Cesta navideña de pan y... Felices fiestas!!






Con esta receta pongo fin al año 2009. Es la primera vez que intento hacer esta cesta y obviamente, se puede mejorar y mucho. Podeis utilizar la receta de pan que más os guste, de todos modos os pongo la que usé yo.  Esta cesta coronará la mesa estas navidades, asi que no se comerá. He hecho un paso a paso por que tener que explicarlo sería un tanto complicado y creo que con las fotos queda todo mucho más claro. Os vuelvo a repetir que no ha quedado ni de lejos todo lo bien que debiera, pero mi idea es que veais como se hace y sabiendo los pasos mejoreis el resultado final.
Aprovecho esta entrada para desearos a TODOS, unas felices fiestas, que disfruteis de la compañía de vuestros seres queridos, que paseis todo el tiempo posible con vuestros hijos, vuestras parejas, con vuestras familias... Y no quiero parecer un anuncio de tráfico, pero por favor, a lo que teneis que desplazaros, ¡cuidado con el coche!
Llevo con este blog apenas 3 meses y debo deciros que a muchos de vosotros os siento como mi otra gran familia. Habeis traído una nueva ilusión a mi vida, asi que debo daros las gracias por todas y cada una de vuestras visitas y por esos comentarios tan fantásticos que me dejais, pues son mi orgullo cada día. Espero haberos correspondido.
Bueno, no os entrentengo más. 

 ¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

Nos vemos en el 2010.


Ingredientes:


1 kg de harina
40g de levadura prensada
80g de azúcar
1/2l de leche templada
50g de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de sal


Preparación:

Yo utilizo la panificadora, y ya sabeis, primero los líquidos y luego los sólidos. Amasamos todo y dejamos levar (aumenta mucho) luego dividí la masa en porciones de 60g  y formé tiras con ellas. A partir de aqui, se forma la cesta como veis en las fotos.


Comentarios

Lola Andrés ha dicho que…
¡¡¡Que baaaaaaarbaro!!! Me has dejado de una pieza con esta obra de artesanía, estoy segura de que tiene que quedar preciosa como centro de mesa pero le veo mucho trabajo. Por supuesto que tengo que felicitarte por esta cesta-pan y, de paso, desearte felices fiestas y mandarte un beso para ti y todos los tuyos.
Isa ha dicho que…
super original y complicada me parece la cesta
que tengas muy felices fiestas
un abrazo
Vanesuky ha dicho que…
Que currada de cesta!!Así da gusto despedir el 2009, menuda preciosidad de cesta!!Gracias por todos los pasos que nos explicas.
Te deseo que pases una feliz Navidad y una buena entrada de Año 2010!!

Un besazo preciosa,

Vanesuky.
Lídia ha dicho que…
Feliz Navidad tambien para ti y para todos los tuyos y un feliz 2010

besos
Silvia ha dicho que…
No dejas de sorprenderme.
IMPRESIONANTE.

Besos.
Caldebarcos ha dicho que…
Que paciencia niña!!! Pero, eso si, te ha quedado chulísima. Biquiños y Felices Fiestas!!!!!!!
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Menudo trabajazo. Vas a dejar a los tuyos impresionados!!
Felices Fiestas
Unodedos ha dicho que…
Alaaaa me has dejado muerta! Pero qué currao y qué difícil madre! Me encantan.
Felices Fiestas muaaacssss
Loladealmeria ha dicho que…
Pasaba darte las gracias por tu visita y desarte una Feliz Navidad y que el año proximo nos traiga paz, amor y mucha salud.
Pero he quedado sorprendida por esta trbajada cesta de pan, menudo merito, yo no me la comeria, claro que tampoco sabria hacerla.
Enhorabuena una filigrana.
bsss desde Almeria.
Dely ha dicho que…
Madre mía me has dejao con la boca abierta. La masa está fácil de hacer, pero el enrejao para la cesta, eso ya es misión imposible. Eres una fenómeno.
Un besín.
Unknown ha dicho que…
Para alucinar... eres espectacular... FELIZ NAVIDAD PARA TI TB... BESIÑOS
Chez Lola ha dicho que…
Me has dejado con la boca abierta....... ha sido espectacular!!
vengo a desearte felices fiestas. Un beso fuerte. lola
Kako ha dicho que…
Realmente una obra de arte, te pasaste!, menudo trabajo y que linda cesta te has marcado.
Te mando un gran abrazo, me alegra conocerte y saber que tengo una cocinita mas donde venir de visita.
Felices fiestas y que las disfrutes!!
Laura. ha dicho que…
Menudo trabajazo, pero bien merece la pena por que te ha quedado precioso.
Muchos besos y que pases unas felices fiestas!
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
Madre míaaaaaa, que pasadaaa, con esa obra de arte tu mesa va a estar de lujo. Me has dejado sin palabras, guardo este paso a paso en favoritos por si alguna vez me atrevo. Besos y Feliz Navidad y sobre todo te deseo lo mejor para el nuevo año 2010.
Laube Leal ha dicho que…
Menudo curro te has dado, kanelita, chiquilla. Te ha quedado genial!!!!! Ya la quisiera yo en mi mesa... uyyyyyyyy. Qué chulada!!!!!!!!!!!
Felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!!
Perol y Mortero ha dicho que…
En primer lugar gracias por tu visita, y agradecértela doblemente. Realmente me he quedado prendada de las maravillas que hay en este blog, felicitarte por ello sería poco, así que no dudes en que lo seguiré y te "robaré" más de una receta.

Te deseo muy Felices Fiestas, y te envío un abrazo.
Funesmar ha dicho que…
Solo tengo tres palabras: Ar-tis-ta!!!
Te deseo unas muy felices fiestas y espero que el 2010 te traiga muchas cositas buenas!!
Muchos besitos, wapa!!
paco ha dicho que…
saludos cristina, poner un comentario sobre tu maravillosa cesta, creo que yá está casi todo dicho por los anteriores escritos, sin embargo yó desearia que dentro de tu cesta,esté siempre llena de ilusiones convertidas en realidades, y con ésas realidades conlleven siempre felicidad....saludos paco
Maruja Limón ha dicho que…
Impresionante tu paso a paso e impresionante la cesta.Feliz navidad.Besitos
Javier ha dicho que…
Si quieres un año de prosperidad, siembra trigo. Si quieres diez años de prosperidad, siembra árboles frutales. Si quieres una vida de prosperidad, siembra amigos. Te deseo que siembres muchos amigos.
FELIZ NAVIDAD.
Mesilda ha dicho que…
Que Preciosidad¡¡¡Esto es artesania....una mesa de lujo¡¡
Besets y Bon Nadal.
joana08 ha dicho que…
Me he quedado sin palabras. Mejor explicado, imposible del todo. Viéndolo así, dan unas ganas de hacerlo..., lo que pasa que tú nos lo has dejado tan bien.
Felicidades porque te ha quedado de lujo.
Feliz Navidad y un 2010 genial.
Besios.
cristina ha dicho que…
hola desdee mi umilde cocina donde espero y recibo diariamente vuestras visitas os deseo una sincera feliz navidad y que la noche mas bonita del año os traiga salud amor y dinero que esta la cosa mu chunga un gran saludo de cristina de la cocina de cristina
Juan Hernández ha dicho que…
Hola Kanela. Esto no es una cesta, esto es una obra de arte para ponerla en una vitrina y guardarla. Sensacional. Te felicito.

Deseo que pases una Feliz Navidad en compañía de tu familia y que el próximo año 2010 os colme de paz, salud, alegría y felicidad.
Saludos
F.F ha dicho que…
Cristina hoy de casualidad caí en tu blog y la verdad es que con la receta de la cesta de pan me has dejado alucinada, sin palabras. Desde luego estoy obligada a enlazarte en mi blog, menuda maestra!!! y de paso te felicito las Fiestas. Te invito a que te pases por el mío.
http://paladaresescondidos.blogspot.com
Bicos
Fátima
Lola Andrés ha dicho que…
¡¡¡Felicidades en estas Fiestas!!!… Deseo que esta Noche Buena, Noche de Paz, sea tan sólo el comienzo de un Año Nuevo lleno de ¡Paz, Alegrías, Éxitos e Ilusiones! Muchos besos.
Unknown ha dicho que…
os deseo FELICES FIESTAS y que el Nuevo Año os venga repleto de alegrías y muy buenos momentos.

Wow que cesta tan chula y el paso a paso FABULOSO!!! Que lástima tener luego que comersela jejeje..

Besitos navideños
Eva
Elisa ha dicho que…
Felices fiestas y próspero año nuevo!

Y vaya cestita de pan mas chula, menudo trabajazo.
Un beso
Celes ha dicho que…
Mi visita hoy, solamente es para felicitarte las fiestas, aunque sea con retraso y desearte un 2010 cargado de ilusiones, alegrias y salud.

Besos
Celes
HELENA ha dicho que…
Hola.
Me parece una receta de lo mas original para terminar el año, aunque un tanto laboriosa tambien, pero como digo muchas veces, alguna que otra vez merece la pena el esfuerzo. Estoy convencida que estaba riquisima...pero tengo la duda de como hacer un bocadillo con ese pan..¿?...jajaja..
Saludetes
Montse ha dicho que…
Hola Cristina, me ha impresionado es muy original y muy bonito, aprovecho para saludarte me ha hecho mucha ilusion que entraras en mi blog y dejaras un comentario, me ha sido muy grato... estoy aprendiendo y soy nueva y con muy poco tiempo... que intento sacar de donde puedo, esperando contactar con personas como yo que le guste la cocina. Saludos y Feliz año nuevo
Mar ha dicho que…
Eres toda una artista culinaria..

Gracias a tu visita a mi blog he podido descubrir el tuyo y me encanta.. ya tienes a otra seguidora..

Besos y Felice Fiestas.. ;)
Isita ha dicho que…
Que maravilla, me quito el sombrero ante esta obra de arte.
Muchas gracias por hacerte seguidora mía, me alegro que te haya gustado mi tarta.
Desde ahora tienes una seguidora más de tu blog.
Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y un Feliz 2010.

Besos
Nati ha dicho que…
Encantada de conocerte Cristina. Yo no conocía tu blog aunque he visto tu nombre en algunos que compartimos, pero con las prisas que llevo siempre no te he visitado. Me encanta tu blog y desde ahora me tienes de seguidora. Un besazo muy grande y Feliz Año Nuevo. Estaremos en contacto.
La Cocina de Emma ha dicho que…
alucino en colores.. pero vaya una currada, eso si, te ha quedado fenomenal.
feliz navidad y prospero año nuevo
MARÍA JOSÉ FLOR. ha dicho que…
Cristina, tienes un blog precioso.
Ya tienes una seguidora más.
Eres una artista.
La cesta de pan, de 10 sobre 10.
Besitos desde Castellón.
Te invito a ojear mi blog. Espero que te guste.
Hilmar ha dicho que…
Felices Fiestas!!! Vaya trabajo el de esta cestita, pero te ha quedado realmente hermosísima. Felicitaciones!
un besito,
Alanda ha dicho que…
¡QUÉ PRECIOSIDAD DE CESTA¡, y qué laboriosa, me encanta tu blog,añade otra seguidora atu lista. FELIZ AÑO.
Marisa ha dicho que…
Te deseo una feliz singladura,
que la Estrella de los Mares te proteja
y los vientos te sean favorables.
Un orgullo que sigas La Gamela.
Hasta la vuelta!!!

Sobre la cesta... impresionante, toda una obra de arte ¡Artistaza!!! Biquiños.
Da & Mer ha dicho que…
Es toda una obra de arte!! espactacular.
Aprovechamos para desearte que el año que nace traiga muchas cosas buenas para ti y tu familia. Nuestros mejores deseos para el 2010.
Saludos.
MariCarmen dePostres ha dicho que…
¡Guau! que maravilla de cesta.
Me encantaría hacerla, así que me guardo la receta para cuando me arme de ir valor.
No la veo complicada pero si bastante entretenida como para hacerla en navidad, con la de cosas que siempre tenemos que hacer... pero es divina y puede incluso lucir más en una comida especial en cualquier fecha del año, además ya voy tarde pues acaban de pasar las comilonas de navidad y fin de año.
Me ha encantado y las fotos super bien curradas, con las que se puede ver lo que hay que hacer.
Besitos.
locasita ha dicho que…
Qué fantástica!!! yo todavía no me he atrevido a hacer pan, y no será porque tus indicaciones no son buenas!!! bueno, más bien es porque no tengo panificadora y me da pereza amasar!!!
Un besazo y feliz año nuevo!! aunque ya casi estamos a mitad de mes!
Silvia ha dicho que…
QUe bellezón!!!!Pero es precios...como me la perdí yo?guuuaaauuuu!!!
Unknown ha dicho que…
:O ¿¡Qué ha pasado con las fotoooos!? :(((((((((((
Foodfit_photo ha dicho que…
Te lo explico Sara, mira, resulta que yo subía las fotos a un servidor que era gratuito. De la noche a la mañana ha decidido cobrar y si no pagas, no te muestra las fotos. Ni más ni menos. Por eso lo que ves es su logo y no mi foto. Así que estoy sin fotos. Algunas podré ir poniéndolas (Con tiempo claro, me han sacado tres años de fotos!!!!) otras ya serán irrecuperables porque en algún formateo del pc he ido perdiendo algunas. Vamos, que me han hecho bien la puñeta pero eso lo que hay.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Vaya, ya lo siento. Ánimo y enhorabuena por tu trabajo, ¡tienes recetas magníficas!
Unknown ha dicho que…
Oh lo siento mucho, porque tus fotos son fantásticas, precisamente quería preguntarte esto mismo, ya he visto que es lo que pasa con tus fotos, una pena. Me gusta muchísimo tu blog!!!
Unknown ha dicho que…
Ahora veo que es lo que pasa con tus fotos, una pena porque es un gran trabajo, me encanta tu blog!!!

Entradas populares