Barras de frambuesa, mantequilla de cacahuete y galleta






Impresionantes. Es la palabra que mejor describe a estas barritas. Las almaceno en el congelador y siempre tengo stock porque las pongo encima de mi avena caliente y me las como al tiempo que se van fundiendo. Una locura es poco decir. Triunfan allá a donde van y no es para menos. Las fotos no engañan nada, son lo que parecen y parecen lo que son. Vamos allá:

Ingredientes para 5 barritas:

Primera capa. Capa de frambuesas:
90g de frambuesas (frescas o congeladas)
15g de sirope o miel (o lo que quieras para endulzar)
9g de semillas de chía.
2g de aceite de coco.

Pon en un recipiente que pueda ir al microondas las frambuesas, el sirope y la chía. Introduce en el horno 2 minutos (tiempo orientativo, hasta que las frambuesas se ablanden) retira, añade el aceite de coco y remueve para que se integre y se funda con el calor residual. Repártela en el fondo de 5 barritas y reserva en el congelador para que tome cuerpo.

Segunda capa. Capa de mantequilla de cacahuete:
75g de mantequilla de cacahuete
30g de sirope o miel.
18g de aceite de coco.
Una pizca de sal.

Une todos los ingredientes y calienta ligeramente en el microondas para que el aceite se funda. Remueve para integrar y reparte encima de la capa de frambuesas. Reserva de nuevo en el congelador para que esta capa endurezca. (De esta capa me sobró un poquito)

Tercera capa. Capa de galleta:
30g de harina de almendra.
12g de harina de avena.
12g de sirope o miel.
20g de aceite de coco.

Une todos los ingredientes con las manos hasta formar pequeñas migas (algo parecido al pan rallado) reparte encima de la capa de fruto seco. Lleva al congelador hasta que todo endurezca. Funde 80g de chocolate con 10g de aceite de coco y baña tus barritas. Reserva en el congelador y consúmelas cuando quieras.

*Puedes sustituir el aceite de coco por mantequilla si lo prefieres.
*Puedes sustituir la capa de frambuesas por mermelada.








Comentarios

Entradas populares