Galletas dinosuario






Estas galletas se han colocado entre el top 5 de galletas favoritas en casa y no por su forma, si no por su textura y sabor. Son ricas a más no poder y quedan muy crujientes sin resultar duras, resultado perfecto. Son fáciles de hacer aunque hay que invertir un poquito de tiempo en ellas, pero el resultado vale totalmente la pena.

Ingredientes:

70g de mantequilla blanda
25g de edulcorante granulado
60g de puré de plátano
50g harina avena
50g harina arroz
50g maizena
1/2 cucharadita de canela
3g de levadura química
2 o 3 cucharadas de leche o bebida vegetal

Elaboración:

Bate muy bien la mantequilla con el edulcorante hasta formar una crema y que la mantequilla palidezca. Sin dejar de batir incorpora el puré de plátano y a continuación el resto de ingredientes secos que tendrás unidos y tamizados. Por último agrega la leche poco a poco hasta que la masa cohesione (puede que no sea necesario agregarla toda) termina de unir con las manos para formar una bola de masa y estírala entre dos papales de horno dejándola de un grosor de 3mm. Corta las galletas con los moldes e introdúcelas en el horno precalentado a 160 grados durante 12/15 minutos o hasta que se empiecen a dorar por los bordes. Retira y deja enfriar completamente sobre una rejilla.

Nota importante:
El único secreto, truco o como le queráis llamar para obtener unas galletas con unos bordes y un diseño limpio y definido es trabajar con la masa FRÍA. Si la temperatura ambiente no te lo permite introdúcela en la nevera hasta que endurezca.





 

Comentarios

Alfonso ha dicho que…
De dónde son los moldes?
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Alfonso, los moldes son de Amazon. Un saludo.

Entradas populares