me pondré con alguno de los panes y bizcochos! Ánimo en este nuevo año!
Carol
Isi ha dicho que…
Ayer hice estos bollos para tener para desayunar durante esta semana y, de verdad, están buenísimos!! Los mejores que he probado (hice ya brioches normales y bollos de yogur). Además los he partido a la mitad, y los he tostado con mantequilla y mermelada casera de mora.... ayyyyy se me hace la boca agua al acordarme, ¡¡ya quiero que llegue la hora de levantarse para desayunar estos manjares!! jeje
Muchas gracias por poner estas recetas tan riquísimas.
Charlotte@OhlalaLesCupcakes ha dicho que…
Hola! acabo de conocer tu blog y me gusta mucho!! esta receta me parece muy apetitosa!!! tus bollitos parecen ricos!
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Pues yo quisiera elaborar esta receta, pero no tengo panificadora, puedo hacerlo a mano verdad?. Y otra cosita, puedo usar levadura de panadería, de la que viene en sobres?. Espero tu respuesta Cris. Un abrazo
Foodfit_photo ha dicho que…
Ana guapa, claro que puedes hacerlos a mano, eso si, haz la receta al revés, es decir, primero pones la harina y le vas añadiendo el resto de ingredientes. Puedes usar la lavadura seca, pero yo prefiero la fresca, la encuentras sin problemas en el mercadona y si no, en tu panadería habitual te la venden sin problemas.
Un besiño.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Consejo aceptado. Ya te diré el resultado. Muas"
cocina-dos ha dicho que…
Las rosquillas prometen, pero estos más.
Un blog excelente, nos ayudas a mejorar los nuestros humildes. Gracias
Anónimo ha dicho que…
De casualidad vine a dar a este blog y de verdad es fantástico. Estos panes se ven pero de delicia. Y una pregunta, yo no tengo esa máquina de amasar, será igual si los preparo a mano? Cuánto tiempo tendría que amasar `para que queden asi de hermosos? Ojala me puedas contestar pronto, estaré muy pendiente. Saludos desde México
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, por supuesto puedes amasar a mano, colocas la harina en la mesa de trabajo y vas añadiendo el resto de los ingredientes. Tienes que amasar hasta obtener una masa brillante y elástica que no se pegue a las manos. Si ves que necesita más harina puedes añadirle, pero siempre muy poco a poco.
Un saludo.
Ivan Ferrero ha dicho que…
BUenas tardes

Después de comprar la silvercrest hoy en lidl, creo que ésta va a ser la primera receta que intente, dado que no parece muy difícil.

Esta tarde me acercaré a mercadona a ver si tienen mantequilla sin sal, harina de fuerza y levadura fresca.

La duda es...cuánto tiempo tengo que amasar en la panificadora? el programa el que esté predefinido para bollos no? (todavía no la he usado ninguna vez, así que no sé cuál es jeje)

Saludos y gracias!
Anónimo ha dicho que…
Estupendo este blog, me encanta cocinar y aunque no tengo mucho tiempo para ello, de vez en cuando miro receas y las copio para hacerlas, y estos bollos tienen una pinta estupenda. Me encantaría tener tiempo para hacer uno y compartir mis recetas, pero tengo un reloj pegado en la espalda, y es que también hago ganchillo para los más allegados y el tiempo no da para más. Pero seguro,seguro.....que estos bollitos van a ser todo un exito. Gracias a tod@s por compartir vuestros trabajos.....Muchas gracias.....siempre habra alguien que os mire desde el silencio.
Anónimo ha dicho que…
Hola Kanela: gracias a ti me apetece comprar la panificadora de LIDL y preparar todas tus recetas. Pero, por ejemplo, si quisiera hacer esta recetas, dices "amasar todos los ingredientes juntos hasta formar una bola", cuánto tiempo se supone que está en la panificadora? Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, la panificadora tarda 15 minutos en amasar.
Un saludo.
esti ha dicho que…
en que numero de programa es por favor????
Gtacias
Foodfit_photo ha dicho que…
El programa que solo amasa. En mi máquina es el 7.
Un saludo.
esti ha dicho que…
Muchisimas gracias, si lo di por hecho cuando vi que marcaba 15 minutos.Por cierto, cuanto tarda en levar porque los he hecho hace 1 hora y no ha subido nada????
Perdona por bombardearte a preguntas.
Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
esti, no hay un tiempo estipulado en los levados. Hasta que suba el doble, puede ser una hora, tres o cinco...
Un saludo.
esti ha dicho que…
Ya he hecho la primera hornada y me han quedado de sabor y texturas muy buenos,pero mas parecido a pan que ha bollo, incluso algo cuarteados.
Las bolas no quedaban muy redondas, he tenido que echar un poquito mas de harina porque se me pegaba mucho en las manos.
Eres muy atenta, muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola ,acabo de sacarlos del horno fue todo un poema no sabia el programa y puse el 6 y luego vi que era el 7 me salieron un poco grandes ,pero para la primera vez que uso la pacificadora me doy por contenta . Te agradecería que dijeras que numero es en las recetas para las novatas como yo, mucha gracias un beso
Anónimo ha dicho que…
Hola
hay alguien ahí?
estoy intentando hacer los bollos de leche condensada,y se me ocurrió meter la cantidad toda que ponías para hacerlos ya de una sola vez
Dios mio en donde me metí
tuvimos una pelea la pacificadora y yo,que ademas era la segunda vez que la usaba para amasar, no me revolvia la harina se ve que era mucho peso
y ahora despues de 3 amasados estoy viendo por la ventana que la masa esta un poco blandengue
pero ya van 3 amasados y tengo miedo de estropearla
que se puede hacer en estos casos aparte de tirar todo en una bolsa y bajar la basura corriendo
buffffff
Anónimo ha dicho que…
bueno bueno despues de pelearme con la panificadora porque la hice trabajar demasiado
me salieron los bollitos
a mi me saben a los bollos suizos que comia de pequeña
estan buenisimos
eso si
mis bollos hacen bueno el dicho de
la belleza esta en el interior
porque me salieron un poco feuchiños
gracias Cris por tu explicaciones tan buenas
aun asi me lio, no quiero pensar de la otra forma.
Foodfit_photo ha dicho que…
Bueno, pero al final lo has solucionado!! Estas cosas son las que hace coger experiencia, te lo digo yo!!
Bicos.
Anónimo ha dicho que…
hola, gracias por la receta, tiene una pinta estupenda.
tengo una pregunta, sabrías decirme como puedo preparar esta receta en la thermomix??, es que no tengo amasadora y no me apetece hacerlo a mano.
muchas gracias¡¡
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo yo no tengo thermomix:( Pero supongo que se amasará igual que cualquier otra masa...
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Voy a hacelos este largo fin de semana, y a mano porque me encanta hacerlo así (y además no tengo amasadora).

Tienes un blog magnífico, con unas recetas que piden "inténtalo" y unas fotos muy sugestivas. Enhorabuena.
Eider
Natalia ha dicho que…
La verdad es que siguiendo la receta de Cristina salen muy bien, os pongo como me salieron a mi:

http://thecookingplan.com/doowaps/
Anónimo ha dicho que…
Un pregunta, cuando haces las bolas para meterlas al horno echas un poco de harina para que no se te pege en las manos
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, si te refieres a cuando formo las bolas, no, no pongo más harina. Si tal, pongo un poco de aceite en la superficie de trabajo para que la masa ruede bien.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
muchas gracia, a ver k tal me salen k ya les tengo en el horno. Ya te contare, un saludo
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
¡¡ Hoy el día me ha invitado a hacerlos !! Hoy "Mi cocina" es "Tu cocina".....muchisimas gracias.
Un beso.
angeles ha dicho que…
hola, los quiero hacer mañana pero mi pregunta es la siguiente, estaba pensando poner toda la cantidad, pero como anónimo decia que se estuvo peleando con la panificadora le temo ahora, es que es mucha masa para la maquinita y cuantos bollos saldran con la cantidad total, es que medio vaso me parece poco ya que me pongo a hacerla, gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
No se cuantos salen exactamente pero son bastantes. Puedes hacer la mitad de la receta o amasar en dos veces :) ya me contaras!
Un saludo.
angeles ha dicho que…
hola, como te dije los he hecho y me han quedado muy tiernitos, solo que le tuve que añadir harina porque la masa no se despegaba de la pared y se han quedado con tan buena presentación, los habia metido en una bolsita y sabes mi marido se creía que eran comprados, asi que te felicito por tu receta, (lo unico que la proxima vez le pondre aceite en lugar de mantequilla)
Olga (México) ha dicho que…
Hoy los preparé!!! Yuuupi! Hermosísimos y deliciosos, pero eso sí, al igual que varias panaderas en ciernes, tuve que poner un poco más de harina, no tengo maquinita pero es lo de menos ¡adoro hacerlo a mano! es emocionante sentir cómo va cambiando y tomando forma... gracias por hacer adicta a la panadería y compartir tus recetas!!
Victoria ha dicho que…
Que lastimas que faltan algunas fotos del post :-(. Pronto haré esta receta. Saludos.

Entradas populares