Snickers mooncakes



Os traigo la versión "mooncake healthy" de esta famosa barrita, y de verdad os digo que están tremendamente buenos. Me alucina este formato. ¡Me parece que quedan tan bonitas las elaboraciones así!

¿No os veis llevando una cajita de estos pastelitos a una buena amiga o a algún querido familiar? Yo es que soy mucho de regalos comestibles, creo que no valoramos lo suficiente el hecho de que alguien haya cocinado para nosotros (con el trabajo que supone), realizado con sus propias manos pensando en ti, y ya si además es una elaboración propia, me parece que son regalos que no tienen precio. Pocas cosas que se puedan comprar pueden valer más que eso.

Me han salido 4 unidades y me ha sobrado un poquito de cada parte, que sobra decir, se lo come el que cocina.

Ingredientes para 4 mooncakes:
Para la capa de relleno:
40g de pasta de dátil.
50g de mantequilla de cacahuete.
20g de cacahuetes tostados.
Vainilla y sal. (Una pizca)

Mezcla todos los ingredientes excepto los cacahuetes que los añades al final. separa porciones de 25g y reserva. 

Para la capa exterior:
20g de proteína de vainilla.
10g de cacao puro en polvo.
22g de miel o sirope.
50g de mantequilla de cacahuete.
leche o bebida vegetal (cantidad necesaria)
Una pizca de sal

Mezcla todos los ingredientes menos la leche que añadirás muy poco a poco si la masa te ha quedado muy seca (es probable que no la necesites)
Separa porciones de 25g, aplasta cada una de ellas con tus mismos dedos y pon en el centro una porción de relleno que cubrirás con la masa exterior hasta cubrirla por completo. Rueda el conjunto entre las dos manos para asegurarte el sellado y prensa con un molde de mooncakes que habrás engrasado previamente. Retira el molde y reserva tus mooncakes en la nevera. 

¡Disfrútalos porque están increíbles!



Comentarios

Entradas populares