Oreo crudas



Sí, sí, sí. Todas las oreo de las fotos están crudas. ¡Es que ya no os lo puedo poner más fácil eh! Sin horno, ni microondas, ni nada de nada. Hacer y comer, sin más. Y es que además, están riquísimas. Esto en verano va a ser mi snack sin duda alguna. Las almacenas en el congelador y listo. Sacar y comer. ¿No es una maravilla?

Tiene que estar ya cerquita la fecha en la que os van a llegar los moldes, así que empezad con esta receta. En cuanto alguien me mande foto de estas galletas os pongo las del horno 😂 así que venga, a ver quien es el primer@.

Ingredientes para 16 tapas de galleta (8 galletas dobles):

50g de harina de almendra.
12g de cacao black o alcalino.
30g de pasta de dátil (en desatados “básicos” tenéis el que he empleado).
25g de aceite de coco o mantequilla fundida.
Una pizca de vainilla.

Elaboración:
Mezcla muy bien todos los ingredientes y retira porciones de 7/8g (es la cantidad perfecta si empleas el molde) prensa la masa sobre el molde y lleva al congelador hasta que endurezca. Retira la galleta y rellena.

Ingredientes para el relleno:

60g de queso crema light.
12g de proteína whey de vainilla.
Mezcla ambos ingredientes hasta obtener un espesor que te permita rellenar las galletas.
Una vez las galletas listas resérvalas en la nevera hasta su consumo o guárdalas en el congelador y retíralas unos minutos antes de consumir.

Notas:
No me gusta mucho publicar recetas con ingredientes que no se encuentran fácilmente pero si queréis obtener el color y ese saborcillo característico de estas galletas necesitáis el cacao negro, y yo solo lo encuentro online. Podéis utilizar el cacao puro en polvo que todos conocemos, estarán buenísimas también pero no imitarán a las oreo.

Si utilizas aceite de coco en vez de mantequilla las galletas endurecen en la nevera en un suspiro, con lo que el desmoldado va rapidísimo. Con la mantequilla tardan algo más.






 

Comentarios

Entradas populares