Pastel de yogur y frambuesas





Una delicia de pastel, de verdad os lo digo. Hay que hacer cuatro elaboraciones pero no os asustéis porque todas ellas son de mezclar y listo.

Ingredientes para un molde cuadrado de 20 x 20 cm.

Primera capa:
150g de harina de almendra.
50g de harina de avena.
50g de aceite de coco o mantequilla fundida.
50g de pasta de dátil o miel.
Una pizca de vainilla y otra de sal.
Une todos los ingredientes y forra con la masa resultante el fondo y las paredes del molde (que estará ligeramente engrasado) reserva en la nevera.

Segunda capa:
150g de frambuesas (frescas o congeladas)
20g de pasta de dátil o miel.
8g de maizena
Pon todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y remueve hasta que la fruta se deshaga y la mezcla espese. Retira del fuego y reserva.

Tercera capa:
500g de yogur griego @fage.es 0%
2 huevos.
Endulzante a placer.
20g de maizena.
Una pizca de vainilla.
Une todos los ingredientes de forma manual y vierte el contenido encima de la base que has hecho antes. Coloca encima de esta y a cucharadas la capa de frambuesas y mezcla ligeramente ambas capas. Rerseva en la nevera.

cuarta capa:
50g de harina de avena x3
20g de copos de avena x3
20g de almendra molida x3
20g de pasta de dátil o miel x3
35 de aceite de coco o mantequilla fundida x3
Una pizca de vainilla y otra de sal.

Si vas a preparar la decoración de corazones (u otra forma) debes empezar por esta capa, ya que debes esperar a que se enfríen para poder desmoldar. Si es así multiplica por 3 los ingredientes (de ahí el x3 que los acompaña) une todos los ingredientes y coloca la masa resultante en los moldes con la forma escogida, llévalos al congelador 20 minutos para que endurezcan y poder desmoldar con comodidad. Yo hice 30 corazones. Repártelos por la superficie y cubre los huecos con la masa que te sobre. Si no haces la decoración es suficiente con la cantidad que te indico. Forma la masa, desmenúzala con los dedos y salpica con ella la superficie. Hornea a 160 grados, durante 40 minutos. Cubre la superficie con papel de aluminio si ves que se tuesta demasiado. Si hay dudas, por favor, preguntad.






Comentarios

Entradas populares