Barritas de cheerios

 


Aprovechando el tiempo raruno que tenemos hoy por aquí, para hacer alguna chuminada de estas y deshacerme de algunos restos que tengo por la cocina dando vueltas. Era el caso de estos últimos cheerios que me quedaban en el paquete. No sé si a vosotros también os pasa, pero en mi casa nadie se come lo último de los paquetes, ni la primera de las galletas. Esa siempre se utiliza para “cubrir” a las que le siguen y por supuesto esa acaba en la basura 🤷‍♀️

Bueno pues por aquí os dejo estas facilísimas barritas por si os apetece tener una manera diferente de comer los cereales.

Ingredientes para 5 barritas:

Para la capa de chocolate:
50g de chocolate 85% u otro de tu gusto.
10g de aceite de coco.
10g de miel o sirope.
30g de cheerios de avena.

Ingredientes para la capa de mantequilla de cacahuete:
50g de mantequilla de cacahuete.
10g de aceite de coco.
10g de miel o sirope.
30g de cheerios de avena.

Elaboración:
Empieza por preparar la capa de chocolate que será la base. Para ello funde todos los ingredientes excepto los cheerios que los incorporarás cuando tengas todo bien mezclado. Vierte el contenido en un molde de barritas u otro, llenando solo la mitad. Reserva en la nevera.

Prepara la siguiente capa uniendo todos los ingredientes, excepto los cheerios (ahora en verano lo haces directamente, en invierno tendrás que calentarlos primero para mezclarlos) incorpora ahora los cereales y reparte la mezcla sobre la capa anterior. Lleva a la nevera (o congelador si tienes prisa) hasta que todo endurezca ¡y listo!




Comentarios

Entradas populares