Almond chocolate cups




Me enamoré de estos bocaditos en cuanto se los vi a @nadiashealthykitchen He versionado la receta pero la presentación es un puntazo, no solo por lo bien que quedan, es que son del tamaño perfecto para poder pecar sin culpas. Te comes uno de estos y tu cuerpo ni se entera. El bocado justo para poder comer sin remordimientos. Bueno, te comes uno o te comes dos... Además de ser super práctica la elaboración y que se puede versionar fácilmente, resultan unos bocaditos que se pueden transportar muy cómodamente, que se hacen en un abrir y cerrar de ojos y además apenas manchas nada. En fin, que no tardaré mucho en repetirlos.

Ingredientes para la base de 5 pastelitos:
60g de harina de avena
20g de cacao puro en polvo
20g de miel o sirope
30g de mantequilla fundida

Para el relleno:
Mantequilla de almendra (o cualquier fruto seco)
Endulzante a placer
Esencia de vainilla
(No os puedo poner la cantidad de relleno porque no lo pesé pero va a depender del hueco central que dejéis, así que confío plenamente en vuestro sentido común)
Además:
Una onza de chocolate para decorar

Elaboración:
Lo primero de todo será preparar el molde de mini muffins. Engrasa ligeramente los huecos que vas a utilizar y coloca una pequeña tira de papel vegetal atravesándolos pero que sobresalga por los bordes para luego poder desmoldar con facilidad al tirar de él (tienes fotos del paso a paso si deslizas la pantalla 👉)
Une con un tenedor o con las manos todos los ingredientes de la base. Separa 5 porciones y haz bolas con ellas haciéndolas rodar entre tus manos (me salieron 5 bolas de unos 20g más o menos) Colócalas en los huecos del molde. Con ayuda de una cuchara o similar presiona el centro de cada bola para que se expanda hacia los bordes y te quede un hueco central bastante generoso.

Une los ingredientes del relleno y colócalo en los huecos que acabas de hacer. LLeva a la nevera para endurecer y funde la onza de chocolate para decorarlos si lo deseas antes de servir(esto es totalmente opcional)

¡Disfruta del bocado!





 

Comentarios

Entradas populares