Cuadrados de leche condensada y coco




Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada (395g)
  • 1 lata de azúcar (yo media)
  • 200 g de coco rallado
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharadita de mantequilla a temperatura ambiente


Preparación:


Poner todos los ingredientes juntos en un cazo a fuego medio-bajo. Remover constantemente hasta que se forme una crema espesa que se envuelve en si misma, más o menos 20/25 minutos.Retirar del fuego y verter en un molde untado de mantequilla. Dejar enfriar y cortar en cuadrados.











Imprimir

Comentarios

Nenalinda ha dicho que…
Hola wapa yo ya conocia tu blog y como te he comentado en el mio yo tambien soy de galicia ,estoy un poco lejos, soy de la provincia de Ourense.
Este postre me recuerda al Bejinho de brasil, el cual se hace con coco , leche condensada y unas cucharadas de mantequilla.
Con tu permiso me llevo la receta para probar.
Los mejillones se ven espectacularesssss.
Bicos mil wapa.
Silvia ha dicho que…
Super curiosos estos cuadraditos. Con lo que me gusta el coco no tardaré en preparar la receta. Mil gracias por la receta.

Besos.
Abrochese ha dicho que…
Acabo de llegar a ti blog y es perfecta esta receta para llevársela a navidad a mi madre, le encanta el coco y se va a chupar los dedos!!!
Besitos
Cocinando entre Olivos ha dicho que…
Yo hacia unas bolitas muy parecidas, así en cuadraditos están preciosos, y deben ser pecado mortal. Un besiño
Pamen ha dicho que…
Parece turrón de coco, se ve divino y para est5as fechas es ideal
Me la anoto, pues quizas la pruebe
Tengo tantas pendientes que no sé por donde empezar
Felices Fiestas
besos
pamen
Merchi ha dicho que…
Está claro que a mi cada vez que entre en tu cocina me dará un ataque de ansiedad jajajaja. Que golosada por dios, leche condensada y coco, una de mis combinaciones favoritas. Morder estos cuadraditos debe ser como dice el Enrique Iglesias "una experiencia religiosa" jajajaja, ainssssss lo que daba yo por un par de ellos ahora filliña :)

Un bico preciosa.
Unodedos ha dicho que…
Muy buenos sin duda por el aspecto que tienen, me recenaba ahora un par ; )
Bicos!
Lola Andrés ha dicho que…
¡¡¡Que pinta tienen estos cuadrados!!! Creo que van a ser el sustituto perfecto al turrón de coco que tanto me gusta. Un saludo.
Lale ha dicho que…
Hola guapa te agradezco tu comentario y que te hayas dado un paseito por mi blog y hayas decidido quedarte, por supuesto eres bienvenida.Tu blog no se queda atrás, tienes cosas muy buenas, así que si no te importa también me quedaré por aquí.BESITOS.
Elisa ha dicho que…
Que rico y original, y además parece facilito. Me la llevo!
Un beso.
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que rico tiene que estar esto, con lo que le gusta el coco a mi niña, te lo copio.
besos wapa
Hilmar ha dicho que…
Hola,
Esto parece algo que comemos en Venezuela que le llamamos conserva de coco. Se ve divino.
Gracias por visitarme en mi blog.
besitos,
Sinestesia Gastronómica ha dicho que…
Hola!! gracias por visitarme, jeje

Ya tienes otra seguidora tú también!!
Eres toda una experta en la cocina, qué recetas y qué buenas fotos. EL coco me encanta y estos cuadraditos tienen que estar riquísimos,además es fácil de hacer, a ver si me animo y los hago.

Un abrazo,

Raquel
Davinia ha dicho que…
Uyyyyy que me habia perdido esta receta tan ricaaa, es que llevo una semana un poco loca
Anónimo ha dicho que…
hola! soy alergica a la leche condensada, se puede sustituir por algo?
gracias!tiene tan buena pinta!ñam ñam!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola anónimo:
Cuando hago el dulce de leche en el microondas antes de dorarse es casi igual que la leche condensada.

tendrias que hacer pruebas pues no te puedo decir el tiempo exacto en el que es leche condensada.

Para el dulce de leche pongo en un recipiente alto, 3 medidas de leche 1 de nata y dos de azucar (para la leche puedes ponerle mas) a una potencia de 340- 360 watios, ponlo a 20 minutos y luego a poquito poquito (por ejemplo de 5 en cinco minutos)
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
Hola ese dulce de coco con leche me recuerda a uno que preparaba una señora pero eran al horno. Conoces alguna así? Llevaba coco, leche y azúcar y eran una divinura, cuando estaban calientitas o frescas eran suvecitas y cuando pasaban de un día se ponían duritas tal cual una conserva de coco ufff!!! Me encantaban, lástima que yo era adolescente y nunca pensé en pedirle la secreta a esa señora, pues para entonces era una abuelita. ah!!! y yo se las compraba a real y medio por allá en los años 82-83. Ah! ella vivía en Cagua Edo. Aragua
Lisbeth ha dicho que…
Hola ese dulce de coco con leche me recuerda a uno que preparaba una señora pero eran al horno. Conoces alguna así? Llevaba coco, leche y azúcar y eran una divinura, cuando estaban calientitas o frescas eran suvecitas y cuando pasaban de un día se ponían duritas tal cual una conserva de coco ufff!!! Me encantaban, lástima que yo era adolescente y nunca pensé en pedirle la secreta a esa señora, pues para entonces era una abuelita. ah!!! y yo se las compraba a real y medio por allá en los años 82-83. Ah! ella vivía en Cagua Edo. Aragua

Entradas populares