Pim's de frambuesa



Os traigo una versión súper express y facilísima de esta receta. Os la voy a explicar un poco así por encima porque de inmediato os subiré un reel con el proceso de elaboración para que veáis lo sencillísimos que son de hacer .

Ingredientes para 4 pim’s:

Para la base de bizcocho:
1huevo.
30g de yogur griego.
25g de harina de arroz.
5g de almendra molida.
3g de levadura química.
Unas gotas de endulzante líquido.
Una pizca de vainilla.

Para el relleno:
4 cucharadas de mermelada de frambuesa sin azúcar (comercial o casera)

Para la cobertura:
80g de chocolate (el que más te guste)

Elaboración:
Prepara la base mezclando todos los ingredientes y vierte el contenido en los moldes que hayas seleccionado. Lleva al microondas un minuto (no te pases con la cocción o te quedarán gomas) retira y prénsalos con algún objeto de diámetro ligeramente inferior (yo utilicé un molde para flan) rellena el hueco que has creado con la mermelada (se generoso) y reserva al frío. Ahora coloca el chocolate ya troceado en el fondo de los mismos moldes que has empleado antes y lleva al microondas hasta que se funda (remueve una vez durante este proceso para que no se queme) retira, mezcla de nuevo y coloca otra vez las bases reservadas dadas la vuelta de modo que la mermelada quede hacia abajo. Presiona ligeramente y deja en la nevera hasta que el chocolate endurezca. Desmolda y disfruta del bocado porque estaaaaaaa!!! Demasiado bueno esto. No hagas más de 4 o te los comerás.

Notas:
He utilizado chocolate negro y con leche sin azúcar mezclados para la cobertura. Si prensas los pim’s sobre el chocolate en vez de bañarlos obtendrás una cobertura crujiente y mucho más fina.


Comentarios

Entradas populares