oreo carrot cake

Pues estaba yo buscando no sé qué en Amazon, cuando me lanzaron estas galletas como sugerencia (ya no solo nos escuchan también nos leen los pensamientos) y me llamaron tanto la atención, (como aquí nunca las he visto) que decidí versionarlas, así que me puse a leer los ingredientes para tratar de ajustarme lo más posible a las galletas originales, siempre buscando sustituciones más saludables, y mi sorpresa cuando en la larga lista de ingredientes no aparece por ningún sitio la zanahoria. Las oreo originales de zanahoria no llevan zanahoria. ¿Y con qué le dan color? Os preguntaréis. Pues con extracto de pimentón. Así que, amigos míos, leed siempre la lista de ingredientes.

Pero bueno, aquí estoy yo para traeros unas oreos que distan bastante de las originales, y menos mal, porque estas SÍ llevan zanahoria y un montón de cosas ricas y saludables. Desde luego, nos engañan como quieren. En fin.

Ingredientes para 17 tapas de galleta:
60g de harina de avena.
20g de harina de almendra.
15g de aceite de coco fundido o mantequilla.
25g de clara de huevo.
20g de zanahoria rallada fina.
2g de levadura química.
Una pizca de canela y de sal.
Unas gotas de endulzante líquido.

Para el relleno:
60g de queso skyr.
10g de harina de coco.
Unas gotas de endulzante líquido.

Elaboración:
Mezcla todos los ingredientes de la masa y retira porciones de 8g (es la cantidad idónea si tienes el molde si no hazlas del tamaño que desees) coloca la masa en el molde haciendo presión con los dedos hasta cubrir todo el diseño. Lleva a la nevera o congelador hasta que endurezca para poder desmoldar con comodidad. Repite el proceso hasta terminar toda la masa. Reserva las galletas al frío mientras precalientas el horno a 160 grados. Hornea unos 8/10 minutos hasta que tomen un ligero color dorado por los bordes. Retira y deja enfriar.
Mezcla todos los ingredientes del relleno y coloca una pequeña cantidad sobre el reverso de la mitad de las tapas con ayuda de una cuchara o manga pastelera. Cubre con las tapas restantes haciendo una ligera presión para que el conjunto se una. Disfruta del bocado.



 

Comentarios

Entradas populares