Bacalao con nabicol





Ingredientes:

nabicol
patatas
bacalao
sal
cebolla

Preparación:

Ponemos agua a hervir con una cebolla. Cuando hierva le añadimos el navicol que ya tendremos bien lavado y escurrido. Lo dejamos cocer aproximadamente 15 minutos. A continuación le añadimos las patatas partidas al medio que coceremos durante 5 minutos, momento en el que le añadiremos los trozos de bacalao limpios,desescamados y desalados. Hervir todo el conjunto y salar. Retirar cuando pinchen las patatas.
Lo podemos servir aliñado con aceite y vinagre o preparando una ajada poniendo 3 dientes de ajo partidos al medio con piel en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse se retiran del fuego, dejamos enfriar un poco y añadimos una cucharadita de pimentón dulce de buena calidad y un chorrito de vinagre. Lo dejamos reposar y echamos la salsa por encima del bacalao.

Imprimir

Comentarios

Juani ha dicho que…
Hola guapa.
He paseado por tu blog y cocinas maravillas.
Yo también me hago tu seguidora.
Por cierto bonita tu tierra y deliciosa su gastronomía, este verano tuve la suerte de ir y estuve en Sanxenxo alojada.
Muchos besos
Silvia ha dicho que…
Nunca hoy navicol ¿qué es? El aspecto del plato es espectacular.

Besos.
Foodfit_photo ha dicho que…
El nabicol es una verdura típica gallega. Su sabor recuerda a la col pero más suave.
chiqui ha dicho que…
¡Anda! ... una que es gallega no sabía lo que era la navicol. Cuando vi la foto, pensé en los grelos. Siempre se aprende algo nuevo.

Muy rica y muy gallega la receta.
Jaime Olmedo ha dicho que…
Me gusta mucho tu blog! se nota que sabes cocinar muy bien. También soy de Galicia y con tu blog me entra la morriña...

¡un saludo Cristina!
TartaS EncantadaS ha dicho que…
Hola, tienes un blog precioso y unas recetas muy sa brosas. Es curioso lo del nabicol, no lo habia oido nunca, tomo nota.... la receta es de 10.
besitos.
Merchi ha dicho que…
Que pasada de plato, has dado con otra de mis debilidades, el bacalao. ¿Tú no serás medio meiga? jajajajaja. Hija mia que estás que me adivinas los gustos eh.
Este plato maravilloso, el que no lo haya probado no sabe aún lo que se pierde.
Fantástico guapa ;)

biquiños
Marisa ha dicho que…
Hola Kanelaaa!! qué guapo tu blog!! qué bonitas te quedan las fotos como incrustadas con el negro!!
Este bacalao está diciendo comeme!! bueno, y otras cuantas cosas que he estado ojeando jejej
Gracias por seguirme, ahora te sigo yo a ti y así no te pierdo de vista vale?
Un saludoooo
Lola Andrés ha dicho que…
El plato tiene una pinta estupenda pero lo que no sé es dónde voy a encontrar en Almería el navicol, así que a lo mejor lo sustituyo por otra verdura y a ver qué tal queda. Un saludo.
Agradezco tu paseo por mi blog y el que te hayas incorporado a la lista de seguidores.
Que una paisana, sea la seguidora nº. 100, es una satisfacción para mí.
Ahora estoy viendo tus publicaciones y como no podía ser menos, tratandose de una gallega, lo que veo me parece todo muy interesante.
Tienes un blog con muy buenas publicacines, muy bien presentado y con un nuevo seguidor.
Bicos
Jorge.
Celes ha dicho que…
Hola!!!!! Gracias por el regalito, ya lo tengo colgado....
Nunca habia oido hablar del nabicol???? con los comentarios me ha quedado bastante claro..

Bssssss
maria ha dicho que…
Yo tambien le doy la razon a Pusoronenito ,tienes un blog precioso con unas imagnes que entran ganas de meterlas un bocado de lo bien que estan echas.asique mi henorabuena.
Y como yo soy del norte pero no tenia ni idea que era el nabicol hasta que lo he mirado en google y por lo que veo me sera dificil encontrarlo por guipuzcoa, no importa, lo cambiaremos por otra cosa .un saludo
Laura ha dicho que…
ummm!! que buena pinta tiene esa receta!! me la apunto!!

Besitos!
Pamen ha dicho que…
Oye se ve estupendo y rico, aunque en mi tierra nosé que es el navicol, por la foto parece un tipo de verdura
Feliz Navidad
un beso
pamen
Շαґмєŋ.- ha dicho que…
Hola Cristina, (no?) muchas gracias por tu visita a mi humilde casita. Tienes un magnífico blog, ¡QUE RECETAS, QUE FOTOS, QUE ORDEN..! Estupendo todo ello cielo, te seguiré desde ya, aunque últimamente apenas entro acá, pero que entraré, entraré, no lo dudes..

Un besin y como te dije en mi casita FELICES FIESTAS..
Dely ha dicho que…
Hola guapa, es la primera vez que entro en tú blog y me ha encantado, este bacalao está de muerte con sus patatinas, me gusta mucho este pescao.
Tb me gustó mucho tu corona de profiteroles.
Te visitaré a menudo.
Un besín, y gracias por visitarme.
Unodedos ha dicho que…
Qué bueno! Nunca jamás había oído llamar así a las nabizas jiji y eso que soy de Lugo. Esto debe ir por zonas no?
Besazos, la pinta es de morirse!
Foodfit_photo ha dicho que…
Unodedos, el nabicol es una cosa, la nabiza es otra y el grelo es otra. Son todas cosas distintas...
Un besiño!!
Nenalinda ha dicho que…
Un plato espectacular si seño wapa ,a mi me encanta la nabicol y casi siempre la como con xorizo u androlla nunca me ha dado por hacerla con el bacalao.
La probare la proxima vez , las fotos espectaculares.
Bicos mil wapa.
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Esta receta es un clásico en mi casa. Me gusta mucho el nabicol, más que el repollo, pero es algo dificil encontrarlo en el mercado. Tengo la suerte de que me lo regalan y por eso lo tomo tan poco, no es cuestión de ir pidiendo...
un biquiño
Laube Leal ha dicho que…
Madre mía... qué cosa más rica!!!! Qué pinta tiene ese bacalao... Doy por sentado que el nabicol es una especie de col, verdad???. Porque nabo no parece...
Una delicia... A ver si pillo un buen bacalao o un cherne y sigo tu receta.
Me encanta!. Un besote
Anónimo ha dicho que…
guys, i've found a new tool. you can earn good money with pay with a tweet marketing method :) just take a look at the link:
http://estago.com
Anónimo ha dicho que…
Awesome artcile, but it would be better if in future you can share more about this topic. Keep posting good content.

Entradas populares